<< En Boca hay un grupo de gente que cuida nuestra historia para todos los hinchas | Principal | De la número 5 al número 10 >>

Cada hora que pasa crece la expectativa por lo que suceda este domingo. Habló Carlos Aguas

Gacetilla de prensa. La información del C.A.B.J.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pasan las horas y se acerca quizás  el último partido del querido Juan Román Riquelme en La BomboneraLas redes sociales explotan con los comentarios que van de lo grotesco, pasan por lo mesurado a lo agresivo, y además hay muchísimos hinchas al borde del ataque de nervios. La situación se agrava cuando salen algunos comunicadores creíbles para la gente, que anuncian el probable final de la carrera de JR10 en Boca.

Además se organizó una marcha desde el Hotel Madero el domingo a las 14.00 para acompañar al equipo pero sobretodo a Roman hasta la Bombonera. Y los más osados también difunden un escrache a Angelici en el lugar de su cumpleaños este sábado. (¿Ira el tanito el domingo a La Bombo?).

Boca es un volcán y van a provocar otro escándalo de esos que nos tienen acostumbrados Angelici y los 40 desde que llegaron. Pobre Boca…


Carlos Aguas: "Si les preguntan, todos los dirigentes dirán que Riquelme debe seguir". La continuidad del enganche estaría garantizada "si le preguntaran a todos los dirigentes del club", advirtió el secretario general `Xeneize`, Carlos Aguas. “Supongo que con Carlos Bianchi pasará lo mismo”, agregó.

"Si les preguntan a los dirigentes de Boca por la continuidad de Riquelme, todos dirán que siga", apreció Aguas en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y yo supongo que con Carlos Bianchi debe pasar lo mismo. Tanto uno como otro quieren a Boca, así que una vez finalizado este campeonato nos reuniremos con ambos y entre todos haremos lo mejor para el club", anunció.

En el transcurso de la semana trascendió que Riquelme compró camisetas para repartir entre el público boquense el próximo fin de semana, en el marco de una virtual despedida ante su hinchada, en ocasión del encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Final frente al Lanús de Guillermo Barros Schelotto.

"Riquelme compró 50 camisetas y no 500 como se dijo por ahí. Pero eso es algo que hace habitualmente. Nunca nos dijo que era para regalárselas a los hinchas, porque si fuera su partido de despedida, se lo organizaríamos nosotros", alertó.

"A lo mejor quiere hacer algo porque es su último partido con contrato en la Bombonera. Pero que vaya a despedirse el domingo es un tema del periodismo", apuntó.

Sumergido en una ola de versiones en este final de temporada, por Boca también circuló en las últimas horas la posibilidad de que el delantero argentino de Gremio, de Porto Alegre, Hernán Barcos, se convirtiera en refuerzo `auriazul` para la temporada entrante, aunque sin la venia de Bianchi.

"Boca no tomó oficialmente contacto con Barcos, porque no es nuestro estilo buscar un jugador en medio del campeonato", aclaró quien también tiene a su cargo el departamento de básquetbol `Xeneize`.

"Tanto para las contrataciones como para las renovaciones, los dirigentes lo consultamos a Bianchi, pero somos nosotros los que tomamos la decisión definitiva", alertó.

Bianchi y Riquelme se sentarán a conversar con la dirigencia boquense una vez finalizado este campeonato el 18 de mayo. El desenlace sigue siendo incierto. Telam




Agenda del plantel. Sábado: 10hs - Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (puertas cerradas)

Reserva: Para terminar lo más arriba posible. Este domingo a las 15 la Reserva jugará su partido correspondiente a la fecha 37° en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio con el arbitraje de Leandro Núñez. El último choque ante el granate fue por la primera ronda del torneo con victoria azul y oro por 2-0 con doblete de Mauro Dalla Costa, goleador del equipo con 8 conquistas. El equipo bajo la conducción de la dupla Herrera-Saturno cosecha 64 unidades en el torneo producto de 19 triunfos, 7 empates y diez derrotas, ubicándose en la cuarta ubicación.


Juveniles: A seguir sumando. El fútbol juvenil de Boca sigue dominando. Al cabo de 34 partidos disputados en las seis categorías, es puntero exclusivo de la tabla general de la zona C, con 89 puntos, 20 unidades más que Unión, el escolta. El Xeneize cosecha 28 triunfos, cinco empates y una derrota. Este sábado, enfrentará a Arsenal por la séptima fecha de la Etapa Clasificatoria. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como locales, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) lo harán como visitantes. Como siempre, toda la cobertura la vas a poder vivir a través de las redes sociales oficiales. En @BocaJrsOficial tendrás el minuto a minuto de cada partido, las formaciones, los goles, los cambios y los resultados finales. Luego, toda la información estará volcada en la Web y en el Facebook oficial.


A la Bombonera por la integración. La Bombonera abrirá sus puertas el próximo sábado para que los hinchas y simpatizantes vengan con su familia a participar de una jornada por la inclusión. Está todo planeado: CILSA montará una carpa para que allí se desarrollen divertidas actividades. ¿El objetivo? Concientizar al público respecto a la importancia de la inclusión plena de las personas con discapacidad. En la jornada habrá distintos talleres y actividades relacionadas con tres tipos de discapacidad: auditiva, motriz y visual. Manteniendo un sólo eje: ponerse en el lugar del otro. En el evento también se donarán 18 sillas de ruedas destinadas a las peñas boquenses de diferentes partes del país. Los beneficiarios van a ser: Hospital Municipal de Arroyito (Córdoba), Instituto Cultural y Recreativo del Discapacitado de Villa Mercedes (Córdoba), Hogar de Ancianos “San Joaquín” de Gral. Belgrano (Bs. As.), Hospital Municipal de Villa Constitución (Santa Fe), Hospital Materno Infantil “Pedro Chutro” de San Antonio de Padua (Bs. As.), Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate (Bs. As.) y el Hogar de Ancianos “Juan B. Lahuirat” de Chivilcoy (Bs. As.). Con esta propuesta, CILSA y Boca, invitan, libre y gratuitamente, a todas las personas que quieran participar de las actividades con el objetivo de “ponerse en el lugar del otro” y fomentar la inclusión social. Si vos querés participar, te esperamos el sábado 10 de mayo de 11 a 16 en nuestro estadio (ingreso por  Aristóbulo del Valle y Del Valle Iberlucea).


Básquet: Se escapó sobre el final. Boca dominó el score a lo largo de casi toda la noche marplatense pero algunos errores en el minuto final lo privaron de la victoria. Fue 81-79 para Peñarol que de esta manera se adelanta 1-0 en la serie semifinal al mejor de cinco encuentros. El segundo choque será el sábado a las 21, en el mismo escenario.


Proselitismo. BOCA Social: Enzo Pagani entregó la camiseta de la subasta solidaria del superclásico. En la previa al superclásico Boca y River se unieron con un fin solidario y con el objetivo de promover las acciones sociales y cada club subastó una camiseta firmada por todo el plantel a través de Mercado Libre. El premio era tentador y el destino de los fondos mucho más noble aún porque fue para sostener programas sociales. Y ese superclásico lo ganó el Xeneize, que recaudó 16.500 y superó al rival “millonario”, que recaudó  9.125. De todas maneras, todo lo recaudado ($ 25.625) se dividió en partes iguales para los proyectos sociales que llevan adelante BOCA Social y la Fundación River.
El ganador de la camiseta de Boca fue Juan Lardelli, de Oliva, Córdoba, que este viernes vino a La Boca con su mamá Analía Mondino para recibir lo suyo en manos de Enzo Pagani, presidente de la fundación BOCA Social. “Esta es la lógica que queremos, sobre todo en las tareas vinculadas a lo social, queremos trabajar en conjunto con la otra gran institución del fútbol argentino”, expresó el dirigente. Y agregó: “Es un gran aporte el que hicieron Juan y su familia para todos los chicos del barrio”. A pesar del cansancio, a Juan, la felicidad no se le borraba del rostro: “Viajamos 7 horas y ahora estoy cansado pero más contento que nunca. Es el sueño de todo hincha… Ésta va a mi pieza en un cuadro y no lo toca nadie”, contó Juan, que se enteró de la subaste a través del canal de Boca en YouTube: “Le rompí un poco a mamá para que me la comprara y me hizo el regalo”.


Boca y la Feria del Libro: Bravo y Acosta presentaron el libro oficial. Como hace unos días Silvio Marzolini y Antonio Rattín, próceres de la historia de Boca, esta vez les tocó presentar el libro oficial "Boca, la mitad más uno" a dos chicos que recién empiezan a escribir su propia historia, y que sueñan con aparecer en las páginas de un libro similar el día de mañana. Federico Bravo y Luciano Acosta, a pura sonrisa y pura amabilidad con el público, aparecieron por el stand 218 del pabellón Azul de la Feria del Libro, en La Rural, y los hinchas de Boca y de los libros no tardaron en reconocerlos y armar un revuelo a su alrededor. Los chicos primero miraron el libro de punta a punta, se detuvieron en algunas fotos y se engancharon con algunos párrafos, y luego se sentaron para firmarle a la gente que enseguida armó una fila interminable frente al stand que Boca comparte con la revista El Gráfico en La Rural. "Es un orgullo estar acá, presentando un libro de un club con una historia tan rica y tan grande como la de Boca, y ojalá algún día podamos estar en las páginas del próximo porque va a querer decir que hicimos las cosas bien", contaron los chicos con timidez. Y se animaron a dar un consejo: "Leer es muy bueno... Y mucho mejor si se trata de un libro de Boca", sonrieron.