<< Bianchi tiene todo listo para viajar a México, sin Román. Los concentrados. Historial en el exterior | Principal | Bianchi: "Una vez leí que uno no se puede morir sin ver un Boca-River" >>

Boca está en Mexico

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto vía Gustavo Pereyra de Mundo Xeneize

Boca arribó a México a primera hora de la mañana de nuestro país y ya se instaló a la espera del Súper. Los más chicos, con Acosta y Bravo a la cabeza, disfrutaron cada minuto del viaje y de una nueva experiencia.

Es un viaje más para jugadores como el Cata Díaz, Forlín, Trípodi o Gigliotti, los más experimentados del 11 que saldrá a jugar contra River. Pero no para el piberío del Virrey que ya copó y copará el DF mexicano en las próximas horas. Los más chicos de la delegación de Boca se mostraron muy emocionados y felices por la nueva experiencia, que tendrá su broche de oro el sábado a las 22.30 en el Estadio Azteca.

No pararon de sacarse fotos y algunos, como Mauro Dalla Costa (9 de la Reserva), se encargaron de compartirlas por las redes sociales. El plantel pisó tierras mexicanas alrededor de las 6.40 de la mañana, en vuelo de Aero México, y se instalará en el Hilton Santa Fe a la espera del superclásico.

Sin Riquelme ni Martínez, el equipo tendrá un mediocampo muy juvenil. El 11 completo será: Trípodi; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Cubas, Bravo, Sánchez Miño; Acosta; Gigliotti y Riaño. Ole


Boquenses en la diáspora

Al principio fueron ocho, siete argentinos y un mexicano, y con el sentimiento por Boca de ese grupo de amigos alcanzó para fundar la peña “La mitad más uno en México”, el 20 de julio de 2012. Y hoy, poco menos de dos años después, ya son más de 40 los fanáticos que se juntan una vez por mes para “jugar al fútbol y al truco, comer asado y ver a Boca por televisión”, tal como relata Pablo Trípodi, uno de los fundadores de la peña.

Trípodi, que no guarda ningún parentesco familiar con el arquero que mañana tendrá Boca en el Azteca, tiene 41 años y trabaja en el sector de Pymes de un banco. El lugar de encuentro de la peña es en Metepec, en las afueras del Distrito Federal. En ese lugar, a unos 35 kilómetros de la capital, hay una escuela de fútbol que supo ser apadrinada por el Chueco Alves y que luce ambientada de azul y amarillo. “Vamos siempre ahí. Es una manera de sentirnos más cerca del país y de la Bombonera”, afirma Lisandro Devoto, un profesor e investigador de Ciencias Políticas de 31 años al que su condición de académico no le impide ser igual de consecuente que los hinchas que van a la cancha de Boca.

A su lado, Javier Cavilla, de 40, también argentino y licenciado en Publicidad, afirma que “para el que viene de otro país es un soplo de aire fresco que exista este espacio donde poder compartir el amor por Boca”.

Salvador Carrillo, de 31 y licenciado en Marketing, y Jaime Pinto, de 29 y estudiante, son dos de los cuatro hinchas mexicanos que tiene la peña. “Mi suegro, que es argentino, me llevó un día a la Bombonera, y pude comprobar que es verdad eso de que late. Desde ese día, me hice de Boca”, expresa Carrillo. Y Pinto cuenta la máxima locura que hizo por Boca: se tomó un avión un día antes del Superclásico que se suspendió por lluvia en 2010 para poder estar en la Bombonera y, como tenía el pasaje de vuelta para el día después del partido, se perdió el 2 a 0 que Boca consiguió con dos goles de Gary Medel un martes a la tarde: “Me quería morir, ja”.

Mientras posaban con un emblema azteca como el Monumento a la Revolución de fondo, llamó para saludarlos Luis Cornejo, un periodista mexicano que vive en Cuernavaca, a 100 kilómetros del DF, y que es otro de los principales sostenes de la peña. Clarín 


Debut con goleada. Por la primera fecha del Mundial de Clubes Sub 17 que se disputa en España, Boca venció 3-0 a Olympique de Marsella este jueves. Los goles de Boca los anotaron Matías Merlini, Luis Torres y Alexis Messidoro. En el otro encuentro del grupo, Rayo Vallecano y Atlético Madrid empataron 0-0. Por la otra zona, el Real Madrid venció 3-1 a Kashiwa Reysol (Japón) y Corinthians goleó 5-0 a Sporting Cristal.

Los chicos de Ernesto Perissé vuelven a jugar este viernes desde las 16 de nuestro país ante Atlético Madrid.

Fuente: Prensa Boca