<< Fue empate, pero Boca perdió en los penales | Principal | Salpicón de noticias Xeneizes >>

Bravo se hace estudios. Se espera por Angelici para el contrato de Román. Carrizo quiere venir a Boca

Bianchi estudia a los 21 hombres que regresan de sus préstamos para definir a sus primeros refuerzos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hoy se le realizaran estudios al buen volante Federico Bravo, lesionado en el partido contra las gallinas en México. Además se espera por Angelici para seguir negociando con Riquelme y comenzar a vislumbrar el equipo del próximo semestre. Y un pibe de Central, Federico Carrizo, dice que sería muy lindo jugar en Boca...

La info: El semestre que terminó dejó a Bianchi llenó de cuentas pendientes. No pudo salir campeón desde su vuelta y, en lo que va del año, tampoco logró ganarle a River. Los objetivos me los planteo para el año”, anunció Bianchi en su primera conferencia del 2014. Aclaraba, en aquel entonces, las razones por las que su decisión de rescindir unilateralmente el contrato se estipuló para diciembre -mientras que la potestad dirigencial correspondía a junio. En lo que va de su mandato estuvo lejos de cumplir las metas marcadas -y el margen de error desapareció. Ahora llegó el momento de responder...

Vaya obviedad: en un club que exige salir campeón hasta de los torneos de verano, no haber podido pelear en los últimos 18 meses es más que una cuenta pendiente. Bianchi y Angelici lo saben. Por eso, en aquella reunión en la que le informaron que seguiría en el cargo, también consensuaron que, en caso de no salir campeón, se irá por decisión propia (por más que no haya una cláusula contractual). Las posibilidades se multiplicaron: aunque la motivación principal es el torneo local (que Boca no gana desde el 2011), también tendrá la posibilidad en la Copa Sudamericana y en la Argentina. Y para ir por la triple corona, no puede equivocarse en los refuerzos.

“Pienso que debemos incorporar. Tenemos que contar con recambio para afrontar tres competencias”, explicó el Virrey. Hasta ahora, en lo que llegó con él hubo más errores que aciertos. Ribair Rodríguez se fue y nadie se dio cuenta. Chiqui Pérez nunca se consolidó como titular. Diego Perotti estuvo más en el consultorio que en la cancha. Tampoco logró hacer brillar a los que llegaron como estrellas: Martínez no pudo ser ni la mitad de lo que supo demostrar en Vélez y Gago tuvo un buen arranque y nada más. Dentro de los aciertos pueden entrar Gigliotti y Forlin. Cata Díaz y Grana se ganaron una chance más, que tendrán que revalidar. ¿Qué pidió hasta ahora? Como prioridad, más armas ofensivas. Castellani y Carrizo para el medio, Scocco o Bergessio para pelear arriba. Salvo los del fútbol local, las negociaciones por los otros parecen imposibles. A pensar planes B o C.

Esta vez, el semestre no lo pudo salvar una victoria contra River (como en el 2013). Perdió el oficial y tres de los cuatro amistosos. Bianchi sabe que los hinchas consideran a los clásicos como un torneo en sí mismo. Y andan con ganas de saldar las cuentas. ¿Podrá el Virrey espantar los fantasmas?

Fuente: Ole


La dirigencia de Boca tiene que resolver la cuestión primordial antes del comienzo del Mundial. La renovación del contrato de Juan Román Riquelme es, hoy, el tema más importante de la agenda de Daniel Angelici. Por eso, desde el club volverán a comunicarse entre hoy y mañana con Daniel Bolotnicoff, el representante de Román, de modo de comenzar a resolver una cuestión que genera preocupaciones en los hinchas de Boca. El vínculo que intentarán cerrar tiene 18 meses de duración e incluye una baja del sueldo de Riquelme.

Fuente: Clarín


El sueño de Federico Carrizo: "Sería muy lindo jugar en Boca". El volante ofensivo de Rosario Central dejó el discurso protocolar de lado y manifestó su deseo de ponerse la camiseta "Xeneize" a partir del próximo campeonato. "Soy un admirador de Riquelme", añadió. De todas maneras, aseguró "no estar al tanto" de las negociaciones entre las partes. Carlos Bianchi lo pidió... ¿Lo tendrá a sus órdenes?

Fuente: PlayFutbol


Bianchi estudia a los 21 hombres que regresan de sus préstamos para definir a sus primeros refuerzos.

Internamente, ya sabe con cuáles querrá quedarse y quiénes serán nuevamente negociables. Olé te acerca la lista que analiza el Virrey. La temporada terminó, pasó el torneo Final y se bajó el telón de otro semestre tibio y poco productivo para Boca, que ya arrancó las vacaciones y descansará hasta el 27 de junio. Pero la cabeza de Carlos Bianchi no parará. El invierno está a la vuelta de la esquina y el frío es sinónimo de cambio en el seno de este plantel. Para muchos jugadores se termina una etapa y comienza otra: son aquellos hombres que pertenecen a Boca pero estuvieron en calidad de prestados durante estos últimos meses en otros clubes. El DT tiene en su poder una lista de 21 nombres que deberán regresar al club y definir su futuro. Aunque el técnico no lo diga, ya tiene claro en su cabeza con quiénes querrá quedarse para afrontar la próxima temporada. Con quiénes pedirá quedarse para reforzar los puestos flojos y escasos de variantes. A algunos los conoce más que a otros, pero sabe bien qué puede aportarle cada uno al equipo.

Entre muchos juveniles y algunos experimentados como Lucas Viatri, delantero del Jaguares mexicano, el Virrey ya piensa en dos nombres en particular: Sebastián Palacios y Lisandro Magallán. El habíl delantero de 22 años fue promovido por el técnico en su vuelta al club, quien lo hizo debutar en Primera. Rápido, lo considera una buena alternativa para el Burrito Martínez. Viene de sumar experiencia y roce en la B Nacional. El joven central, obviamente, sumaría en una zona que tiene al Cata Díaz y a Forlín como dueños indiscutidos. Podría ser su momento para demostrar en Boca, después de la gran apuesta que hizo el club por él cuando lo compró a Gimnasia. Habrá que ver qué sucede con Viatri (¿podría quedarse a pelearla con Gigliotti?), que se lució en el fútbol azteca, y también con Araujo, quien no pudo afianzarse como pretendía en el primer equipo de Tigre. El resto, parece ser candidato a ser renegociado. ¿O el Virrey tendrá algún as bajo la manga?

Los 21 que vuelven a casa


Lucas Viatri - Jaguares de México
Sergio Araujo - Tigre
Lisandro Magallán - Rosario Central
Orlando Gaona Lugo  - Olimpo
Sebastián Palacios - Unión
Cristian Álvarez - All Boys 
David Achucarro - Godoy Cruz
Fernando Evangelista - Unión
Enzo Ruíz - Gimnasia de Jujuy
Cristian Stele - Douglas Haig
Agustín García Basso - Douglas Haig
Esteban Orfano - Douglas Haig
Mauricio Aubone - Douglas Haig
Brian Flores - Aldosivi
Leonardo Baima - Aldosivi
Juan Imbert - Aldosivi
Alan Pérez - Boca Unidos
Fabian Vegas - Tristán Suárez
Ramiro Martínez - Estudiantes Bs. As.
Gastón Rossi - Patronato
Jonathan Mazzola - Sportivo Belgrano

Fuente: Olé