<< Ánimos caldeados. ¿Hinchas o barras? | Principal | Las ganas de Safar y Delía, el empuje de todos >>

Carta abierta de un hincha: Boca es un sentimiento, es mi pasión, es mi debilidad… Vamos Boca Carajoo!!

Por Favilla Hector de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes (ARG)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 


 
Estimado D.T. Carlos Bianchi
 
Dependiendo de la hora en que la lea esta carta, le deseo un buen día.
 
Me llamo Favilla Hector Hernán, tengo 16 años, soy de la ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes (ARG) y quisiera que esta carta en algún momento la leyera junto a los jugadores. Soy un adolescente como otro cualquiera, tengo metas, sueños como cualquier otro adolescente. El motivo por la cual escribo esta nota es para contar lo que es ser un fanático de Boca Juniors. Preste atención, dije Fanático. Hace un par de años yo escuchaba los partidos por radio, lograba sentir en la piel la emoción de vibrar con los goles, me hacía creer que estaba en los partidos. Desde que nací mi padre me vistió la camiseta de este fabuloso club de la República Argentina. Hoy tengo el orgullo de todos los domingos sentarme frente al televisor y ver los partidos.
 
Llore derrotas, grite goles, recordé historias…
 
Me denomino fanático sin conocer demasiado la historia del club, conozco las conquistas, los logros, jugadores importantes que trascendieron en este club. Soy joven y sé muy bien lo que se siente ganar y perder. Tal vez no conozca la sensación de salir todos los domingos a la cancha y ver como el estadio se viste del azul y oro. Como fanático les digo: duelen las derrotas así como les duele perder y lamentarse por el fracaso…pero les digo que así como les duele a ustedes a los hinchas de Boca les duele el doble. Esto no es un sermón para nada, solo que veo que este club muestra diferencias, es cierto que no se pueden comparar los equipos de antes con el equipo de ahora, quiero hacerles entender que son muy importantes para casi quince millones de personas. Ustedes son Boca, el pueblo es Boca, quiero pedirles que cuando salgan a las cancha piensen que afuera hay mucha gente con ganas de verles triunfar, podrá existir falencias, podrá existir cansancio, podrá existir dolor, podrá sobresalir impotencia…pero cuando se visten la camiseta de Boca tienen que honrar las 22 estrellas que llevan en el escudo estampado en su pecho. Es un compromiso con la gente más allá de la obligación que representa jugar en Boca.
 
Boca Juniors siempre fue sinónimo de Entrega, Valor, Pasión, Desempeño, Voluntad, Garra, Prestigio, Unión, Amor por la camiseta y Corazón. Todo esto es Boca! El futbol es hermoso pero solo cuando el césped se pinta de azul y oro.
 
La derrota es un proceso de recuperación, sinónimo de no volver a cometer errores, sino de aprender de ellos y repararlos. Boca puede perder y yo me banco siempre. Tengo compañeros que se burlan de mí de tan fanático que soy de Boca, cuando pierde Boca yo les digo: perdimos un partido, no la categoría ni el orgullo, porque ser de Boca es lo más lindo que hay. Ustedes incorporan la historia cada vez que visten la camiseta, recuerden que la victoria favorece a los que se preparan. Si se pierde, listo y punto. Mejorar para lo que viene y listo. Aprendan de sus errores, solo así se triunfa!
 
Puedo no saber mucho de futbol pero se lo suficiente para decirles que pueden siempre dar lo mejor de sí. Tienen pecho suficiente para mostrar que pueden ser lo que la gente quiere que sea. Jueguen, luchen, trabajen, transpiren, sueñen, conquisten, griten, lloren, abrácense, pero nunca dejen de ser Boca Juniors.
 
El 8 de noviembre de 2012 cumplí mi sueño: Visitar la grandiosa y magnifica Bombonera. Era una mañana pálida con ambiente cálido. Recorrí el museo, conocí la historia, reviví las glorias xeneizes, vi los títulos, resumiendo: vi la gloria. Pero cuando salí al estadio cerré los ojos y agradecí a Dios por estar en ese lugar. Me acerque al alambrado y sonreí. No podía creer, era demasiada belleza al ver el césped, las tribunas, los palcos, todo era y es azul y oro. Como explicarle que en un momento me senté y pareciera que estuviera en medio de esa potente hinchada, la gloriosa 12. Porque eso es lo que somos los hinchas de Boca, el jugador N°12 la que siempre está presente y se banca los momentos de angustia y felicidad.
 
Jugadores: quiero decirles que este club es el más popular de la Argentina, valoren la camiseta que visten, es una tremenda responsabilidad responder a estos colores, además son la sonrisa de los más chicos y la felicidad de los más grandes.
 
Quisiera poder agregar más cosas, más detalles, pero desde que nací hasta que me muera yo seré de Boca. De hecho les dije a mis padres que el día que me muera, no quiero flores, quiero sobre mi cajón un trapo con estos colores. Es tanta la idolatría que tengo por ustedes y el club. Ojala pudiera conocerles algún día, mientras tanto les seguiré viendo todos los domingos por la pantalla de mi televisor.
 
No podría elegir entre ustedes mi ídolo porque todos ustedes hacen la diferencia. Cada uno tiene esa habilidad que los transforma en especiales, en jugadores de calidad y cada uno cumple un papel fundamental en el club. Sigan así!
 
Me despido luego de contar y transmitir el cariño que les tengo por lo que hacen por el club y por lo que son como persona.
 
Mi nombre es Favilla Hector, tengo 16 años y dentro de 2 años me recibo de Técnico en Informática. Soy el hermano del medio de mi familia, mi hermana mayor se llama Patricia y el más chico se llama Juan Ignacio. Mis padres son Pedro y Patricia. Mi sueño es volver a la Bombonera pero no de visita, sino asistir a un partido y sentir el ambiente que no se siente desde una pantalla de televisión.
 
Boca es un sentimiento, es mi pasión, es mi debilidad… Vamos Boca Carajoo!!
 
Gracias por tanto…
 
Club Atlético Boca Juniors, Sr. Carlos Bianchi, Jugadores y Cuerpo Técnico: les mando un saludo y un abrazo. Que los logros duerman en el azul y amarillo. Les deseo suerte y que la humildad este siempre en cada uno de ustedes-.
 
Firma atentamente…
 
Por Favilla Hector de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes (ARG)
 
Eternamente de Boca Juniors