<< Llegó el día: Boca vs River. La previa | Principal | Apostillas en La Bombonera >>

Boca perdió con River en los escritorios de la A.F.A.

Se consolida la falta de liderazgo de Angelici, Crespi y compañía

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió con River. Mirando el partido de atrás para adelante resulto lógico. Con un árbitro que fue genio y figura del equipo de gallina, con una dirigencia encabezada por Angelici que abandono su lugar en A.F.A. en manos de un tipo que salvo sus aspiraciones presidenciales en Boca no le da ni pelota a la institución siendo un figureti que se la pasa viajando con pantriste Sabella y la corte de invitados all inclusive de Grondona (está claro que nos referimos a Juanca Crespi) y un arquero que piensa que es un referente, teniendo errores garrafales casi todos los partidos que no son comentados por la prensa que lo ve como a un gran tipo. Viendo lo desde ese punto podemos decir que Boca perdió bien.

Si lo miramos en orden cronológico de principio a fin, podemos decir que Boca jugo bastante mejor que River Plate. Que Boca sigue dependiendo de Riquelme, el judas para estos nefastos dirigentes y para parte del periodismo sobrero y para figurones muy comprometidos con la política capitalina que ven en Román a un enemigo intimo.

Boca no mereció perder. Boca no tiene reemplazo para Gigliotti que a esta altura pide banco. Boca fue más que este pálido River, pero como dijo Bianchi el que gana es el que hace más goles. El vaciamiento que produjo Angelici antes que comience el campeonato está dando sus frutos. Hoy no tenemos recambio y no tenemos con que influir positivamente con un revulsivo desde los suplentes ante un bajón circunstancial del equipo. Y ni hablar del estado de abandono de la Bombonera que hoy fue una vergüenza ante los ojos del mundo. Pasillos sin luz o en penumbras, un campo de juego calamitosos que incluso perjudico a Boca en varias, improvisación, falta de liderazgo y mentiras reiteradas como hoy en una nota que le hicieron Mollo y cía. en "Boca de Selección" en la que el presidente dijo tantas mentiras que nos daba lástima y tristeza por los periodistas amigos que mucho no pudieron repreguntar.

Boca así y todo quedo a 6 puntos de Colon y a 4 del último. No está todo perdido, pero así muy lejos no vamos a ir. 

Resulta que el líder negativo fue la figura  de Boca y se va en junio. Y los lideres positivos encarnados en Angelici, Crespi, Orión y cía. los tenemos que aguantar hasta diciembre del 2015 por que el estatuto tantas veces violado y violentado por esta directiva así lo dice. 

Ojala el tiempo ponga las cosas en su lugar. 


Formaciones

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 20m. Luciano Acosta por Sánchez Miño; 37m. Nicolás Colazo por Riquelme; 43m. Claudio Riaño por Grana.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT:Ramón Díaz.

Cambios: ST: 26m. Daniel Villalva por Teófilo Gutiérrez; 29m. Matías Kranevitter por Rojas; 45m. Augusto Solari por Cavenaghi.

Arbitro: Néstor Pitana.
(Pesimo. Boca debiera intevenir en AFA para que sea separado y no viaje al mundial)

Goles ST: 12m. Lanzini (R); 22m. Riquelme (B); 41m. Funes Mori (R).
Amonestados: Díaz, Forlín, Acosta y Orión (B) Maidana, Mercado, Rojas y Funes Mori (R).


Carlos Bianchi habló luego de la caída por 2 a 1 como local ante River. El técnico de Boca no buscó culpar a Néstor Pitana, pero sí hizo mención a los dos tantos del conjunto "millonario", que anotó el primero con un fuera de juego en el arranque de la jugada de Teófilo Gutiérrez y luego, sobre la hora, estableció la victoria con un córner que en realidad era saque de arco.

"Yo creo que fuimos superiores a River, creamos muchas situaciones de gol. Nosotros hoy jugamos mejor que ellos, pero no concretamos las que tuvimos. Íbamos 1 a 1 y teníamos más el manejo de la pelota, pero River se llevó el triunfo. No hay nada más que decir", explicó el técnico de Boca, sobre lo que fue la derrota como local.

"Nosotros seguiremos pensando que existen posibilidades. El jugador entra a una cancha para ganar, tenga o no posibilidades de buscar la punta o salir campeón", manifestó el entrenador del "Xeneize", quien aún no baja a su equipo del título, más allá de que ha quedado algo relegado. En tanto, sí valoró la actitud de sus jugadores, ya que expresó: "Si hay algo que destacar de todos es que tuvieron actitud tremenda para querer ganar el partido".

"Pienso que hubo situaciones desafortunadas. Yo no miro nunca las imágenes hasta que llego a mi casa y recién las quería ver", dijo sobre las polémicas, de las cuales agregó: "Pitana me agradeció las palabras de que era una casualidad que hubiésemos ganado cuatro de 21 partidos con él. Bueno, hoy existió esa casualidad, porque en el primer gol hay fuera de juego y en el segundo pega en Lanzini, por lo que no era córner. Son dos acciones desafortunadas que nos perjudican y el gol de Riquelme fue correcto".

"No tenemos suerte, perdimos el partido que no merecíamos perder. Más allá de eso, me deja tranquilo la producción del equipo", manifestó el "Virrey", quien volvió a hacer foco en los errores arbitrales y explicó: "Yo no sabía porque Agustín (Orión) lo iba a buscar a Pitana. Desde el banco no veo, pero creo que Pitana la debe haber visto después. Por eso pienso que no hubo errores defensivos, sino más bien errores arbitrales". PlayFutbol


Riquelme salió ovacionado. Riquelme jugó muy bien, le agradeció a la gente por el apoyo y dijo irse "dolido" por la caída. ¿Si fue su último superclásico? "Yo disfruto, de chico soñaba con jugar en la Bombonera".

"Hacía muchos tiempo que el equipo no creaba tantas situaciones y no superaba tanto al rival. Y nos terminaron ganando...". Riquelme tuvo su golazo, tuvo su ovación pero se fue triste, como símbolo del club y como fana de Boca. Antes de irse de la Bombonera, el 10 contó que pidió el cambio antes del 2-1 de River "porque salté con Carbonero y sentí el calambre en el isquiotibial" y no quiso responsabilizar a Pitana por la derrota: "El árbitro se puede equivocar, pero los jueces de línea están para ayudarlo. Si fue offside de Teófilo, tiene que levantar la bandera. A veces hay que tomar las cosas con calma, fue un buen partido, estamos dolidos porque no nos gusta perder en casa. Fue genial lo de los hinchas que cantaron, nos apoyaron, fue una fiesta. Queríamos ganar por la gente y no pudimos".

Le preguntaron si éste había sido su último superclásico (su contrato vence a mitad de año) y gambeteó: "Yo estoy contento, soñaba con jugar un partido en la Bombonera de chico, yo disfruto. El clásico es único y la cancha de Boca es única y la gente de Boca es única. Estamos recontra agradecidos, no pudimos ganar y nos molestó un poco. Trato de disfrutar al máximo, queríamos ganar y cada partido que juguemos intentaremos ganar. Pedimos disculpas que no pudimos ganarlo y darles otra alegría". Lo consultaron otra vez por su continuidad y cerró filas: "No leo diarios, no veo tele. Llego a casa, como y mañana miro series de cualquier lugar, sé algo de fútbol, no necesito tele ni diario. No sé lo que dicen ni ponen. Repito que estoy agradecido. Sólo que no pudimos dar la victoria". Ole


Orión: "Por tres errores Boca no pudo ganar; asumo los míos, pero hay que marcar los de otra gente" .Tras la caída 2-1 en el Superclásico, el arquero del "Xeneize" se mostró profundamente molesto por su yerro en el segundo tanto, pero también se descargó con la actuación de Néstor Pitana y su terna. "Me siento triste, más que nada por el esfuerzo que hicieron los muchachos", señaló. Y analizó: "El equipo no mereció perder ni irse con las manos vacías"

La calentura se percibía en el ambiente de Boca. Errores propios y ajenos le terminaron facilitando el triunfo a River 2-1 en el Superclásico. Agustín Orión fue protagonista en esos yerros de unos y otros. En el segundo tanto saliendo muy mal en el corner que terminó con un anticipo de cabeza de Ramiro Funes Mori y, luego, increpando airadamente a Néstor Pitana y su terna arbitral.

Tras el partido, el arquero fue uno de los que enfrentó a la prensa en conferencia y descargó su bronca contra su propia actuación y la del juez. "Por tres errores puntuales hoy Boca no pudo ganar. Yo asumo mi error y pido disculpas a la gente y mis compañeros. Pero también hay que marcar que los goles llegaron por errores de otra gente", señaló el '1', recordando las polémicas en ambos goles "Millonarios".

En el primer tanto, Teófilo Gutiérrez, que inicio la jugada, estaba en un imperceptible fuera de juego tras el pase de Carlos Carbonero. En el segundo, la pelota antes de salir por la línea de meta toca en el taco de Manuel Lanzini, por lo que era saque de arco y no corner.
"Fue un error. Obviamente me siento triste, más que nada por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Un error mío les imposibilita ganar", afirmó, cayendo sobre su mala salida en el gol de Funes Mori. Y agregó: "Me pone triste que el equipo haya hecho el esfuerzo que hizo, en un clásico".

"Fuimos superiores al rival, no lo pudimos canalizar en el arco de enfrente siempre tratamos de jugar en el arco contrario. El equipo no mereció perder ni irse con las manos vacías", analizó sobre el trámite del encuentro. PlayFutbol


River haciendo relaciones publicas ya lo habia premiado a Pitana a principios de mes...Hoy Pitana devolvio gentilezas y premio a River