<< Agenda política: Reuniones por todos lados | Principal | Boca está en Mexico >>

Bianchi tiene todo listo para viajar a México, sin Román. Los concentrados. Historial en el exterior

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Bianchi dejó en claro que aunque es amistoso, le interesa el resultado del sábado en México, contra River: "Es un partido que siempre a uno lo motiva". Explicó por qué no viaja Riquelme, no quiso hablar de Ramón y dijo que se siente "feliz" en Boca por la banca de los hinchas.

Bianchi volvió a hablar públicamente, algo que no hacía desde el final del torneo, contra Gimnasia. De buen humor, se rió de sí mismo cuando se confundió y nombre: en vez de Román, se refirió a Daniel: "pasa que tengo actos fallidos, eh, no sé por qué razón, venía hablando de un Daniel con un amigo. (Riquelme) se resintió de la misma lesión que había tenido antes de Gimnasia y le impidió jugar. Hizo fútbol el miércoles, pero le empezó a molestar. Si no está 100%, mejor que no esté". En diez minutos de ida y vuelta, dejó en claro que quiere que lo del 10 se resuelva para que siga, que va a necesitar refuerzos y que se siente contento en el club: "Sí, sí, me lo demuestran los hinchas de Boca, me siento feliz sólo por lo el hincha de boca. Me dan un apoyo incondicional. Es importante sobre todo en tres campeonatos que no hemos ganado. En un mundo tan exitista da placer que nos apoyen como a nosotros, por eso soy feliz".

Y más del Virrey, que se refirió al superclásico del sábado, a las 22.30 en el Azteca de México: "Estoy con expectativas lógicas de jugar contra River, aunque sea a muchos kilómetros de la Argentina es siempre un partido que a uno lo motiva. Es un adversario difícil como es siempre River, no creo que vayan de vacaciones, como tampoco nosotros. Vamos con la intención de hacer un buen partido. Lo que espero es que después de los 90 minutos no tenga lesionados. Ganar es importante, pero si gano y se me lastimaron jugadores, prefiero perder y que no se lastimen. No podemos irnos de vacaciones pensando que quizás no tengo a tal jugador o a tal otro. Hay que tratar de tener un resultado a favor". Varias veces le preguntaron por Ramón Díaz y no quiso meterse: "No puedo opinar porque no sé los fundamentos de por qué se fue. Sería no lógico de parte mía. No doy opinión porque no conozco fundamentos, no me tengo que meter en ese terreno. No tengo opinión, perdón".

También se mostró optimista con respecto al futuro: "Tantos puntos en la temporada es un consuelo, ¿no? En 38 partidos sumamos más que San Lorenzo y River, es importante porque son los dos campeones. Tuvimos una regularidad más importante que ellos. Pero lo que vale es el que termina primero. Lo demás forma parte de la anécdota, nos da cierta tranquilidad porque terminamos bien, junto con Vélez los que más sumamos. Quiere decir que estamos por el buen camino". Y sobre refuerzos, reconoció que necesita, pero no sabe cuántos: "Pienso que tenemos que incorporar, dependerá de quiénes se vayan. Hay que ver quién se va para traer. Hay que tener piezas de recambio, como se dice, cuando uno tiene tres competencias por delante".

Fuente: Ole


Finalmente Román no va a México. El mediocampista se resintió de la lesión en el pie izquierdo que le impidió terminar el campeonato y no jugará frente a River. El amistoso será el sábado a las 22.30, con transmisión en vivo de TyC Sports. Juan Román Riquelme no viajará a México para disputar el partido amistoso ante River, el sábado a las 22.30 en el estadio Azteca, que TyC Sports transmitirá en vivo. Su presencia había quedado en duda luego del entrenamiento de ayer, en el que terminó con molestias en el pie izquierdo.
 
En la conferencia de prensa de esta tarde, Carlos Bianchi confirmó que el mediocampista se resintió de la lesión que le había impedido terminar el campeonato. El cuerpo médico explicó que se trata de un dolor en el quinto metatarsiano por contractura de aponeurosis plantar lateral.

El Virrey no dio indicios sobre el equipo e incluso puso en duda el sistema que utilizará. La formación sería: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.  

La delegación que viajará esta noche rumbo a México tendrá 18 jugadores. Además de los antes mencionados, la lista también la integran Sebastián D´Angelo, Claudio Pérez, Leandro Marín, Nahuel Zárate, Diego Rivero, Gonzalo Escalante y Mauro Dalla Costa.

Fuente: TYC


El Superclásico que se jugará el sábado aquí en el Azteca no sólo tendrá la extravagancia de disputarse a 7.412 kilómetros de Buenos Aires, sino que quebrará la paridad que River y Boca tienen en los partidos jugados entre sí en el exterior: se jugaron cuatro y cada equipo ganó dos.

La ciudad de Montevideo recibió al clásico más convocante de la Argentina en tres oportunidades. La primera vez fue en 1955, en el marco de un hexagonal del que también participaron Independiente, Peñarol, Nacional y un combinado uruguayo, y Boca goleó 5 a 2. Mario Boyé jugó el partido perfecto y anotó cuatro goles, mientras que Carlos Etcheverry hizo el otro de Boca. Para River convirtieron Walter Gómez y Norberto Menéndez.

Pasaron 23 años para que volvieran a verse las caras en el Centenario. Fue el 27 de febrero de 1978, por el cuadrangular Copa Ciudad de Montevideo, y River ganó 2-0 con goles de Norberto Alonso. Los otros dos participantes del torneo fueron Nacional y Peñarol.

En 1984, y también por la Copa Ciudad de Montevideo, el que se impuso fue Boca: 2 a 0 con goles de Ricardo Gareca y Omar Porté. El que se jugó en un destino más lejano de Argentina hasta el momento fue el que tuvo lugar en 2002 en el Orange Bowl de Miami. Boca ganaba 1 a 0 con un gol de Nicolás Burdisso y el River que dirigía Manuel Pellegrini lo dio vuelta en los dos minutos finales con festejos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi.

En 2009 iba a jugarse uno en Santa Cruz de la Sierra, pero River decidió no presentarse y tuvo que pagar por el incumplimiento. El sábado, aquí en el Distrito Federal, alguno de los dos sacará ventaja en el historial fuera de Argentina: si hay empate en los 90 minutos, habrá definición por penales. Clarín