<< Entrenamiento en la reserva ecológica. Otra gira mágica y misteriosa. Román aun sin fecha de regreso | Principal | Diego Perotti esta viajando a Buenos Aires para firmar su conrato con Boca >>

A no desesperar, estamos en manos del mejor técnico de la historia de Boca. Por Ezequiel Jenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Olé habla sobre lo insólito que es que Boca esté sumergido en una crisis, cuando ellos mismos son lo que la provocan. Es verdad que de tres superclásicos perdimos dos, empatamos uno y esto nos duele a todos los bosteros, también como que son partidos de pretemporada y que los tremendismos, la hecatombe vende diarios y Olé, como toda empresa, lo único que le interesa es generar beneficios. Queridos bosteros, no perdamos la paciencia. Estamos en manos del mejor técnico de la historia de Boca.

Los esquemas, sistemas tácticos son el punto de partida desde donde los jugadores partirán. Esta posición lo único que puede ofrecer es mayores facilidades o dificultades, dependiendo del caso, para que los  movimientos que permiten un buen funcionamiento sean logrados. Me parece correcto el sistema implementado por Bianchi ya que permite una mayor cobertura defensiva, le otorga más opciones de pase a Román y logra que el 10, con ya 35 años no necesite de retroceder en el campo y desgastarse. Sin embargo, esto es fútbol, no ajedrez y el buen funcionamiento  del equipo dependerá del engranaje de las piezas en este sistema. La clave residirá en ejercer una presión alta para recuperar el balón en una posición más adelantada en el campo juego y desde ahí comenzar la  elaboración ofensiva. Que el equipo haya demostrado poca profundidad en los juegos previos responde a una regular producción del equipo y no al esquema. Más allá de la grata aparición de Luciano Acosta, este no logró darle la pausa necesaria para que el juego pueda ser generado. De esta forma, también,  creo que Cristian Erbes no puede faltar en este equipo. Ha demostrado más personalidad, juego y quite que Ledesma y creo que es el indicado para ocupar esa posición. Por último, Boca hace ya un tiempo ha demostrado ser un equipo "verde". Errores de concentración, errores de concepto, distracciones, no pueden ocurrir más. Sánchez Miño y el Burrito Martínez deben entender que deben jugar simple y no querer sacar uno o dos jugadores en mitad de cancha cuando tienen opción de pase. El encarar y el riesgo se debe tomar en tres cuartos de cancha,  incrementando el beneficio de haber podido sacarse un tipo de encima y reduciendo el riesgo de perder la pelota.

Como conclusión, Boca no es el Real Madrid, es cierto, pero no caigamos en la urgencia de algunos medios de comunicación que necesitan generar noticias y vender diarios. Falta mejorar, lograr mejor funcionamiento para lograr buenos resultados. Apostemos al equipo y sigamos alentando que estamos en mano de los mejores conductores de la historia de Boca.

Por Ezequiel Jenik


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.



 

Etiquetas : , , ,