<< Cata Díaz: "No pierdo la esperanza de poder ganar el campeonato para jugar la Copa Libertadores" | Principal | Entrenamiento en la reserva ecológica. Otra gira mágica y misteriosa. Román aun sin fecha de regreso >>

Boca termino una pretemporada a imagen y semejanza de quienes conducen el club

Perdió 2 a 0 con poco para destacar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y los suplentes también perdieron. Nuevamente se presentaron, esta vez en Salta y Boca no supo y no pudo atacar y defenderse ante Gimnasia. Fue un 2 a 0 justo pese al empuje que pusieron los chicos (y alguno no tanto) para emparejar la cosa.

Cuando uno habla de vaciamiento en cuanto a los planteles de futbol profesional se refiere a esto. Muchos de los que hoy jugaron son los suplentes de los de primera. Y la verdad no hay mucho para destacar y mucho menos para remplazar a los titulares habiendo una diferencia muy notoria entre ambos. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por que se trata de un equipo rejuntado para la oportunidad que viajo a juntar unos pesos para mitigar la falta guita.

En este Boca sobresalieron Escalante y Ruarte. Rivero volvió a jugar pero aun esta lejos de aquel campeón del 2011. A Trípodi le metieron 2 goles pero atajo correctamente. El resto sin luces y con la chatura generalizada de esta actualidad.

En fin para redondear por que este comentario no da para mas, Boca termino un verano a imagen y semejanza de la gestión de Angelici. Cuando se habla de gran plantel y se ve jugar a estos suplentes uno aprecia cuanto mienten los desgraciados que manejan Boca.

FORMACIONES:

Gimnasia y Tiro: Martín Perelman; Rodrigo Lopez, Federico Rodríguez, Gastón Suso; Ivo Chaves, Leandro Navarro, Juan Mauri, Rubén Villareal;  Héctor Lopez; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.
 
Boca: Emanuel Trípodi; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Joel Rodríguez, Emanuel Insua; Diego Rivero, Federico Bravo; Francesco Celeste, Yamil Romero, Gonzalo Escalante; y Claudio Riaño. DT: Marcelo "Popeye" Herrera.
 
Estadio: Padre Martearena (Salta)

Instantes antes de que un combinado de suplentes y juveniles de Boca afrontara el último amistoso veraniego en Salta y ante Gimnasia y Tiro, Daniel Angelici apareció en TyC Sports para dialogar sobre diversos temas de la actualidad. Primero, dedicó palabras a la exhibición en el Norte del país: "Nos pone contentos salir al Interior porque recibimos un cariño muy grande. Trajimos chicos con mucho futuro".

Y con el recuerdo presente de la derrota 'superclásica' en Mendoza, el presidente de la entidad de La Ribera expresó: "Son amistosos de preparación, River nos ganó pero no fue muy superior a Boca. Lo importante es el inicio del torneo". De cara al debut con Newell's en Rosario no van a estar presentes ni Guillermo Burdisso, de quien confirmó su partida a préstamo, ni Éver Banega, quien no recibió el 'OK' de Bianchi y firmó en la "Lepra". Pero sigue habiendo un apuntado.

"Lo de Diego Perotti puede hacerse, es con el que más estamos conversando. No es fácil, nos queda martes y miércoles para cerrarlo", anticipó el mandamás "xeneize", que a 48 horas del cierre del libro de pases, es optimista con la idea de cerrar a la última incorporación, después de los arribos de Hernán Grana y Juan Forlín. "Se achicó la diferencia y estamos hablando con el Sevilla para ver si se puede hacer el préstamo", sentenció el máximo dirigente.

Por último Angelici hizo referencia a algunas políticas que se llevarán a cabo en Boca para que no corra riesgo la economía del club: "Vamos a traer jugadores a préstamo aunque después sea cara su opción de compra. No queremos comprar más sin saber si van a rendir o no". Y luego de reflejar que los clubes en Argentina son deficitarios, alentó al recurso de los juveniles: "El que no invierta en inferiores, con los riesgos que significa, probablemente no tenga futuro". PlayFutbol