<< Y las negras hicieron su jugada: La estrategia de El Perverso | Principal | Y volvió la nro. 5 a hablarle a Román >>

Bianchi tiene que armar un rompecabezas para ir a La Plata

Daniel Bolotnicoff (representante de Román) dejo atrás los rumores y salió a hablar sobre el tema Riquelme tras reunirse con Cesar Martucci

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Manuel Martínez se resintió de una lesión y no jugará ante Gimnasia. El delantero Xeneize se resintió de la lesión que padece en la rodilla y fue descartado para el partido del domingo, mientras que el lateral Leandro Marín fue probado de zaguero central por el DT Carlos Bianchi.

En ese contexto, el "Burrito" Martínez, con un esguince en la rodilla derecha, se convirtió en la quinta baja boquense para la 19na. y última fecha del torneo Final, ya que tampoco estarán por lesión el mediocampista Cristian Erbes, y por suspensión el arquero Agustín Orión y los zagueros Daniel Díaz y Juan Forlín.

Los reemplazantes serán Emanuel Trípodi (por Orión), Claudio Pérez (por Díaz), Federico Bravo (por Erbes) y Claudio Riaño (por Martínez), mientras que por Forlín, el DT Bianchi ensayó con el neuquino Marín, un lateral derecho clásico, y no con el juvenil Juan Cruz Komar, quien es zaguero natural.

La formación que probó el "Virrey" en la práctica a puertas cerradas incluyó a Trípodi; Hernán Grana, Marín, Pérez y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Bravo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta; Diego Perotti y Mauro Dalla Costa.

"Leandro, vas a ir de central". Esa fue la orden de Bianchi para Marín en el arranque de la práctica de este miércoles, en la que el DT probó al lateral derecho como marcador central, ante la ausencia del Cata Díaz y Forlín. Si el DT lo ve bien, iría de titular el domingo ante Gimnasia, en el cierre del torneo Final.

En la cueva acompañó al Chiqui Pérez, la única variante natural en el plantel de Primera. Podría haber acudido a Komar, pero el Virrey quiso ver en acción a Leandro en esa zona. Ya conoce el puesto de su pasado en las Inferiores, y el entrenador confía en que podrá hacerlo bien. De todas maneras, fue sólo una prueba y se tomará los próximos días para terminar de definirlo.

En ese equipo faltaron Juan Román Riquelme y Nicolás Colazo, quienes hicieron tareas diferenciadas y fueron sustituidos por Sánchez Miño y Acosta, mientras que también se cuidó al cordobés Riaño (jugó Perotti) y a Gigliotti, quien se repone de un golpe en el tobillo derecho. Por eso apareció el juvenil Dalla Costa.

Riquelme volvió a preocupar a todos este miércoles, aunque tanto él como Bianchi confían en que no tendría problemas en llegar OK al domingo, un día que podría significar un antes y un después en su carrera profesional. El 10 no participó del ensayo de fútbol sino que se entrenó aparte con Martínez y Gigliotti, tocados. Fue por un dolor en el pie, ese que lo tiene a maltraer hace varias semanas (tuvo un hematoma en el quinto metatarsiano).

Román no quiere saber nada con estar ausente ante Gimnasia en La Plata. Es consciente de que puede llegar a ser su último partido con la camiseta de Boca, si finalmente no renueva su contrato. Sin definiciones al respecto, el jugador ya avisó que piensa seguir jugando hasta los 40 años, sea en el club de sus amores o en algún otro. Por lo pronto, sólo piensa en llegar físicamente bien al domingo.

En el caso de Gigliotti, el goleador "Xeneize" en el campeonato con ocho conquistas, será probado a fondo mañana aunque su presencia también está en duda para visitar el Bosque platense el domingo desde las 17.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Fuentes: Télam-Ole


Daniel Bolotnicoff dejo atrás los rumores y salió a hablar sobre el tema Riquelme.

Daniel Bolotnicoff (representante de Román) se reunió ayer con Cesar Martucci para hablar de la renovación de JR10.Primera voz oficial sobre el tema. Hablando ahora en Estudio Futbol. Soy un tipo optimista y espero que la cosa se resuelva de la mejor manera para todo el mundo, cerró.

La poca credibilidad de los dirigentes de Boca se demuestra cuando habló Daniel Bolotnicoff y calmo las aguas tranquilizando a los hinchas.

El texto de las declaraciones de Bolotnicoff, vía PlayFutbol

En diálogo con Estudio Fútbol, Daniel Bolotnicoff confirmó que se reunió con César Martucci, dirigente de peso de Boca, para hablar acerca del futuro de Juan Román Riquelme. El apoderado del futbolista no brindó detalles, ya que pidió primero comunicárselo a su representado. Sin embargo, anunció que recibió el llamado de varios clubes del exterior y que fue el propio Román quien le pidió que escuche a todos. A continuación los fragmentos más importantes de la entrevista.

  • "Me junté ayer con César Martucci, dirigente de Boca, pero no quiero crear falsas expectativas. Hace tiempo me reuní con Riquelme porque me vinieron a hablar de varios clubes del exterior. Entonces le pregunté qué decisión quería que tome. Me dijo que los escuche a todos y que después me junte con él para comentarle los ofrecimientos, que lo pensará. Eso pasó, me fui juntando de a uno hasta que me llamó un dirigente de Boca, César Martucci, y nos reunirmos a tomar un café".
  • "Una vez que me siente a conversar con Riquelme comentaré la situación. Sino es una falta de respeto. Él tomará la decisión final. Pero sí hubo una conversación de su futuro, pero repito las cosas que hemos conversado hasta que no se la comente a Román no lo haré público. Sí quiero dejar aclarado que en todos los casos que me han llamado, como ahora de Boca, sólo escuché lo que me decían y nunca negocié ni pedí nada de nada. Yo no puedo hacer esto hasta que Román me diga qué decisión tomar".
  • "Me he sentado a conversar con algunos clubes, que han hecho sus propuestas y han consultado también. Pero como no tenemos nada para decir se han ido. Eso ha sucedido hasta el día de hoy".
  • "Soy prudente. Hasta que no se entere Román de la conversación que tuve con todos prefiero no hablar. Me junte con Martucci y si me vuelven a llamar lo volveré a hacer. Estamos en una situación de escuchar a todos. Román a partir de julio termina el contrato y yo como su representante tengo la obligación de escuchar a todos".
  • "Riquelme tiene un contrato y teóricamente en la gira (con amistoso ante River incluido) teóricamente tiene que cumplir con los partidos oficiales que correspondan. No hay ninguna cláusula y si está en condiciones jugará. Es una decisión deportiva".
  • Soy un tipo optimista y pienso en que todo se resuelva de la mejor manera para todo el mundo. En general es lo que espero, que termine todo bien".