<< Es nuestro turno del huevo-huevo-huevo antes de que sea demasiado tarde. La opinión del hincha | Principal | Papa Noel Martucci no trae Riquelme >>

Las novedades del día

Sigue la pretemporada ya con caras nuevas. Pero falta una...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Web Boca Juniors

El volante Gonzalo Castellani, procedente de Godoy Cruz, jugará la próxima temporada en Boca Juniors, que compró el 50 por ciento del pase, y se transformó en la segunda incorporación de la semana, tras la llegada de César Meli, el mediocampista que llega de Colón de Santa Fe. Castellani, próximo a cumplir 27 años el próximo 10 de agosto, estuvo en la sede boquense durante la tarde, para terminar de sellar el acuerdo por el cual se incorpora al plantel que conduce técnicamente Carlos Bianchi. El volante ofensivo, que se destacó en el Tomba mendocino en la última temporada, comenzó su carrera profesional en Ferro Carril Oeste, donde debutó profesionalmente en la temporada 2005-06, en la Primera B Nacional; en 2010 pasó al Villarreal, de España, y en 2012 fichó para Godoy Cruz.

En tanto, allegados al Xeneize señalaron que Boca tiene todo acordado con el Niza de Francia para que el delantero Darío Cvitanich regrese al club, aunque aún falta cerrar trato con el jugador. La otra incorporación que Boca quiere concretar ya mismo es la del volante Federico Carrizo, de Rosario Central, por quien ofertó 2.700.000 dólares por el 70 por ciento del pase, por lo que espera la respuesta del club rosarino. En cuanto a Meli, quien ya pasó en forma óptima la revisación médica y este jueves observó la práctica del plantel en Casa Amarilla, la incorporación se hizo a préstamo por un año, a cambio de 200.000 dólares, con opción de compra de la mitad del pase por otros 500.000 de la misma moneda. Esta operación se completará con el préstamo sin cargo de dos jugadores de Boca para el club `Sabalero`: el delantero Juan Imbert, quien jugó el último año a préstamo en Aldosivi de Mar del Plata; y el juvenil cordobés Cristian Pavón, de 18 años, quien llegó esta semana procedente de Talleres de Córdoba.

El otro jugador que -se había anunciado- llegaría desde Talleres, Esteban Burgos, de 22 años, finalmente no será incorporado debido a que trascendieron unos presuntos mensajes suyos en redes sociales con burlas hacia Boca y dos jugadores Xeneizes tras una eliminación en Copa Libertadores, señalaron los allegados.

Con las incorporaciones, cambió el panorama en el mundo Boca y en el ánimo muy preocupado -según revelaron desde el cuerpo técnico Xeneize- por ese tema, pero también porque el club no le renovó el contrato aún a Juan Román Riquelme.
El ex capitán e ídolo de Boca, en tanto, sigue a la espera de novedades desde el lado de la dirigencia, pero a la vez analiza junto con representante, Daniel Bolotnicoff, la reiteración de la oferta del Sport Clube de Recife ya que los brasileños están dispuestos a pagarle un sueldo mensual de 315.000 dólares, además de un extra por metas logradas y participación en los ingresos por marketing.

LA PRÁCTICA DEL JUEVES

En cuanto a la actual pretemporada, el plantel de Boca se entrenó nuevamente en doble turno en Casa Amarilla: por la mañana los jugadores realizaron trabajo físico con pelota y por la tarde hicieron ejercicios recreativos y fútbol tenis divididos en dos grupos. Otra buena noticia para Bianchi fue la recuperación del mediocampista Federico Bravo, hoy titular en la consideración del entrenador, quien realizó trabajo diferenciado pero en cancha, tras una semana de tratamiento en kinesiología. Otros dos jugadores que se recuperaron de sus lesiones y volvieron a entrenar con el grupo son el juvenil Andrés Cubas y el cordobés Pablo Ledesma. El plantel Xeneize se entrenará el viernes nuevamente en doble turno, a las 9 y a las 17 en Casa Amarilla, mientras que el sábado lo hará a sólo a las 9, y el domingo tendrá día libre.

Fuente: ESPN/Télam

Angelici, se comunicó con sus pares de Niza para negociar por Darío Cvitanich. Y en Boca son optimistas porque el club francés habría aceptado la propuesta y si se ponen de acuerdo en el modo de pago, el delantero estará más cerca de regresar. Por último, Gonzalo Escalante se irá a préstamo al fútbol italiano y Franco Fragapane emigrará a Elche. Emanuel Insúa: West Ham contrató a otro lateral izquierdo (Aaron Cresswell), ¿se cae su venta? Cristian Pavón: Boca ofreció 14.000.000 de pesos por el juvenil delantero de Talleres. Juveniles a préstamo: Pol Fernández a Rafaela. Clarin/Ole


"Si el deseo de Román de jugar en Boca es verdadero, el tema se va a arreglar" Lo dijo Moscariello, el vicepresidente.

El dirigente dejó en claro que la renovación de Riquelme puede solucionarse, pero que depende del 10. "El club le ha entregado un contrato importante, debe ser el más importante de la Argentina", explicó. Un día después de que el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirme que la negociación por la renovación del contrato de Juan Román Riquelme está terminada, otra voz se levantó para decir lo suyo. En nombre del club de la ribera, quien habló ahora fue el vicepresidente Oscar Moscariello, que pese a todo confía en que el enganche siga ligado al club y afirmó que, ahora, todo depende del jugador. "Si el deseo de Román de jugar en Boca es verdadero, el tema se va a arreglar", le contó Moscariello al programa Jogo Bonito, de Radio Belgrano. Y agregó: "Necesitamos que los jugadores hagan la pretemporada. Román no escapa a esa línea. Boca le ha entregado un contrato importante, debe ser el más importante de la Argentina". Consultado acerca de por qué se le ofreció la renovación a Riquelme, el vicepresidente explicó: "Boca ofrece renovar porque es el ídolo de Boca y es un jugador que todavía tiene resto para demostrar lo que es, ha sido y lo que será en el futuro". Más allá de las explicaciones que dio, Moscariello cerró sus dichos con una expresión de deseo, casi metiéndole presión al enganche: "Esperemos que Román pueda incorporarse al plantel para hacer la pretemporada". Clarín


Tarde distendida. Este jueves por la tarde el equipo de Carlos Bianchi completó el doble turno con movimientos en el Complejo Pedro Pompilio. No formó parte de los trabajos el volante Federico Bravo. Luego de una mañana dedicada a la puesta a punto física, el equipo de Carlos Bianchi volvió a los entrenamientos en el período de la tarde. Con actividades más livianas para evitar sobrecargas, se cumplió la segunda práctica de la jornada. Los trabajos arrancaron con un distendido "loco" para seguir agarrando intimidad con la pelota luego de la extensa pretemporada. Luego, hubo fútbol-tenis dividido en grupos y algunos ejercicios más para cerrar el doble turno de trabajo. Luego de su vuelta a los entrenamientos este jueves en el primer turno, el volante Federico Bravo no participó de la práctica de la tarde. Recordemos que el cordobés sufrió una lesión en el amistoso ante River en México y no se lo sometió a la exigencia de un doble turno en su primer día de actividades.

Las caritas nuevas de la Primera.
Franco Cristaldo, Yamil Romero y Mauro Dalla Costa, quienes fueron citados para la última fecha del torneo pasado, se sumaron a la Primera y realizan la pretemporada junto al plantel profesional. Bianchi sigue apostando a la cantera. No es una novedad sino una sana costumbre que Carlos Bianchi mantiene desde que llegó al club para su primera etapa allá lejos en 1998. El Virrey siempre posa sus ojos en la cantera. Y los resultados son elocuentes: en este ciclo ya hizo debutar a 11 chicos en Primera y en total en sus tres gestiones en el club lleva bautizados 56 juveniles. Y en esta pretemporada de invierno son tres los valores del semillero que empiezan a acomodarse entre los más grandes después de mucho fatigar en Inferiores: Franco Cristaldo, Yamil Romero y Mauro Dalla Costa, quienes fueron convocados en la última fecha del torneo pasado, trabajan todos los días junto al plantel profesional.
Cristaldo es un volante con vocación ofensiva, de la categoría 96. Romero pertenece a la 95 y es un enganche con capacidad goleadora, de juego corto y largo y, cuando lo necesitan va de 9. Ya jugó 45 minutos en un amistoso frente a Gimnasia y Tiro de Salta el 3/2/2014. En el caso de Dalla Costa, delantero y goleador de la categoría 94, es el único con participación oficial: ingresó cuatro minutos en el cierre del último campeonato ante Gimnasia y además jugó 23 minutos contra River en el amistoso disputado en México el 31/5/2014. “Yo juego de 9 pero ahora me están tirando un poco para la izquierda porque hace falta jugadores ahí y hay que adaptarse, mientras que te pongan, hay que rendir”, explica el Mauro. Y chico que debuta en la pretemporada, se pela. Por eso ya saben que les espera el clásico bautismo de tijeras: “Nos vienen diciendo que nos van a bautizar pero por ahora no”. Aunque con los nuevos looks de la onda Mundial van a pasar inadvertido: "La pelada no va”, replican. El referente de Mauro es el Puma Gigliotti. “Ahora que lo tengo cerca lo sigo y lo miro. También aprendí mucho de Nico Blandi, tiene muchos movimiento buenos”, comenta. Franco tiene como referente al Pichi Erbes y Romero fue directo: “Y, como a todo enganche, Román. Jugar en esa posición, mirarlo a él en esos partidos, los movimientos que hace, los pases. Tengo que tratar de copiarlo. Tuve algunos entrenamientos con él, jugar con él es increíble”. Además los chicos hablaron sobre sus expectativas para este semestre: “Somos todos de las Inferiores y los veíamos entrenar acá, siempre quisimos estar acá. Estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a aprovechar. Ojalá nos toque jugar algún partido porque es lo que estamos esperando. La ilusión está, sabemos que hay tres competencias y, mientras haya un lugar, donde sea, ahí estaremos” Abajo hay material esperando. Y el Virrey los tiene presentes...

Fuente Web Boca Juniors