<< Por la recuperación | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca ganó jugando aceptablemente bien, con buenas actuaciones de Riquelme, Forlín, Martínez e Insua

Mientras tanto la comisión de burros notables sigue deliberando si le renueva o no el contrato a Riquelme...El mundo del revés seria que un hincha de Huracán raje a un hincha de Boca...y crack

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y gano Boca nomas. Después de dos derrotas que condicionaron el presente en este campeonato. Fue un 3 a 0 merecido donde no hubo puntos bajos y el equipo recupero la memoria Xeneize.

Con un Román inspirado y con una buena evolución física, con un burrito Martínez que se fue ovacionado y cumplió como quiere la gente, con un Forlín exquisito y sin errores y con la garra de Insua, Colazo, Erbes y los goles de Gigliotti.

Sin embargo después del gol de Riquelme de penal, Godoy Cruz sin llegar demasiado manejo los tiempos en el medio. Y es que Gago no está fino y su cabeza esta mas en el mundial que en Boca. Y ahí Bianchi acertó en sacarlo y poner a Erbes y Boca con un mediocampo combativo termino de neutralizar al Tomba. Ayudo mucho la inclusión de Colazo por Sánchez Miño y lo dicho el gran toque de futbol que aporta Román y del cual hoy el equipo pudo sacar provecho.

Mientras tanto la comisión de burros notables, sigue deliberando si le renueva o no el contrato a Riquelme...El mundo del revés seria que un hincha de Huracán raje a un hincha de Boca, y crack de los más grandes de la historia. De los 15 puntos que tiene Boca, 14 se ganaron con Román en cancha. Y se fue ovacionado por el hincha de Boca.

Volviendo al partido, Boca gano bien, sigue lejos, pero aun así aun quedan unos partidos para seguir luchando. Vamos Boca que los imposibles no existen.


Incidencias

Boca:  Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 0m. Cristian Erbes por Gago, 27m. Pablo Ledesma por J. M. Martínez y 37m. Claudio Riaño por Riquelme.

Godoy Cruz:  Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivares y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, Claudio Aquino y José Luis Fernández; Gonzalo Díaz y Mauro Obolo. DT:Jorge Almirón.

Cambios: PT: 24m. Julio Rodríguez por G. Díaz. ST: 31m. Facundo Castillón por Aquino, 36m. Sebastián Moyano por Obolo.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: PT: 8m. Riquelme (B) de penal. ST: 3m. y 36m. Gigliotti (B), el segundo de tiro penal.

Amonestados: D. Díaz, Riquelme, Colazo (B); Carranza, J. Rodríguez, Olivares (GC).

Incidencias: ST 35m. expulsado Carranza (GC), por doble amonestación.


Riquelme: "No hay que dramatizar, esto es fútbol". Boca volvió al triunfo tras cuatro jornadas, entre las que sumó una caída en el Superclásico, y el enganche, que anotó un gol en el 3-0 sobre Godoy Cruz, optó por bajar los decibeles, a pesar del mal momento que venía arrastrando el equipo. "No fue una semana difícil; es fútbol, se puede ganar o perder. Es un juego. Estamos contentos porque queríamos darle una alegría a la gente", afirmó.

Fútbol, goles y aires de tranquilidad. Boca consiguió una inyección de aire puro, que le saca de encima una mochila muy pesada de cuatro juegos sin alegrías, entre los que se encontraba el Superclásico en la 'Bombonera'. Logró redimirse mostrando un buen juego y goleando 3-0 a Godoy Cruz, por el 'doblete' de Emmanuel Gigliotti y el restante de Juan Román Riquelme de penal.

Precisamente el '10', tras el compromiso, enfrentó los micrófonos y, con cierta molestia, bajó los decibeles por los 'problemas' que se habían generado luego de los encuentros sin sumar de a tres. "No fue una semana difícil. Es fútbol, se puede ganar o perder. No hay que ser tan dramático, es un juego. Hicimos un buen partido ante River y merecíamos mucho más", analizó Román.

El "Xeneize" quedó a seis puntos de la cima, aunque también está a cinco unidades del fondo en un torneo muy irregular. "No sé si estamos lejos de la punta. Nosotros queremos hacerlo bien cada partido, creemos que venimos haciendo buenos partidos. Ante central tuvimos 60 minutos muy buenos; hoy tuvimos la suerte de ganar. Estamos contentos, queríamos darle una alegría a la gente", afirmó el enlace.

"Vamos a jugar contra Colón que lo está haciendo muy bien, vamos a su cancha. Intentaremos hacerlo de la mejor manera, veremos si podemos ganar", sentenció sobre el próximo encuentro del conjunto de La Ribera, donde deberá visitar el 'Cementerio de los Elefantes' para disputar el duelo ante uno de los elencos que pelea arriba.

Además, destacó la efectividad en el arco contrario y el blindaje en el propio. "El equipo lo hizo muy bien. Hacía mucho tiempo que no anotábamos tres goles, no nos han marcado que es importante para nosotros", resaltó. Y, ante la consulta por los silbidos de la gente en el ingreso de Pablo Ledesma, Riquelme, molesto, pidió 'hablar de fútbol". PlayFutbol


Bianchi: "Román es el mejor de la historia de Boca, da placer verlo jugar"

Carlos Bianchi se sumó a la idolatría de los hinchas 'Xeneizes' para con Riquelme y también lo mimó: "Cuando toca la pelota ya se nota su calidad. Las estadísticas demuestran que es muy necesario para el equipo". En tanto, el 'Virrey' minimizó los silbidos para Ledesma: "Después lo aplaudieron". Por otro lado, el DT disparó: "Gago está en un buen nivel... Para jugar en Boca está, no sé si para la Selección argentina"

Boca arribaba a la jornada 12 del Final en medio de un clima enrarecido y bastante tenso (así lo demostraron los propios hinchas al colgar un pasacalles en el entrenamiento pidiéndole a los jugadores respeto por la camiseta). Ya hasta con el técnico más ganador de la historia del club en la mira y perdiendo el respaldo de algunos, el 'Xeneize' buscaba cortar con los cuatro duelos sin victorias recibiendo al siempre incómodo Godoy Cruz. Y gracias a un tempranero gol de Juan Román Riquelme (en su vuelta a la titularidad luego de ausentarse en Rosario) más un doblete de Emmanuel Gigliotti se impuso por 3 a 0.

Ante esto, Carlos Bianchi destacó la importancia del triunfo, pero con mesura: "En el final del primer tiempo podríamos haberlo definido también con tres situaciones de gol que tuvimos y no lo definimos, por suerte pudimos convertir enseguida en el segundo y le sacamos a ellos un poco la idea de poder llegar al empate". Mientras que agregó: "Convertimos tres goles, pero podríamos haber hecho alguno más. Ganamos 3 a 0 sí, pero hubo dos penales, no fueron tres jugadas de gol. No generamos tantas situaciones como otras veces".

"Si tuviera la solución, tal vez no tendríamos la falta de regularidad que tenemos ahora. En los momentos justos no se golpea como tiene que ser. Tuvimos posibilidad contra River, en Rosario y no definimos los partidos. Eso hace no poder tener la regularidad que necesita un equipo para estar ahí arriba", reconoció el 'Virrey' en conferencia de prensa.

Luego, el entrenador fue consultado por las chances que aún le queda de pelear por el título (teniendo en cuenta que quedó a seis de los punteros y que la próxima fecha se medirá con uno de ellos, Colón) y esquivó la pregunta con ironía: "Estoy pensando dónde voy a comer pizza esta noche y quieren que les responda del domingo que viene. Vamos a tratar de jugar para ganarlo y tener chances matemáticas de seguir peleando algo. Este campeonato es tan irregular... Somos Boca Juniors y Boca siempre tiene que pensar en salir al campo de juego a sumar de a tres. Iremos a Santa Fe con la intención de jugar el partido y ganarlo como tiene que ser".

En tanto, el técnico se sumó a la idolatría de la gente y se despachó en elogios para con el capitán del equipo: "Román está jugando los partidos de acuerdo a las posibilidades que tiene actualmente. Técnicamente es muy dotado, maneja los tiempos del equipo... Tal vez no se lo ve tanto, pero cuando él controla una pelota ya todos se dan cuenta que es diferente, la calidad que tiene él... Es el mejor de la historia de Boca, no sé lo que será en un futuro, pero es un jugador que da placer verlo jugar". Mientras que luego le avisaron que de los 15 puntos que tiene el equipo, 14 se obtuvieron con él en cancha y respondió: "No sabía, pero eso demuestra que es un jugador necesario en el equipo".

Por otro lado, el DT fue consultado por los fuertes silbidos que recibió Pablo Ledesma cuando ingresó para reemplazar a Juan Manuel Martínez (reaparecía tras recuperarse de un desgarro luego de aquella pelea a las piñas que tuvo con Agustín Orión) y minimizó el hecho: "Fue una reacción espontanea de la gente por una circunstancia que pasó hace un mes. Pero después la gente lo aplaudió. Todo terminó bien y comieron perdices".

Continuando por esta línea, Bianchi hizo mención al presente de diferentes futbolistas de su plantel, entre ellos la dupla de ataque: "Juan Manuel (Martínez) tiene un problema con la suerte porque partidos como el de hoy tuvo varias veces, lo único que no concretaba o pegaba en el palo. No tenía la suerte necesaria de convertir como necesita un jugador de sus características. Y Emmanuel (Gigliotti) es un jugador que vive para el gol. Si uno lo pone en situaciones como para convertir lo va a hacer. Tuvo partidos sin suerte, pero los goleadores siempre tienen esas rachas negativas y lo bueno es que le duran poco".

"Si lo pongo a Acosta (Luciano) tengo que sacar a Riquelme, si dejo a Riquelme tengo que sacar a Martínez y así. Acosta jugó cuando no estuvo Román y también lo hizo con Román, pero tuve que sacar uno de los dos puntas. Todo es cuestión de gustos. Pensé que con el 4-2 estábamos bien paraditos", justificó el 'Virrey'.

Claro que no faltó la consulta por Fernando Gago, quien no está teniendo grandes desempeños y fue reemplazado en el entretiempo: "Gago estuvo jugando de arranque todos los partidos. Fernando está bien, en un buen nivel. Para jugar en Boca está, no sé si en la Selección argentina". Y concluyó: "Los que están más contentos hoy son los defensores y el arquero porque no les convirtieron ningún gol. Hay que pensar eso. Pensar en todos". PlayFutbol