<< Boca ganó jugando aceptablemente bien, con buenas actuaciones de Riquelme, Forlín, Martínez e Insua | Principal | Los goles de Román y el puma Gigliotti con el relato de Daniel Mollo para "Boca de Selección" >>

Apostillas en La Bombonera

Ademas nota de SDF a Daniel Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Tarde húmeda y con amenaza de lluvia en La Bombonera, cosa que nunca se concretó por suerte. El campo de juego lucio apenas mejor que contra la gallina eterna, pero esta vez aguanto todo el partido sin chistar. Las luces del estadio siguen en veremos, con pocas lámparas que no prenden pero cada partido que pasa un poco más amarillas. Urgente hay que reemplazar luminarias para tener más power.
  • Cuando llegamos al playón nos encontramos con amigos (Claudio Giardino, Marcelo Lerner y Julio Villar entre otros) y nos quedamos un rato charlando sobre la actualidad de Boca. En una de esas paso al lado nuestro un batallón de unos 40 turistas que miraban asombrados el "espectáculo" de la gente entrando a la cancha. Simpáticos los visitantes, pero el guía y el control se deben haber equivocado ya que según dijo Angelici hace un tiempo solo el codo que está al lado de la segunda bandeja sur está habilitada para que las agencias y algún pícaro se llenen de guita y el hincha de Boca se quede fuera de la cancha, su cancha. Cabe destacar que entraron sin que se les controle la entrada, distinto a los que nos pasa a los socios que debemos mostrar nuestro carnet.
  • Durante el pase de formación por la voz del estadio y el tablero se escucharon silbidos al Burrito Martínez. Es que los hinchas de Boca 2.0 con memoria del 98 en adelante ya no respetan al jugador como en antaño. Además a Pablito Ledesma lo silbaron algunos papafritas como si fuera jugador de River Plate. Que poco memoria tienen algunos que no saben que ocurrió en le freezer allá en el 2004 cuando siendo un pibito él y los que jugaban eliminaron al equipo fetiche de gran parte del periodismo vernáculo, además de todos los campeonatos ganados con la Azul y Oro. Por el contrario Agustín Orión recibió un gran saludo no tan potente como la semana anterior y pese a haber perdido él solito el partido contra el eterno rival.
  • Riquelme la metió de penal y, a diferencia de otras veces, realizó un festejo particular: mano derecha en el oído ante la mirada de los hinchas. Y salió ovacionado por toda la Bombonera como nunca en este torneo. ¿Mensaje a la CD para que le renueven? A los 38' del ST se fue, después de dejarle patear el penal a Gigliotti. Vivado porcasi todos los hinchas como nunca en este torneo, dejándole su lugar a Riaño. Mimos para el 10 en un momento muy especial: después de jugar contra River hasta que estaban 1-1, faltó con Central y volvió con Godoy Cruz, con mucho protagonismo. El público de Boca mayoritariamente vivo al crack y no es para menos: 14 de los 15 puntos que tiene Boca se lograron con él en cancha.
  • Consultamos con el suegro del Puma Gigliotti (se sienta al lado nuestro en la platea) si estaba lesionado, cosa que se comentaba antes del partido, y nos dijo que tenía apenas inflamado un tobillo y que el periodismo agrando la cuestión demasiado.
  • Con relación al periodismo fueron bastante estúpidas las preguntas del periodista de FPT al querido Juan Román Riquelme. En vez de dar un salto de calidad las trasmisiones del estado están emparejando hacia abajo. ¡Un manto de piedad para con el espectador!
  • Otra vez en la entrada de socios norte hubo una feroz represión policial a los asociados que quisieron entrar al estadio. La misma se originó en las calles Pinzón y Palos, a minutos del comienzo del partido. Nuevamente el Club dijo ausente en el acceso de los hinchas. Tema para corregir urgentemente. (Viene pasando como una constante, ayer otra persona pudo entrar recién cuando Boca tuvo el penal).
  • La salida del estadio fue esta vez con esperanza. La gente ya no discutía caminando hacia sus destinos e iba con una sonrisa departiendo sobre el partido que dejo una ventanita abierta pese a todo. Boca quedo a 6 de los punteros y juega contra ellos los próximos partidos en los que el equipo deberá demostrar que este encuentro con Godoy Cruz no fue un espejismo. Boca vuelve a entrenar mañana martes después del 3 a 0 que se volvió a repetir después de más de un año y medio de espera.

Nos despedimos hasta la próxima con un grito desde las vísceras ¡ Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!


De yapa les dejamos las declaraciones del presidente de Boca que ayer dijo en el amarillo programa Show del Fútbol. El hincha del globito siempre elige bien donde salir al aire...

Angelici: "Si entendemos que Román no tiene que seguir tomaremos la mejor decisión". El presidente de Boca no anduvo con rodeos y dejó en claro que no es segura la continuidad de Juan Román Riquelme en el club después de junio. "Si no nos ponemos de acuerdo tomaremos la mejor decisión para la institución", sostuvo el "Tano"'. Además, también reconoció que en la charla con Carlos Bianchi le expresó su "preocupación por la irregularidad del equipo"

    "El buen resultado para Boca es que ganamos bien y conseguimos tres puntos importantes. Esperemos ahora ir a Santa Fe y conseguir los puntos que nos hacen falta".
    "Me reuní el jueves con Bianchi. Estuvimos charlando, le expresé la preocupación que teníamos los dirigentes por la irregularidad del equipo, que teníamos que sumar puntos, que quedaban 24 puntos por sumar. Lo de los 15 puntos lo dije yo en Comisión Directiva, es lo que aspiro a sumar".
    "La preocupación es por ser tan irregular. Con River jugamos bien pero River hizo dos goles y nosotros uno, con Central el primer tiempo también fue bueno pero perdimos, con Argentinos perdimos en nuestra casa y después con Quilmes. Le manifesté mi preocupación a Carlos, que él compartía".
    "No hemos hablado de los refuerzos, sólo de la situación que estamos pasando. Quedamos en que terminado el campeonato íbamos a hablar y hacer un análisis de los contratos que se vencían, qué jugadores iban a ser transferibles y cuáles no. Los dos coincidimos en que el momento de hablarlo era en mayo"
    "Primero queremos finalizar el campeonato. Román es el ídolo que tiene Boca, me voy a sentar con él a charlar. No es lo mismo una cláusula que tenemos en el contrato de Carlos, que tiene firmamos por 3 años. Otro tema es cuando a un jugador se le termina un contrato. Ahí hay un análisis de sus cuatro años de contrato. Voy a escuchar también al cuerpo técnico, después la negociación económica..."
    "El año pasado nosotros tomamos la decisión de terminar el campeonato. Hay dos meses de receso para pensarlo bien. Como tratamos de hacer siempre tomaremos la mejor decisión para el club".
    "Es un jugador distinto. Contra River hizo un gran partido y un gol único, hoy jugó un buen primer tiempo. A veces uno lo mira como hincha y parecería que como todo el equipo, en los segundos tiempos se cae. Él va a tener el trato de ídolo, lo único que no vamos a hacer es mentirle. Quiero ver también qué piensa y siente él".
    "Si entendemos que no tiene que seguir o no nos ponemos de acuerdo en lo económico tomaremos la mejor decisión para el club".
    "Yo siempre digo que no lo veo a Román jugando con otra camiseta que no sea la de Boca. Él tiene el derecho de ir a otro club a jugar".
    "Boca está por encima de todos los nombres".
    "Cuando está en la cancha y está bien es un jugador que hace diferencia y ordena al equipo".
    "Uno no puede gobernar siendo autista, encerrándose en el cuarto de la presidencia. Hay que gobernar escuchando a la gente y también a la Comisión Directiva y el corazón".
    "Hoy estamos en deuda con los resultados deportivos, por eso dijimos que vamos a ver cómo terminamos el campeonato para después tomar decisiones. Tengo que gobernar para todos los socios y los hinchas del club".
    "El club está por encima de todos nosotros. Que el hincha de Boca no tenga ninguna duda que vamos a tomar la decisión que nosotros consideremos mejor para el club".
    "El primero en enterarse va a ser Román, así como cuando fui tesorero y tomé la decisión de no firmar el contrato el primero que se enteró fue él, así lo haré ahora".

Fuente: Playfutbol