<< Otra asamblea con los vicios de siempre | Principal | Bianchi cuenta con Orión y Gago para enfrentar a Racing en Avellaneda >>

Mentiras Recurrentes. Resumen de la Asamblea Extraordinaria del 07-03-14

Por "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A fines del mes de Enero de este año, una vez más se “filtró” a los medios el contrato que une al Señor Carlos Bianchi con Nuestro Club. Haciéndose el enojado, el Presidente dijo dos cosas: 1) se abría un sumario interno para encontrar al culpable 2) todos los contratos que firma Boca están a disposición de los socios. En base a esta aseveración de la máxima autoridad de la Institución, el socio Claudio O. Giardino presentó una nota el día 29 de Enero solicitando se le muestren una serie de contratos de vital importancia para la vida actual y futura del Club. Como era de prever, hasta el día de hoy no se le ha mostrado a Giardino ninguno de los contratos, ni tampoco hay conocimiento de que siquiera hayan abierto del sumario… Pero bueno, ante los medios afines quedó como un paladín de la justicia… Ante nosotros, quedó como un mentiroso.

Siguiendo con esta política de “ocultamiento por temas de confidencialidad”, se convocó para el día de ayer a una Asamblea Extraordinaria para analizar varios puntos de importancia, a saber:
a) Proyecto “Centro de Entrenamiento” (Ciudad Deportiva de Ezeiza)
b) Modificación objeto del Fideicomiso
c) Contrato de sponsoreo del BBVA Banco Francés
d) Contrato de sponsoreo de Citroën
e) Constitución de la Fundación Boca Social

Los señores Representantes que debían aprobar o no cada uno de estos puntos, recibieron la siguiente “documentación” para su análisis:

a) Una fotocopia de una vista aérea de lo que sería el “Centro de Entrenamiento” con el detalle de las instalaciones que tendría y el destino de las mismas, que hace dos meses se encargaron de repartir en todos los medios de comunicación. No se menciona absolutamente nada del plazo de ejecución, el costo del proyecto, la financiación del mismo, etc. Por otro lado, todos los sectores que se muestran en dicha fotocopia, serían destinados al fútbol profesional y al amateur. No se contempla ningún espacio destinado a la práctica de deportes, recreación, o simplemente esparcimiento de los socios de la Institución.

b) Una hoja con la nueva redacción del contrato de Fideicomiso. Un fondo que se hizo en el año 2007 para una futura remodelación de la Bombonera, se fue postergando su integración por las distintas administraciones, hasta que en el 2012 Angelici modificó su objeto para poder usar esos fondos para refacción del estadio. O sea que si pintaban una escalera de la cancha, podían echar mano. A partir del 2009 en que se aprobó en forma unánime por todas las Agrupaciones el UNICO proyecto de remodelación que existe en el Club, presentado por la Agrupación La Bombonera junto a Organizaciones Sociales del Barrio y el asesoramiento profesional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, se podría haber utilizado ese Fideicomiso para empezar con la compra de algunas de las propiedades que se encuentran en las dos medias manzanas detrás de los nuevos palcos y plateas preferenciales sobre la calle Dr. Enrique del Valle Iberlucea.
Ahora el monto del mencionado fideicomiso, directamente lo desafectan de la Bombonera y lo derivan al desconocido proyecto Ezeiza. Claro, igual para el estadio shopping que quieren hacer el negocio está en endeudar el Club en cifras millonarias… Pero no lo van a conseguir

c) y d) Se limitaron a entregarle a los Representantes una “minuta” de los contratos, no el texto completo de los mismos. Será para ahorrar plata en fotocopias… Se informa el plazo de vigencia, el monto y el objeto del mismo. Si no hay nada que ocultar, no entendemos la razón de la “minuta”. No hace falta que le resuman un contrato a los Representantes para evitarles el trabajo de leerlo completo. Y si hubiera algún artículo o cláusula que no está en la minuta, y que resultara perjudicial para el Club? En ese momento se va a argumentar que lo aprobaron en la Asamblea, y sería una verdad a medias o una media mentira, ya que solo tomaron conocimiento de un resumen realizado por las autoridades del Club, lo que no significa que conocieran todo su contenido. Ahora, si no les importa y deciden aprobarlo igual… serán responsables por el perjuicio que sufra la Institución.

e) Se llevó a votación la constitución de una Fundación. La información sobre este punto se entregó mediante otra “minuta”, en el mismo momento que los Representantes se hacían presentes en el recinto de la Asamblea. O sea, sin la antelación suficiente para su análisis, como debería hacerse ante un tema de importancia. No hay razones fundamentadas para llevar a cabo esto, no hay copia del estatuto de esa Fundación, por lo que no se tiene información previa a la Asamblea del objeto de dicha Fundación, plazo de duración, aportes a realizar por el lado de Boca, responsabilidad del Club ante problemas que tuviera el manejo de dicha Fundación, etc. etc. No es un tema menor éste… Puede ser la plataforma electoral de alguien, que va a usufructuar el nombre de Boca para que empresas hagan aportes deduciéndolo de sus impuestos, porque confían en que está el nombre de Nuestro Club atrás de dicha gestión. Pero no sabemos si va a ser así. Las experiencias de las participaciones de nuestros dirigentes en Boca Crece S.A. para el manejo del merchandising o en el Fondo Común del Inversiones para la compra de jugadores, no fueron todo lo eficiente y transparente para Nuestra Institución. Siendo que son los mismos, no tenemos porque ahora confiar en este nuevo emprendimiento. Boca está obligado moralmente a realizar acciones benéficas con aquellos que más lo necesitan. Históricamente lo hizo, sin necesidad de fundación alguna, por lo que no encontramos la razón de ser de la misma.

Se sigue manejando el Club en forma totalmente arbitraria, con un desprecio total por los socios al retacearle información fundamental para la Institución.
No podemos entender que haya Representantes que por una cuestión de “verticalismo, obediencia u obsecuencia”, estén dispuestos a seguir aprobando contratos que ni siquiera saben su contenido. Cosa que seguramente no hacen ni harían en su actividad, profesión o en su vida diaria.
Acá está en juego la Institución, más allá de circunstanciales posicionamientos en mayoría o minoría. Las actitudes complacientes de hoy, pueden representar mañana un grave perjuicio para Nuestro Club.

Señores Representantes, no se olviden que Ustedes están en el órgano más importante de la Institución para representar a los socios, no para obedecer a ciegas a la Comisión Directiva. Deben darse cuenta que los miembros de la Comisión Directiva son solo administradores, pero que Boca es Nuestro.

Por "Boca es Nuestro"