<< Cuenta regresiva. El viernes Boca vuelve al trabajo | Principal | Vergüenza: Grondona apretó a Martin Palermo para que no vaya a De Zurda >>

Las dos marcas más importantes del mundo se pelean por calzar a Román

Mouche al Palmeiras y unos cuantos verdes para Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dos marcas para un crack. Adidas quiso llevarse a Riquelme a jugar a Brasil. Nike ofreció ayuda para que siga vistiendo los colores de Boca.

Los botines de Juan Román Riquelme son más que sólo un par de calzados que sirven para jugar a la pelota. Los botines del 10 de Boca son un ente autárquico que gobierna un pedazo de pasto que queda en La Boca. Allí, los pies llegados desde Don Torcuato se enfundan un traje de superhéroes para dictaminar qué astros marcarán el camino de los de Carlos Bianchi. Por eso es que las botas de Román son codiciadas. Claro, el romance entre el enganche y su gente no sabe de guerras entre marcas deportivas.

La historia de la negociación entre Román y Boca por la renovación del contrato del 10 tiene una historia secreta que oculta a una guerra de marcas deportivas. Nike y Adidas jugaron fuerte para intentar sumarse al vínculo de Román con el club de sus amores. Sin embargo, para el enganche, la historia pasa por otro lado. Normalmente, sus decisiones van de general a particular. Si tiene la intención de seguir, luego resolverá las cuestiones aleatorias con algo más o menos de suspenso. Ahora, cuando Riquelme no está convencido, no hay margen para nada.

Adidas hizo su intento. La marca de las tres tiras utilizó al Sport Recife para afianzar a Román como mito en terreno brasileño. Por eso, le ofreció 310.000 dólares por mes durante un año y medio, con un contrato global de más de 5.000.000. Algo sideral para las cifras que maneja el fútbol argentino. Claro, la institución de Recife no se encuentra en condiciones de pagar tamaño vínculo. Adidas ofreció abonarlo debido a que Riquelme es una referencia de los triunfos argentinos en el vecino país. “Los brasileños admiran a Riquelme casi más que a cualquier otro jugador argentino. Nos ganó muchas veces”, expresó uno de los enviados del Sport Recife a la Argentina para negociar.

La voluntad de Román de seguir en Boca hizo que su futuro se pinte de azul y oro, a pesar de lo enorme de la oferta extranjera. Fue allí que, mientras resolvían las últimas cuestiones de la diferencia económica en el vínculo, la otra gran cabeza del mercado de la indumentaria hizo su aparición. Nike le ofreció a la dirigencia de Boca la alternativa de pagar un dinero del contrato del 10. “Fue una chance para juntar la plata que nos faltaba. Nada más”, contó un directivo.

Riquelme, que durante un largo tiempo utilizó los botines pintados de negro debido a que no tenía contrato de indumentaria, volvió a portar sus clásicos Adidas durante el último torneo. Cuentan en su intimidad que el 10 prefiere los botines de cuero, con la menor cantidad de plástico posible. Además, elige evitar los colores chillones y las acciones grandilocuentes de marketing. Es que aunque tenga botas codiciadas, Román sigue siendo el mismo. El que firmará con Boca en los próximos días. Él y sus botines, claro. Clarín


Clink caja: Mouche firmará con el Palmeiras por cinco años. El Kayserispor turco anunció la venta de Pablo Mouche al Palmeiras por cuatro millones de dólares. De esa cifra, la mitad será para Boca, que había vendido el 70% de su pase en el 2012.

"Vamos Palestra", puso Mouche en el Twitter y con eso terminó de confirmar el pase al Palmeiras que había anunciado el Kayserispor. Según el club turco, el delantero ex Boca se sumará al equipo ahora dirigido por Ricardo Gareca a cambio de 4.000.000 de dólares, de los cuales la mitad será para Boca, que había vendido el 70% del pase en el 2012.

Los turcos, que descendieron en la última temporada, habían pagado 3.5 millones cuando se lo llevaron y ahora dejarán en el camino la mitad de ese dinero, según anuncian en la web oficial. Según los medios brasileños, el delantero, pedido por el tigre, este lunes se realizará la revisión médica y luego firmará los papeles que lo unirán al team paulista por las próximas cinco temporadas. En el Palmeiras, que terminó 10° el torneo pasado, también estará Fernando Tobio, reciente incorporación. Ole

Por último se acercaron las partes y Juan Sánchez Miño está a punto de emigrar a Italia. Suerte Juancito y que te vaya bien!




 

Etiquetas : , , , ,