<< Boca lo ganó en diez minutos | Principal | Román: "Yo amo jugar al fútbol y no veo la hora de volver a ponerme la camiseta de Boca" >>

Bianchi: "Veo actitud, el equipo es positivo y quiere ser protagonista"

La mañana de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca dirigió la práctica matutina del equipo de la Ribera y dispuso del mismo once inicial con el que igualó ante Newell's, sin Riquelme que realizó trabajos de kinesiología junto al último refuerzo, Diego Perotti.

Bianchi, repitió esta mañana la formación dispuesta para la primera fecha del torneo Final durante el ensayo táctico realizado en Casa Amarilla, de cara al partido con Belgrano de Córdoba por la segunda jornada del certamen.

Manuel Vicentini (atajará Agustín Orión); Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti fueron los once dispuestos hoy en la práctica.

Ese equipo se midió con una alineación de suplentes conformada por Sebastián D`Angelo; Leandro Marín, Joel Rodríguez, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Federico Bravo, Gonzalo Escalante y Nicolás Colazo; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Por su parte, el capitán Juan Román Riquelme y el mediocampista Diego Perotti trabajaron diferenciado junto al kinesiólogo.

Fuente: Telam


Finalmente el partido vas Belgrano se juega sin público.

Gracias por nada a los responsables directivos, barras e idiotas que hacen que nos suspendan la cancha los políticos gallinas y antiboca que mandan. Por supuesto estaremos en prensa acreditada cubriendo el partido y en las afueras de La Bombonera con la gente que vaya.

Por qué Boca,  ¡Nunca jugaras en Silencio!


"Que se tomen un ansiolítico". Bianchi habló en conferencia antes del último Súper. Bianchi se sentó y respondió las preguntas de todos los viernes.

Con esa frase, Bianchi dejó en claro que no le da importancia a la presión de los que están ansiosos por ver a Riquelme y Perotti. No piensa apurar a ninguno de los dos, y sobre el equipo avisó: "No podemos depender de Román, también se puede jugar mal con él".

Si hay ansiedad por la vuelta de Juan Román Riquelme y el estreno de Diego Perotti, a Bianchi no le afecta. No piensa apurar las cosas ni adelantar el proceso de recuperación de ninguno de los dos, aunque haya un gran deseo por verlos en acción cuanto antes. "Hay un ansiolítico muy famoso, que se lo tomen. No es mi problema", largó sin vueltas en su conferencia de prensa habitual de los viernes, tras la práctica.

Luego explicó: "Perotti viene de un desgarro el 18 de diciembre, tiene mucha diferencia muscular entre una pierna y otra. Román también, quiero que pueda jugar bien cuando vuelva a las canchas. Fue un desprendimiento muy grande el que tuvo en el aductor. No lo quiero apresurar ni que él se apresure a pesar de las inquietudes. El día que esté en el campo va a tener más posibilidades de jugar bien si llega bien físicamente", aseguró.

También fue claro respecto a cuánto afecta la ausencia del Diez, y de su idea con el funcionamiento del equipo: "Tenemos que saber jugar sin Riquelme, el domingo pasado jugamos bien. A veces se puede jugar mal también con él. No puede ser que un equipo dependa de un jugador. Hay otros que no le pueden dar la parte técnica de Román pero sí otras cosas importantes".

Gago será el cerebro de su equipo el domingo, ante Belgrano en una Bombonera sin público. "Gago no está para jugar de espaldas, como de diez, no tiene esas condyciones. Sí para ver el juego de frente. Se soltará cuando tengamos el balón, pero tiene que meterse en la cabeza que puede convertir. Y está llegando, eso es lo importante. Si se convence que puede convertir lo va a hacer", dijo, convencido.

Otras frases del Virrey:

"En este momento creo que el 4-4-2 es el mejor sistema para el equipo".

"Veo actitud, el equipo es positivo y quiere ser protagonista. Hay que confirmar el buen partido que hicimos, sabemos que tenemos que ganar".

"El público forma parte del atractivo de un partido. Es una pena que no haya el domingo, como también que no haya visitante".

"Boca está para confirmar el buen juego del último partido. Tenemos que ser protagonistas, eso seguro".

"Yo lo ví jugar a Sánchez Miño de 3 en Inferiores, pero tiene poca vocación de marca. A él le gusta jugar bien al fútbol, y hay que ponerlo en donde más se sienta cómodo. Si yo lo obligo a jugar de 3 no se siente a gusto. Y no va a rendir nunca al máximo".


Fuente: Ole