<< Bianchi: "Los hinchas de Boca saben que si me voy no vuelvo nunca más" | Principal | Cada hora que pasa crece la expectativa por lo que suceda este domingo. Habló Carlos Aguas >>

En Boca hay un grupo de gente que cuida nuestra historia para todos los hinchas

Una marca indeleble que debe recordarse por siempre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Una de las aéreas que funciona bien en nuestro querido club es la subcomisión de historia, dependiente del departamento de cultura. Con lo que tienen a mano, con garra, embarrándose  y trabando de cabeza como dirían los pibes de La Passucci, de a poco se va nutriendo a Boca de partecitas que en el club estaban abandonadas a su suerte, pero que nuestra historia necesita cuidar y reeditar para que estén presentes en la memoria colectiva.

Pasan los años, pasan los jugadores...pero nuestras raíces están ahí para que todos los hinchas sepamos de dónde venimos y hacia dónde vamos y que nadie se nos maree en el camino.

La info: En 2012 se creó la subcomisión de historia en el club, dependiente del Departamento de Cultura, y formo parte de ella. Creemos oportuno hacer un repaso por las cosas más importantes que hicimos. (Guillermo Schoua de Historia de Boca)

1) Homenaje a Roma por los 50 años del penal atajado a Delem y título campeón 1962. Evento con ex-jugadores y video en pantalla del estadio.

2) Acto por los 100 años del 1er. partido de Boca en Primera, en Ituzaingó con presencia de familiares de ex-jugadores de 1913.

3) Colaboración con Juan Antonio Farenga (h) en realización y difusión del libro "Nosotros Boca" sobre el origen del club.

4) Digitalización de actas y balances del club para conservación de la memoria de la institución.

5) Nota al Presidente en disconformidad con el uso de colores ajenos a los tradicionales en la camiseta oficial referidos al lanzamiento de la casaca de color rosa.

6) Evento homenaje a los 50 años de la 1ª participación de Boca en Copa Libertadores (1963) con video resumen y presencia de ex-jugadores.

7) Revisión y corrección de los contenidos históricos del Libro Oficial lanzado en papel y versión digital.

8) Colocación del busto de Juan Bricchetto, quien propuso los colores azul y oro a Boca, en la parte principal del hall central del club.

9) Digitalización del material donado por el jugador Gigliotti, revistas y diarios sobre Boca que eran de su abuela.

10) Búsqueda de fotos para cuadros de todos los presidentes que tuvo Boca en su historia colocados en hall, sala de sesiones y presidencia.

11) Iniciativa para pasar el himno oficial en la previa de cada partido jugado en La Bombonera con letra en la pantalla.

12) Inventario del Museo para que el club tenga el detalle de todo lo que hay y se tenga de referencia de la futura licitación.

13) Realización de video en homenaje a los 25 años de la muerte de Alberto J. Armando, proyectado en asamblea de representantes.

14) Idea de homenajear al Puente de La Boca a 100 años de su inauguración en la camiseta oficial.

PD: Faltan agregar los créditos de tantos que silenciosamente colaboran con dicha Sub-Comisión

Fuente: Guillermo Schoua de Historia de Boca