<< Las 100 veces de Agustín Orión | Principal | Bianchi: "Veo actitud, el equipo es positivo y quiere ser protagonista" >>

Boca lo ganó en diez minutos

Jugó mal los primeros dos cuartos, pero se despertó y batió a La Unión, el último

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lo definió en los últimos diez minutos Boca. O, por ahí, algo más, si se tiene en cuenta el tercer cuarto, además del último. Ante La Unión, de Formosa, el equipo que peor la pasa en la tabla de posiciones, el Xeneize había arrancado dormido. Pero reaccionó, no perdonó y, con esta nueva victoria por 94-77 en la Bombonerita, se consolida en el tercer puesto de la Liga Nacional.

Boca arrancó mal, porque, además de no contar con Patricio Prato (lesionado), los hombres que desequilibran -Safar, Delía, Aguerre- no aparecían en el rectángulo. La Unión, comandado por Nicolás Gianella, llegó a aventajar por diez en el primer cuarto y se fue dos puntos arriba tras los primeros veinte minutos. Luego de dejar el vestuario, Boca se despertó. Gary Flowers (25) se puso el equipo al hombro. También llegaron los triples de Safar. Y la visita comenzó a hacer agua.

No fue de las mejores actuaciones de Boca en el campeonato. Pero se rescata el hecho de que le tomó sólo 20 minutos haberse sacado una preocupación de encima. De todas maneras, para el cuadro de Carlos Duro la forma de saber dónde está parado será el enfrentamiento ante Regatas, el sábado.

La síntesis

Boca 94: Flowers 25, Faggiano 5, Diez 6, Cequeira 11, Funes 0, Delía 6, Aguerre 17, Safar 13, Battle 11. DT: Carlos Duro.

La Unión 77: Warren 15, Mora 2, Gianella 23, Cáceres 0, Pineda 2, Zago 8, Montes 4, Prelazzi 6, Keenen 15, Dose 2. DT: Gabriel Picatto.

Estadio: Luis Conde.
Jueces: Tarifeño y Mendoza.
Próximo partido de Boca Juniors: Sábado 15, ante Regatas, de local.

Liga Nacional: principales posiciones

Peñarol 45.5 (18 partidos jugados); Regatas 42 (15, jugaba ante Obras al cierre de esta nota); Boca 40.5 (18); Libertad y Quilmes 39 (18).

Por Leandro F.

@basquetazulyoro