<< Un cuadro de la casa | Principal | Tras la impugnación de la IGJ, se desarrolló la Asamblea >>

Una asamblea distinta

Una noche picante en el club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Siempre bregamos por más atención a las asambleas de representantes por parte de autoridades y socios. Y esta vez se consiguió el objetivo y el presidente y el secretario general estuvieron presentes durante el debate. Desde que cubrimos estas asambleas, hace unos pocos años, jamás habíamos visto tanta cantidad de socios observando el debate que fue largo y más conversado, futbolísticamente hablando, que un fallo arbitral entre el Guille y Baldassi. Faltó la prensa grande a la cita, pero esto no es novedad ya que como dijimos ayer, no le fue comunicada la juntada de socios vía gacetilla de prensa y por supuesto van a publicar en sus medios, lo que le les dicte desde el club. 

A Angelici se lo vio al parecer cansado y con cierto nerviosismo que delataban sus piececitos impacientes... (Quizás necesite unos días reparadores de playa en San Clemente el gordi) pero aun así, se bancó estoicamente un buen rato de poco más de una hora, y salió pidiendo el cambio al banco de suplentes con el viejo truco de "me voy hablando por celular". Sin embargo, aplaudimos su gesto de estar al pie de cañón y sobre todo de haber ordenado dar debate y tener presencia de amigos en la popu que aplaudían hasta cuando se anunciaba número de socio de quien apoyaba una moción y silbaban a la opo cuando el tipo decía buenas noches soy tal persona.

La asamblea en si fue movidita como nos gusta ya que esta vez si bien se limitaron a levantar las manos sin rebeldías como siempre, el oficialismo dio debate, corrigiendo en ese punto errores del pasado.

Ahora bien si vamos al debate en si la pedantería y soberbia de discursos llenos de errores, provocaciones y horrores garrafales de Carlos Falchi (extremadamente histérico) y luego de un señor cuyo nombre no tomé (se parecía al científico loco de "Día de la Independencia") y que dio un discurso sobrando a la minoría en forma innecesaria.

A la minoría (Nuevo Boca y Juntos por Boca) se la notó firme en sus apreciaciones, pero dividida a la hora de votar. Creemos que si bien cada agrupación tiene identidad propia y obviamente pensamientos distintos, hace falta realizar reuniones previas para unificar criterios. Se mencionó la posibilidad de recurrir nuevamente a la IGJ para volver a impugnar esta nueva asamblea, cosa que irritó al oficialismo. Veremos que sucede los próximos días. En un momento, en una acción bizarra, tomó el micrófono el socio Omar Buchacra y quería tomar la palabra de prepo, cosa que no es correcta y fue disuadido por el presidente de la asamblea a abandonar el estrado. Por supuesto la gente de José Beraldi que es parte de la minoría voto casi todo en consonancia con el oficialismo, como siempre.

Por razones personales nos retiramos cuando la asamblea aún continuaba (tipo 23.15 hs) así que si paso algo más, seguramente en el transcurso del día lo agregaremos.

La impresión que nos llevamos del club, es que alguien tomó nota de cómo va perdiendo terreno esta conducción en todas las áreas donde "gestionan" algo. Ellos no contaban con la indispensable aparición de tantos grupos que defienden a Boca y que sin un mango partido al medio, pero con militancia y amor por la camiseta a través de las redes sociales y las páginas web, se les puede informar al socio y al hincha cosas que la prensa adicta y prostituta silencia todos los días. Tuvieron que salir a marcar la cancha aun vacíos de razón y contenido, tratando de lograr algún efecto que solo es cosmético y para aplaudirse entre ellos.

Y estamos orgullosos de ello.