<< Boca vs River, la previa | Principal | Bravo se hace estudios. Se espera por Angelici para el contrato de Román. Carrizo quiere venir a Boca >>

Fue empate, pero Boca perdió en los penales

Ahora es el turno de que los dirigentes trabajen de una buena vez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido de pos temporada y sin demasiadas luces, Boca perdió en la serie de penales con River, un partido en el cual jugó mejor y tuvo las mejores oportunidades durante el partido que se disputó en México a 2250 mts de altura y que terminó 1 a 1 tras los 90 minutos de juego.


Si bien Boca fue ligeramente superior a River recién promediando el segundo tiempo pudo empatar el partido Riaño tras un rebote en el arquero rival. Boca además pego un par de tiros en los palos de Barovero que fue la figura del partido.
 
Sin embargo la falta de gol evidenciado todo el semestre también se hizo presente en este partido con poco público y con la sola importancia del rival y el cache que recibieron las instituciones y la demagogia de cada día a cargo de Boca Social y de River Solidario. En los penales gano River y Boca se fue del estadio con las manos vacías.

Ahora llegan las vacaciones de los jugadores y cuerpo técnico y el momento de que los dirigentes se pongan de una buena vez a trabajar para resolver toda la problemática del futbol profesional, completando un plantel mucho más importante que el actual y con mas variantes en todas las líneas y sobre todo de gran calidad y hambre de gloria. Esperemos que estén a la altura, cosa que hasta ahora no han demostrado desde el día que asumieron responsabilidades. Así sea.

Incidencias:

Boca Juniors: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Federico Bravo, y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovanni Simeone. DT: Gustavo Zapata.

Gol en el primer tiempo: 36m. Villalva (R)
Goles en el segundo tiempo: 24m. Riaño (B)
  
Cambio en el primer tiempo: 44m. Luciano Acosta por Bravo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Rivero por Cubas (B), 18m. Matías Kranevitter por Villalva (RP), 22m. Mauro Dalla Costa por Gigliotti y Nahuel Zárate por Insúa (B), 28m. Augusto Solari por Carbonero (RP), 33m, Osmar Ferreyra por Rojas (RP), 36m. Federico Vega por Mercado (RP), 41m. Claudio Pérez por Escalante (B) y Federico Andrada por Simeone (RP).

Definición por penales: River 4 (convirtieron Vangioni, Lanzini, Ferreyra y  Ledesma)-Boca 2 (anotaron Sánchez Miño y Riaño; Claudio Pérez estrelló el tiro en el palo y Barovero le atajó el remate a Forlín).

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.
Estadio: Azteca, D.F., México.
Hora de inicio: 22.30 (TyC Sports). 


Carlos Bianchi dio su parecer del partido que Boca perdió por 4 a 2 en los penales ante River, después de un 1 a 1 bastante friccionado en los 90 minutos. El "Virrey" no dramatizó, no hizo mucho caso a la derrota y dio opiniones basadas en el futuro del conjunto de La Ribera, que espera el próximo campeonato para ganarlo y así clasificar a la Copa Libertadores 2015.

"Creo que hicimos un buen segundo tiempo y redondeamos una actuación interesante", explicó Bianchi de manera rápida al ser consultado por el partido. Pero después, en un análisis más detallado, el "Virrey" expresó que "Boca jugó bien, pero no concretar las situaciones de gol hacen que ellos mantuvieran el resultado que tenían. Sin embargo, me voy satisfecho porque se mantuvo el nivel del campeonato, en el que finalizamos subcampeones".

No obstante, también buscó minimizar la caída con lo siguiente: "Es un partido amistoso y no hay que olvidar eso por más que juguemos ante River". Al mismo tiempo, sobre el polémico penal que no le cobraron al "Millonario", él técnico se hizo el desentendido y no conforme con eso, también dijo: "En el primer tiempo no cobró ningún penal para ellos. Yo hablé con el juez de línea y él me contestó que me quedara tranquilo, porque sabía lo que estaba cobrando el referí".

Más afuera del partido y yendo al tema de los lesionados, el "Virrey" dio un parte médico de Federico Bravo y Andrés Cubas, quienes se fueron con diversas molestias. "Bravo tiene una distensión, mientras que Cubas tendrá tres semanas largas para recuperarse y estar para la pretemporada". Justamente, el comienzo del próximo semestre es a lo que apuntó el entrenador al manifestar que "sabemos muy bien lo que queremos y estamos con ansias para empezar la pretemporada, así jugamos el campeonato que viene con muchas más chances".

Por último, del tema refuerzos dijo que "dependerá de los que vienen y los que se van". Pero no buscó hacer mucho foco en ello y sobre el cierre analizó a la Selección argentina para el Mundial de Brasil. "Soy argentino y pienso que puede ganar la Copa del Mundo. Tiene muy buenos delanteros y las posibilidades son muy altas". Con esta declaración llamativa, porque no suele hablar de la "Albiceleste", el DT le puso fin a su paso por el Estadio Azteca, del que aseguró: "Había hinchas de ambos equipos, pero es un estadio más grande y parece que está vacío". PlayFutbol


El mediocampista de Boca Juniors Federico Bravo sufrió una preocupante lesión en la rodilla izquierda, motivo por el cual lo reemplazó Luciano Acosta sobre el final del primer tiempo del Superclásico que se realizó en el Azteca del México.

Bravo, de acuerdo con el diagnóstico preliminar, tiene un esguince en la rodilla izquierda, con posible compromiso de un ligamento lateral.

La lesión se produjo de un modo accidental, porque un futbolista de River Plate se cayó sobre la pierna del joven volante xeneize.

Justamente lo que más temía el entrenador boquense, Carlos Bianchi, era que terminara con problemas físicos alguno de sus jugadores en este último partido amistoso de la temporada, que consistió en la primera versión del Superclásico argentino afrontado en un escenario mexicano. ESPN