<< Boca termino una pretemporada a imagen y semejanza de quienes conducen el club | Principal | A no desesperar, estamos en manos del mejor técnico de la historia de Boca. Por Ezequiel Jenik >>

Entrenamiento en la reserva ecológica. Otra gira mágica y misteriosa. Román aun sin fecha de regreso

La información del dia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, que debutará en el certamen de primera división el domingo desde las 18.15 ante Newell`s Old Boys, en el Parque de la Independencia. Bianchi decidió hoy trasladar a los titulares (los suplentes perdieron anoche por 2-0 ante Gimnasia y Tiro, en Salta) a la Reserva Ecológica, lugar que frecuentó durante varios pasajes de la pretemporada, para realizar trabajos fí­sicos.
 
Los tres referentes del plantel, Riquelme, Orión y Gago, quienes  buscan la mejor puesta a punto luego de pasar por algunas lesiones, decidieron quedarse -con autorización del entrenador- en Casa Amarilla, en donde realizaron trabajos específicos en el gimnasio.
 
De cara al debut en Rosario, el entrenador aún no realizó la práctica de fútbol formal, pero lo único seguro es que Riquelme no será de la partida y recién estaría en condiciones de volver a jugar en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba.
 
Ese partido se jugará en La Bombonera el domingo 16 de febrero, sin público tras la sanción impuesta al club de la Ribera por la pirotecnia encendida por el público local en el último partido del torneo Inicial, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
 
En otro orden de cosas, la dirigencia `Xeneize`, a dos días del cierre del libro de pases, trabaja contra reloj para cerrar la llegada del mediocampista Diego Perotti, quien sería el tercer refuerzo del equipo.
 
A Boca ya se sumaron los defensores Juan Forlín y Hernán Grana, y Perotti, quien se desempeña en el Sevilla de España, podría llegar por la lesión de Joel Acosta, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, todos a préstamo.
 
Lo único que separa a los dirigentes de Boca y Sevilla es la duración del préstamo del jugador de 25 años, ya que los boquenses quieres que sea de un año y los españoles solo por seis meses.
 
El plantel `Xeneize` volverá a los entrenamientos mañana en doble turno: a las 9.00 comenzará la práctica en el predio Pedro Pompilio, y por la tarde habrá otra sesión de entrenamiento. Télam

El plantel, varado en Salta. Los jugadores que anoche cayeron ante Gimnasia y Tiro no pudieron tomar el vuelo de la mañana hacia la Ciudad de Buenos Aires por una protesta que les impidió salir del hotel. Finalmente regresarán por la tarde. Los titulares trabajaron en la Reserva Ecológica. La delegación de Boca que ayer cayó frente a Gimnasia y Tiro en un partido amistoso quedó varada en Salta, tras perder el vuelo de esta mañana hacia la Ciudad de Buenos Aires. El motivo fue una manifestación que impidió que dejaran el hotel en el que se hospedan.  Los dirigentes que viajaron con los jugadores, entre los que se encuentra Daniel Angelici, consiguieron retornar por la tarde. Todavía no se sabe si trabajaran apenas lleguen de cara al partido ante Newell´s, el domingo a las 18.15 en Rosario. TYC

Román: A cinco días del debut en el Final, mientras Bianchi repasa en su mente los amistosos y piensa con qué jugadores arrancar, hay algo que sí está confirmado. Riquelme no estará presente en la primera fecha ante Newell's en Rosario, y le apunta directamente al partido con Belgrano en la Bombonera. Esa es la idea del Diez, aunque nada es seguro ya que a la recuperación del desgarro sufrido a fines del 2013 se le sumó una molestia en el gemelo derecho, la cual arrastra desde la semana pasada. Tanto JR como Bianchi coinciden en que la condición para volver es que esté al 100% físicamente y también futbolísticamente, y en este segundo aspecto aún le falta. Ole