<< Tras la impugnación de la IGJ, se desarrolló la Asamblea | Principal | Lo que dijo Nuevo Boca en la asamblea y el pedido de impugnación ante la IGJ >>

Elecciones 2015: Daniel Angelici secundado por Carlos Tevez presentó su candidatura

Hoy es un día triste en la historia de nuestro club y un fracaso para quienes no supimos defender nuestra epica, nuestra mistica, nuestra historia, nuestros colores y nuestra propiedad

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Daniel Angelici secundado por Carlos Tevez, presentó el inicio de las obras del centro de entrenamiento en Ezeiza. Aunque el motivo principal de la conferencia fue el lanzamiento de su candidatura presidencial Angelici 2015 incluyendo en su relato la posible vuelta en el futuro del crack de la Juventus,  la compra de las 2 manzanas en casa Amarilla al gobierno de la C.A.B.A., y la probable construcción del nuevo estadio, dando de ese modo por finalizada de hecho la historia de Boca Juniors como asociación civil sin fines de lucro y la entrega del patrimonio del club. 

Sabemos que estas palabras resultaran antipáticas entre muchos hinchas que de buena fe esperan poder entrar a la cancha a ver a Boca, ver a un crack como Tevez con la azul y oro, avanzar como líderes mundiales con comodidades atípicas en la Argentina y demás promesas que se parecieran ver en la superficie de la batería de novedades que entrego el presidente de Boca, con la colaboración de Tevez, pero el fondo de esto es quitarle a los hinchas y socios la propiedad de nuestro club.

Esto no es más ni menos que lo que dijimos: el certificado de defunción del Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil sin fines de lucro,  fundada el 3 de abril de 1905. Hoy es un día triste en la historia de nuestro club y un fracaso para quienes no supimos defender nuestra epica, nuestra mistica, nuestra historia, nuestros colores y nuestra propiedad...

La info:  El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el delantero de Juventus, Carlos Tevez, ex jugador "Xeneize" y formado en las divisiones inferiores del club, brindaron una conferencia de prensa donde se anunció la puesta en marcha de las obras del nuevo Centro de Entrenamiento, en Ezeiza. La conferencia tuvo lugar en la sala del segundo piso de la Bombonera.

En diciembre de 2013, la Municipalidad de Ezeiza le cedió a Boca 40 hectáreas durante 30 años, extendible a 10 más. El Centro de Entrenamiento está a 3000 metros del actual predio de la AFA. En aquel momento, el presidente Angelici señaló: "Esta obra nos permitirá conseguir el Predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur. Es una obra que trasciende nuestra gestión y nos permite dejar algo muy importante para las futuras generaciones".

De todas maneras, lo más trascendental del evento fueron las palabras del atacante, sumamente emocionado ante la presentación del proyecto. "Me pone muy feliz que sigamos creciendo de esta manera, me da más ganas de volver al club. Que Boca haga esto para las Inferiores, el plantel profesional, con un Centro de Entrenamiento, es impresionante. Se sigue creciendo como institución y eso es lo más importante", manifestó la figura de la Juventus, reciente Tricampeón de Italia.

"Carlitos" agradeció la invitación de los dirigentes para mostrar el innovador emprendimiento y continuó expresando sus sensaciones. "Es raro estar acá en el club, me pone nervioso, con la gente que conozco de hace muchos años y me vio crecer. Son sentimientos fuertes, yo vivo cosas por Boca y también sufro", completó.

Obviamente, el tema de charla pasó a ser su futuro con la camiseta azul y oro. Si bien confirmó que se despedirá de la carrera como hombre del equipo "Xeneize", prefirió no indicar fechas concretas, debido a que todavía tiene su mente en la acción en el Viejo Continente. "En el único club que jugaría de Argentina es Boca, todos saben que mi sueño es volver. No sé cuándo será, pero me voy a retirar en el club. Todavía me queda algo de nafta, voy a seguir jugando en Europa y cuando esté la chance de volver, lo haré", empezó a entusiasmar a los hinchas que tanto lo idolatran en el día a día.

A su vez, el goleador de la "Vecchia Signora" contó que tiene dos años más de contrato con los italianos y reveló algunos pormenores de las presiones familiares. "Mis hijas me meten presión para volver a Boca, aunque no es tan fácil", dejó en claro. Además, sobre su relación con Carlos Bianchi, expresó que "no hablo hace mucho con él, la última vez fue en la despedida de Martín (Palermo)".

"Lo que extraño de Boca es entrenar con la alegría de saber que estoy en mi país. Después de los entrenamientos irme a casa con mis hermanos, mi vieja y mi viejo. El día a día que no tengo afuera. De Boca extraño todo. La gente, jugar los domingos en la Bombonera. Se extraña mucho, es difícil para un jugador que ama tanto a la camiseta, estar trabajando afuera", añadió.

Para finalizar, se despidió con lindas reflexiones sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones: "No sé si soy ejemplo para los chicos, creo que son los padres. No los ídolos. Sí tenemos que incentivarlos a que estudien, que hagan deportes para ser alguien en la vida. Incentivarlos a hacer estas cosas. Para mí es un honor estar acá y presentar este proyecto. Las Inferiores son lo más importante que tiene el club, son el futuro de Boca".

Fuente: PlayFutbol



El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, remarcó el miércoles que el contrato con Román Riquelme se acordará "la próxima semana" y sostuvo que la llegada del delantero Ignacio Scocco "no es imposible" para la institución Xeneize.

"Anoche (martes) hablé con el representante de Riquelme (Daniel Bolotnicoff) y creo que la próxima semana nos reuniremos con él y con Román para arreglar todo", manifestó el titular de la entidad de la Ribera.

"Yo soy optimista porque a Riquelme le ofrecimos los 18 meses que él quería y él es hincha de Boca, quiere este club. Así que no creo que haya inconvenientes para su continuidad", aseguró.

Sobre el eventual arribo del santafesino Scocco, actual jugador del Sunderland inglés, cuya cotización está valuada en 5,5 millones de dólares, el dirigente considero que "no es imposible. No hay imposibles para Boca. Con la venta de algún jugador trataremos de acercarnos a una cifra considerable".

Angelici se refirió también a la posible venta del mediocampista Juan Sánchez Miño al Torino italiano, en una suma cercana a los 5 millones de dólares.

"En Italia está (César) Martucci tratando la transferencia. No es verdad que el problema sea tener un porcentaje del jugador en una posible venta. Estamos en los últimos pasos y en estos días se puede hacer la venta", consideró.

Luego se refirió a la posible llegada de César Meli, mediocampista de Colón de Santa Fe.

"Hablamos con el vicepresidente de Colón (Víctor Godano). Podría llegarse a préstamo, es una incorporación que está muy cerca de hacerse", adelantó.

En relación a la eventual llegada del mediocampista de Godoy Cruz, Gonzalo Castellani, el dirigente evaluó que "hay que esperar que los precios se empiecen a acomodar a nuestro fútbol. Todavía falta mucho para que comience el torneo".

Angelici resaltó que aprovechará su inminente viaje a Río de Janeiro para presenciar el Mundial y "hablar con el presidente de Lanús (Alejandro Marón)" por el pase del mediocampista Diego González. "Es un jugador que nos interesa", admitió.

Luego desmintió un pedido de parte de Roma de Italia por el mediapunta Luciano Acosta.

"Leí que hubo comentarios de la prensa de Italia. Pero a Boca no llegó ningún pedido oficial ni nadie se acercó extraoficialmente", dijo.

También habló sobre el comienzo de las obras para la construcción de un futuro centro de entrenamiento en Ezeiza y dijo que "es la obra más importante de esta Comisión Directiva y la más grande de Boca en los últimos veinte años".
"

En su primera parte exige un esfuerzo económico de 80 millones de pesos. Y necesitaremos del aporte de los empresarios amigos, sponsors y de los socios y de los abonados. Esperamos en la mitad del año próximo inaugurar la parte de las inferiores y luego el otro año la de los profesionales", anticipó Angelici.

El martes, en la Asamblea de Representantes de la institución se aprobó el comienzo de las obras y los contratos de la institución con los respectivos patrocinantes y con el Barcelona de España en las divisiones inferiores. Télam