<< Boca entrena temprano y Bianchi ya no tiene dudas: Martínez reemplaza a Luciano Acosta | Principal | Boca perdió con River en los escritorios de la A.F.A. >>

Llegó el día: Boca vs River. La previa

Un partido muy esperado a cara o cruz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Llego el día. Se acabaron las palabras. Como dice la canción de nosotros la 12, "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Un partido, que no se por qué causa es tomado por la mayoría de con quienes hablo, y me incluyo, como una final. Y no lo es, pero estamos inmersos en una vorágine que hace que estemos demasiado ansiosos...

La fecha se dio bastante benigna en cuanto a los resultados del viernes y el sábado así que ganando quien te dice que arrimemos bastante y a los de arriba se le caiga la bombacha.

Por otro lado y como venimos contando, es el ultimo clásico de Juan Román Riquelme y esperemos que el último 10 pueda conducir como sabe al equipo a una victoria. Y que el equipo no espere que Román se los tenga que cargar al hombro uno por uno como hacia 7 años atras, y que saquen todo lo bueno que tiene cada uno dentro de si y que pongan a Boca en el lugar que se merece sin depender tanto de la magia de JR10 y colaborando con lo sus aportes.

Yendo a lo específicamente futbolístico Carlos Bianchi pone lo mejor que tiene a mano. Con Luciano  Acosta bastante golpeado y entrenando diferenciado, el "burrito" Martínez volverá a tener la chance de devolver un poco lo que se invirtió en el pensando que iba a rendir, cosa que hasta ahora no ha sucedido. El resto es el equipo conocido por todos y que ya no tiene misterios.

Hoy termina una semana nefasta, donde el socio de Boca fue abusado por una dirigencia que prioriza los negocios y la demagogia en detrimento del único dueño del club que es ese socio y que incluso en muchos casos los voto y les dio mandato para que trabajen para Boca y no para ellos mismos en un bochornoso reparto de entradas entre la barra y las agencias de turismo y cercenando los derechos adquiridos de tantos y tantos que se quedaron afuera de la fiesta que les pertenece. A tener memoria en el 2015.

El equipo de Boca a las 18.15, en La Bombonera,  con el arbitraje del polémico Pitana, será con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. 

Veremos que ocurre en una jornada que ojalá termine con festejos Xeneizes.

¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!


Mientras tanto hoy por la mañana, la reserva jugó  y perdió en Casa Amarilla. Formacion de la Reserva Boca Vs. River: D'Angelo; Rodriguez, Airoldi, Huichulef, Fernández; Cristaldo, Cubas, Navarro, Leszczuk; Fragapane, Cristaldo. Suplentes: Vicentini; Padilla, Vidal, Castagno, Colman, Maná y Vadalá.

Resultado final Boca 0-River 1 con gol de Driussi en el 1er tiempo. Boca terminó con 10 por la expulsion de Airoldi.


El ingenio popular, nunca descansa

Una avioneta de Boca que carga a River. La aeronave recorrió gran parte de la ciudad de Buenos Aires, incluido el barrio de Núñez. Boca se encargó de recordarle a River su reciente paso por la B Nacional. Los Xeneizes mandaron al cielo de la ciudad de Buenos Aires una avioneta, con un claro mensaje para sus primos. De la aeronave, un par de parlantes mandaban el siguiente mensaje: "River decime qué se siente...". Diario Popular


Supervigilado: 1.472 policías. A pesar de que no hay hinchas visitantes, Boca tendrá que pagar esa cantidad de efectivos, entre los de Policía Federal, privados y gendarmería. Con Argentinos hubo 970.

A pesar de que no hay hinchas visitantes, para esta nueva edición del superclásico en La Boca, los organismos de seguridad determinaron que el operativo constará de 1.000 policías, 352 efectivos de seguridad privada y 120 de prefectura. Un total de 1472 agentes, que armarán retenes y cacheos desde varias cuadras antes de la Bombonera, velarán por el orden y la seguridad de todos.
 
Comparado con el partido anterior de Boca en la Bombonera, ante Argentinos, donde tampoco hubo público visitante, la cantidad de policías subió casi un 50% ya que en ese juego hubo 970, entre los 600 de la Federal, 270 de seguridad privada y 100 de prefectura.
 
Además, el Comité también dispuso que a las 12 del mediodía habrá una requisa por todo el estadio, con los perros especializados en explosivos, para controlar que no haya explosivos o bengalas. Que la fiesta sea en paz.

Fuente: Web Boca Juniors


El mundo estará pendiente del Boca-River del domingo: 153 medios de 14 países distintos están acreditados para la cobertura en la Bombonera. ¡Hasta el New York Times tendrá un enviado! Bianchi y Ramón, péinense para la foto...

El superclásico del fútbol argentino es uno de los más populares a nivel mundial. Para muchos, el de mayor trascendencia. Los ojos de todo el planeta estarán puestos en la Bombonera este domingo a las 18.15, por eso los medios de comunicación más importantes no quieren perderse ningún detalle.

En las oficinas del club entraron fax con pedidos de acreditación de 153 medios distintos, entre radios, televisión, agencias, diarios y revistas. Son de 14 países diferentes: latinoamericanos, como Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador, siempre tan cercanos al fútbol argentino; otros más lejanos a nuestra cultura como Israel, Arabia Saudita, Japón, República Checa, Bélgica, Suiza, EE.UU., Alemania, España, Francia. Hasta el tradicional diario norteamericano, el New York Times, tendrá un representante en el estadio.

Además, habrá transmisiones televisivas para las pantallas del exterior, 53 transmisiones en vivo de radio en varios idiomas y prensa escrita. También habrá 80 fotógrafos que cubrirán el evento desde el campo de juego.

Fuente: Ole


 Historial general de TYC

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 127 465
RIVER 111 423
EMPATES: 109  
TOTAL PJ: 347  

 

DATOS DEL HISTORIAL
PARTIDOS OFICIALES: Jugaron 232 partidos con 84 triunfos de Boca (311 goles), 75 de River (285 goles) y empataron 73 veces.
PARTIDOS AMISTOSOS: Jugaron 115 partidos con 43 triunfos de Boca (154 goles), 36 de River (138 goles) y empataron 36 veces.
PARTIDOS OFICIALES POR TORNEOS LOCALES: Jugaron 201 partidos con 73 triunfos de Boca (277 goles), 66 de River (259 goles) y empataron 62 veces.
PARTIDOS OFICIALES POR COPAS LOCALES: Jugaron 7 partidos con 1 triunfo de Boca (5 goles), 3 de River (7 goles) y empataron 3 veces.
PARTIDOS OFICIALES POR TORNEOS INTERNACIONALES: Jugaron 24 partidos con 10 triunfos de Boca (29 goles), 6 de River (19 goles) y empataron 8 veces.
ERA PROFESIONAL: Jugaron 191 partidos con 70 triunfos de Boca (263 goles), 62 de River (249 goles) y empataron 59 veces.
SIENDO BOCA LOCAL: En la era profesional jugaron 91 partidos y Boca tiene ventaja de 44-22 con 25 empates.
SIENDO BOCA LOCAL EN SU ESTADIO: En la era profesional jugaron 85 partidos y Boca tiene ventaja de 42-20 con 23 empates.
SIENDO BOCA LOCAL EN OTROS ESTADIOS: Boca ganó 2 (en San Lorenzo y en Vélez), empató 2 (en Huracán y en River) y perdió 2 (en Racing y en San Lorenzo).
SIENDO BOCA LOCAL EN EL ACTUAL ESTADIO: En la era profesional jugaron 77 partidos. Boca lidera 37-18 con 22 igualdades.
RIVER EN LA BOMBONERA: Entre 1947 y 1982 River jugó 6 partidos más como visitante en la Bombonera: Racing (3), Argentinos, Chacarita y Atlanta fueron sus rivales. El Millo ganó 4 y perdió 2 (Chacarita y Atlanta).
MAXIMAS GOLEADAS:
Campeonato 1928: Boca 6 vs. River 0.
Campeonato 1948: River 5 vs. Boca 1.
Campeonato 1959: Boca 5 vs. River 1.
Nacional 1982: River 1 vs. Boca 5.