<< Bianchi repetirá equipo ante Belgrano | Principal | Boca lo ganó en diez minutos >>

Las 100 veces de Agustín Orión

Gacetilla de prensa. Crespi habló con Closs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


100 veces Orión. Tanto y tan bien atajó Agustín Orión desde que llegó a Boca, allá por mediados del 2011, que hizo olvidar que el arco anduvo durante un buen tiempo de guante en guante desde que lo abandonó primero Oscar Córdoba y luego el Pato Abbondanzieri, los dueños de los tres palos azul y oro durante una década entera. Pero Agustín llegó a La Boca en silencio, con un largo rodaje en San Lorenzo y Estudiantes, y llegó para quedarse con ese buzo con el número 1. Se movida, nomás, fue parte de un equipo con una defensa inexpugnable y, con apenas seis goles en contra, todo un récord, dio su primera vuelta olímpica en el club con aquel Apertura 2011. Fueron los primeros partidos de esta cuenta que ya llegó a 100 en Rosario, en la primera fecha del torneo Final ante Newell's, y ante Belgrano alcanza los 300 en el fútbol argentino (98 en San Lorenzo, 53 en Estudiantes y 75 en Boca), por eso promete muchos más: "Cien partidos en este club significa muchísimo y espero que vengan los próximos con logros y títulos. Estoy feliz por la cifra que no es muy común en el fútbol argentino", señala Orión en charla con el Programa Oficial, después de atajar la torta con el 100 que le regaló el club, y que tras las fotos de rigor compartió con sus compañeros.

A la hora del repaso, el arquero no duda: ese título local, la Copa Argentina, los superclásicos... Pero quiere más alegrías grandes para el podio de emociones: "Lo que más me marcó son los títulos el local y la Copa Argentina pero estoy en el club más grande de la Argentina y del mundo, y las expectativas van creciendo, por eso uno siempre aspira a más. El club te da todo y uno trata de retribuir en los partidos para que después se vea en los partidos". Entre sus objetivos del año también asoma nada menos que la Copa del Mundo de Brasil, donde pelea un lugar entre los tres puestos para arqueros, pero el Uno va sin prisa y con calma: "El club me da la posibilidad de jugar en Boca y esto es la prioridad. Luego si a Boca le va bien, a mí me va bien". Por eso el objetivo es una vuelta olímpica en este mismo semestre: "El grupo está tranquilo, con ganas de revertir este año pasado en el que no se lograron los objetivos, pero tranquilo, tratando de entrenar para mostrar en el campo las ganas que tiene este plantel de demostrar".

Maduro, a los 32 años y con un recorrido de más de diez en el fútbol grande, entre San Lorenzo, Estudiantes y Boca, Agustín agradece el afecto de ese hincha con el que mantiene contacto directo vía Twitter, y que en la Bombonera le da todo su apoyo: "La gente me brindó el cariño y el apoyo desde el primer partido contra Olimpo. Lo único que puedo hacer es entrenar, estar bien y retribuirlo en la cancha. Voy a estar siempre agradecido y ojalá sigamos dándoles títulos y alegrías". Que así sea. Y por muchos más... ¡Felicidades!.

Fuente: Prensa Boca Juniors


Agenda del plantel. Viernes: 9:00 hs.- Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (abierto)

La Reserva juega el sábado ante Belgrano.
El equipo dirigido por la dupla Saturno-Herrera recibirá el sábado a las 17 a sus similares de Belgrano en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio. Los chicos tienen pendiente la primera fecha ante Newell´s, que fue postergada por lluvia.


BOCA: “Tenis igual que la vida” en el ATP. Con la presencia de reconocidos tenistas y otras estrellas, el viernes a las 18:30 se realizará una exhibición de Fútbol-Tenis en el Buenos Aires Lawn Tenis a beneficio del programa de BOCA “Tenis igual que la vida”. También habrá una clínica para los niños que concurren al programa.


Fútbol Femenino: El domingo debutan Las Gladiadoras. Este domingo se reanuda el torneo de fútbol femenino y Boca Juniors irá por tres puntos importantes: recibirá a Independiente a las 9, en el Complejo Pedro Pompilio, con entrada libre y gratuita. Las “Gladiadoras” suman 16 puntos en el certamen de 18 disputados. Solo empataron en el Superclásico ante River y están a dos unidades del líder, San Lorenzo, con quien se enfrentarán en la siguiente fecha.


Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, contó que habló muchas veces con Ever para que volviera al club y que se sorprendió por su llegada a la Lepra.

Además, tiró que Passarella "es un llorón hincha de Boca" y dijo que "el futuro presidente de la AFA es Grondona".

Bianchi dijo que "si tengo pasta en el plato, no voy a seguir pidiendo pasta". Pero a Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, le encantan los fideos. O al menos, le hubiese gustado tener a Banega al lado de Gago. "Lo jodí mucho a Ever para que volviera, pero se decía que no podía. Fue una sorpresa cuando nos enteramos que se podía. Son jugadores necesarios para un vestuario como el de Boca, por su jerarquía", comentó en American and Closs.

"Fue raro ver a Banega con la camiseta de Newell's. Lo tuvimos muy cerca de Boca", agregó Crespi. "Soy un convencido que todos los jugadores que están en Europa en un gran momento, y han pasado por Boca, van a volver. Lo de Banega es como lo que pasó hace poco con Gago. Fue un semestre a Vélez y despues vino a Boca".

El vicepresidente de Boca también comentó que se están haciendo las gestiones para tratar de que se levante la sanción que pesa sobre la Bombonera: "Esperemos que puedan estar los que tengan que estar y sacar a los que molestan al resto. Es muy feo en nuestro país y nuestro fútbol ver estadios vacíos".

Como secretario del Departamento de Selecciones Nacionales, Crespi también habló de la AFA.  "Nadie se pelea con Grondona. No me consta que Vélez salga perjudicado con respecto a lo del estadio. Todos los dirigentes hablan mal fuera de AFA pero cuando hay que votar, siempre es "Sí, quiero!"". Y añadió: "Passarela lloró como buen hincha de Boca todo el tiempo contra Grondona por el tema del árbitro contra Boca (Loustau). Se ve que no le fue muy bien porque con él de presidente River se fue a la B y Grondona sigue ahí.  El futuro presidente de AFA es Grondona. No hay nadie que perfile como para sucederlo". Ole