<< Carta abierta de un hincha: Boca es un sentimiento, es mi pasión, es mi debilidad… Vamos Boca Carajoo!! | Principal | Por la recuperación >>

Las ganas de Safar y Delía, el empuje de todos

Con la clasificación a cuestas, Boca amargó a Gimnasia en Comodoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya estaba clasificado a los cuartos de final de la Liga Nacional desde hacía cuatro fechas antes. Por ende, perder o ganar este sábado en Comodoro Rivadavia no le iba a afectar la vida en lo más mínimo. De todas maneras, en este último partido de la fase regular, el equipo de Carlos Duro se regaló un gran triunfo en suplementario, por 93-88, tras ir haber estado perdiendo todo el partido.

Sin Robert Battle (lo están cuidando para lo que se viene), Boca parecía muerto cuando se fue al descanso abajo por doce. Gimnasia se la estaba jugando para quedar en el quinto lugar de la tabla, algo que finalmente no alcanzaría. Y ganaba bien. Pero a un cuadro ganador, como es este Boca, hay que respetarlo siempre. Quizás el local, justamente, lo respetó demasiado. De a poco, fue de atrás, arrimó y, con 24 puntos de Selem Safar, 20 y once rebotes de Marcos Delía y 18 de Lucas Faggiano, estiró el sufrimiento del rival. Lo igualó Ale Diez en la chicharra. Y en el suplementario, pesó más la madurez del equipo de Duro.

Ahora se viene lo que realmente importa: los cuartos de final. Hay que esperar rival. Y, luego, vía libre, para darle rienda suelta al sueño de campeón.

Así sigue la Liga:

Regatas (primero), Peñarol (segundo), Boca (tercero) y Libertad (cuarto) irán directamente a los cuartos de final. Se les sumarán los ganadores de la reclasificación, la cual tendrá estos cruces: Atenas - Quimsa, Argentino - Olímpico, Gimnasia - Obras y Sionista - Quilmes.

Los números del partido

Gimnasia 88: De los Santos 10, Schattmann 21, Cavaco 10, Johnson 18, Clancy 17 (x) (formación inicial), Cassinelli 2, Scala 3 (x) y Orlietti 7. Entrenador: Gonzalo García.

Boca 93: Cequeira 9, Safar 24, Aguerre 2, Flowers 7, Delía 20 (formación inicial), Faggiano 18, Diez 5, Funes 0 y Prato 8. Entrenador: Carlos Duro.

Estadio: “Socios Fundadores”.
Árbitros: Ramallo – Castillo.
Parciales: 21-16, 44-32, 67-52, 83-83.= 5-10 Supl = 88-93

Por Leandro F.

@basquetazulyoro