<< Bianchi tiene que armar un rompecabezas para ir a La Plata | Principal | Cortitas y al pie >>

Y volvió la nro. 5 a hablarle a Román

3er capítulo de esta zaga...Por Leandro Valdés @leandrovaldesVM

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Otra vez yo…. Escuché a “alguno de esos” decir que “ahora la pelota la tiene Riquelme”. Yo soy La Pelota y siempre estoy con vos, sobre todo hoy que es tu día, el del futbolista.

Pará, ¿Se referían a “la pelota de la negociación del contrato”? Pero con razón. Como confunden. Es que luego de ingresar al ángulo de Javi García, quien recientemente cumplió años habló por los medios, similares escenas post Godoy Cruz, Arsenal. Pero luego del partido con Lanús percibo un raro silencio. ¿Es verdad que Franconieri te culpó a vos del grito de la gente? En fin, por eso la confusión.

Ok. Pido disculpas. Escuché pelota, Riquelme y salté. Igual, no me gusta que digan que no sos el del 2007 (primer semestre). El Cata y Fernando tampoco. Es más, yo tampoco soy la del 2007, ahora estoy más liviana, viboreo más. Eso ocurre una sola vez. Como lo hizo en México 86 el otro Diez, el que en su despedida tenía la casaca del Último Diez. A aquel no le pedían que sea siempre el de México en Nápoles, Sevilla, Newell´s, o en Boca. No. Además, cuando salió el de México en Núñez, entraste vos. Nada es casual. Yo estaba, lloviznaba un poco. Por eso, no me gusta que digan que alguien no es el que fue por que las pelotas somos caprichosas, dejamos que esas cosas ocurran una sola vez, y encima eso es sólo para elegidos.

Te cuento que yo no quiero olvidarme de lo que hicimos juntos en el 2008. Veníamos muy bien en la Copa con Ischia, pero esa vez fue mi culpa, no la tuya. Yo me escurrí entre las manos de Migliore en Avellaneda y yo reboté –sin intención- en el Negro Ibarra en Río. Y después que un central con pasado riverplatense habló, hablamos nosotros en la cancha. Te ayudé por Pedro y para Leandro, eludiendo piernas para entrar mansita. ¿Quién cayó en la cabeza de Viatri en Núñez? Sobre el final con Arsenal fui yo quien se chocó con la red. ¿Dije antes Migliore? Esa volea y ese dedo educador a ese rubiecito gritón, de esos quejosos que en Boca no son bien vistos y en otros equipos abundan, son la mayoría. Qué fiscal molesta esa, hasta fines de año con eso de la incitación! Nos fuimos al Triangular, también en el Cilindro Avellaneda. Otra vez en a la cabeza de Viatri. Y Javi me tiró lejos, Dátolo, tu sutileza, Rodrigo y gol a Orión. Fue Baldassi quien no te dejó jugar la final, se equivocó, hasta Russo se lo marcó. Bien el Chaco pidiendo perdón. ¿Viste con quien está Baldassi ahora? ¿Y Castrilli? ¿Sumarán a Abal y Pitana en el futuro? ¿Parece una constante, no? Mejor peguemos un salto en el tiempo. Se fue el Titán, Grandote, el capitán y luego a vos te pedían para la selección. Invictos y record 2011, gran Copa 2012, el chileno Oseas (el mismo que volvió ante el mismo rival, sólo un año después). ¿Porque se olvidan de esos momentos y caen en el 2007? Perdoname, no vamos a permitirte que seas otra vez el del 2007, ya te lo dije, no insistas, una vez y ya. El gremio de las Pelotas “es unánime” frente a eso.

Salgamos un poco del mundo Boca. La selección. Con Banega y Gago entre algodones, ¿Quién me va a cuidar ahí? No me pidas los nombres que faltan o sobran, yo estoy para que me usen, tengo que ir donde me manden, donde me pongan. Pero puedo hablar. Y digo que a mí me gustaba el del 2006. Ese gol a Serbia, no sabés lo lindo que es ir de botín en botín celeste y blanco. La Copa de las Confederaciones 2005, La Copa América del Coco hasta la final. Hicimos nuestras cositas ahí. Con Brasil en River. Yo venía por el aire y con el taco me enderezaste. Sabés la de jugadores que en esa misma jugada me hubieran dejado rebotar y golpearme contra su canillera! La seguiste y desde tu zurda me clavé en el ángulo. Pasó de todo. Acordate, mientras nos divertíamos solos en el Villarreal, con Chile y Bolivia la pasamos bien. Siempre juntos, vos y yo.

Che, dicen que Martucci se juntó con “Ojitos”. Ojalá todo salga bien y sigamos disfrutando juntos en el patio de tu casa. Ya te dije que te entiendo y que te voy a bancar en lo que decidas. Vos también comprendeme a mí. No es fácil pensar en que te podés ir. Mirá lo que pensé. 18 meses. Ahí termina el contrato de Carlos y el mandato de Quico.  En diciembre de 2015 me metés dentro del buzo de Carlos y vemos. ¿Quién nos corre hasta esa fecha? Aseguremos estar juntos y donde mejor la pasamos por un tiempo más, ¿Querés?

Por Leandro Valdés* @Leandrovaldes12  @leandrovaldesVM .

*Leandro Valdés es escritor y hace poco publicó el libro  "Los verdaderos mellizos de la Boca" de editorial Corregidor