<< Una asamblea distinta | Principal | Elecciones 2015: Daniel Angelici secundado por Carlos Tevez presentó su candidatura >>

Tras la impugnación de la IGJ, se desarrolló la Asamblea

Por Juntos por Boca. Estuvimos presentes en el acto, exigiendo claridad y transparencia en la toma de decisiones. En la nota, todos los detalles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se llevó a cabo una nueva Asamblea de socios de Boca Juniors. Desde Juntos por Boca, buscamos que el oficialismo entregue las respuestas que nos niega desde el comienzo de su mandato. Existen irregularidades que ya fueron planteadas con antelación. Seguimos aguardando la documentación que resulta fundamental para buscar lo que todos queremos: el bien de Boca Juniors.

En primer término, la afamada Secretaría Técnica no ha conseguido los resultados prometidos. A pesar de esto, recibe un incremento del 100% en salarios. Por este motivo, nuestros representantes solicitaron la nómina de empleados y se negó dicha información, cuando debería ser de acceso para quienes forman parte de la asamblea. Cabe destacar que de la Secretaría Técnica renunciaron dos de sus tres miembros.

Otro punto muy publicitado en su momento es la supuesta recuperación de la Candela, lugar en donde se ha realizado una inversión millonaria y se presume que se dejará de utilizar nuevamente. Una decisión que deja en claro el fracaso de este proyecto es la creación del Centro Deportivo en Ezeiza. De esta manera, se utilizan fondos de la institución para pagar Casa Amarilla, la Candela y el nuevo centro de entrenamiento.

Desde Juntos por Boca nos oponemos a esta iniciativa ya que desde 2011, Boca Juniors tiene la concesión de un terreno frente al complejo de la AFA (estratégicamente ubicado), brindado por el gobierno nacional, que además de un centro de entrenamiento para todas las divisionales de la institución, tiene como meta la incorporación de un lugar para los socios, punto que no está contemplado en el proyecto de la comisión actual.

Por último, hace algunos meses se brindó una concurrida conferencia de prensa para anunciar un acuerdo con el club Barcelona de España, en cuanto a sesión de juveniles. El presidente de esta prestigiosa institución tuvo que dejar su cargo debido a manejos irregulares con los juveniles y este tipo de convenios en el fútbol. Las sanciones al club Barcelona son judiciales y deportivas (estas últimas a través de la FIFA).

El socio dentro del organigrama de Boca Juniors pasó a pertenecer a la Gerencia de Marketing tomándolo como un producto. Es decir, el socio dejó de ser existencial para pasar a ser numeral. Se aumentaron las cuotas sociales y plateas en una proporción mayor al precio de los palcos VIP, dejando en claro la forma de conducir de esta gestión.

En cuanto a Boca Social, se piensa en la creación de una fundación dependiente de la institución, que insólitamente tiene sede en Brandsen 805. La administración de la fundación originalmente concluía con la finalización del mandato actual, pero un acta posterior le otorga una continuidad que excede el 2015. Es decir, el Consejo de Administración dejó sin efecto la cláusula transitoria, trayendo como consecuencia que los mandatos en sus cargos se extenderán hasta 2018. Esto muestra a las claras la mala fe de la Comisión, quienes se están perpetuando en un cargo más allá de la finalización del plazo de su gestión. Es más, no hay ninguna cláusula que desligue a Boca Juniors institución que desligue a la institución de cualquier responsabilidad civil, comercial, administrativa, etc.

En referencia a los contratos más importantes que maneja Boca Juniors, el club entrega a las empresas una base de datos con información privada de los socios, que es otorgada sin el consentimiento de los mismos. Esto viola la privacidad de las personas.

En la contratación del sponsor principal de la camiseta, se toma la cotización del dólar oficial en enero ($6,54). Se contempla que ante una suba de un 40% anual, las partes deben reunirse y pueden desligarse del vínculo sin ningún tipo de indemnización a favor de la otra. Así, Boca podría quedarse sin sponsoreo perdiendo un gran caudal de sus ingresos y en pleno campeonato.

Y por último, que el hincha de Boca no se ilusione con la necesaria ampliación de la Bombonera que es el anhelo de todos los boquenses. No hay un solo peso presupuestado para ello…

Vamos a seguir informando al socio y luchando por el derecho al acceso a la información que determina nada menos que el futuro de Boca Juniors.

Por "Juntos por Boca" la agrupación de Jorge Ameal