<< Boca sigue extrañando los goles de Palermo y aun así decidió quedarse sin un 9 de área suplente | Principal | Sánchez Miño: "Tengo la cabeza puesta en Boca y quiero salir campeón" >>

Otra jornada a puro trote y yo-yo

Martucci sigue hablando por los medios, hoy en La Red. Angel Clemente Rojas pasó por la práctica, fue a darle una abrazo a Román

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hubo una nueva prueba del Yo-Yo Test y el ganador del ejercicio fue el Cata Díaz. Boca sigue con los arduos entrenamientos en Casa Amarilla y la Reserva Ecológica con la intención de alcanzar el mejor estado físico.

No importa la lluvia, como ocurrió durante el martes. No importa el sol a pleno, como en este miércoles. A pesar de los cambios climáticos, Boca no afloja con su puesta a punto, buscando alcanzar la mejor forma física para encarar este semestre, obligado a pelear bien arriba.

Tal como ocurrió el día anterior, el grupo se dividió en dos. Una parte en la Reserva Ecológica y la otra en Casa Amarilla. En realidad, invirtieron roles los bandos. Y esta vez, en el predio Pompilio, hubo otra prueba de resistencia y capacidad aeróbica. Sí, otro Yo-Yo Test. El gran ganador fue el Cata Díaz (antes lo había hecho Escalante), que se llevó el cálido aplauso de sus compañeros. Luego hubo una serie de ejercicios físicos, con circuitos y pesas.

Cabe recordar que la misma se trata de una prueba de resistencia en la cual los jugadores deben trotar 10 metros ida y vuelta al ritmo que marque el preparador físico y dejando la actividad cuando noten que el cansancio "los supera". Así, quien queda más tiempo participando del ejercicios se adjudica el triunfo.

La mencionada actividad se realizó en Casa Amarilla y quienes participaron fueron Hernán Grana, Emmanuel Gigliotti, Daniel Díaz, Claudio Riaño, Guillermo Burdisso, Juan Forlín, Joel Acosta, Juan Manuel Martínez y Franco Fragapane. Mientras tanto, Juan Román Riquelme, Fernando Gago, Cristian Erbes y Emanuel Insúa realizaron ejercicios de kinesiología en el mismo predio Pedro Pompilio.

Por su parte, el resto del plantel volvió a trasladarse a la Reserva Ecológica haciendo pasadas con hincapié en la velocidad.

Boca volverá a entrenarse por la tarde, más precisamente, a las 18:30 hs, completando así el sexto día de pretemporada. ¿Podrá Bianchi algún equipo de cara al primer partido amistoso, ante Estudiantes el próximo 15 de enero?

Cabe mencionar que durante la jornada del martes quedó oficializada la salida de Jesús Méndez y la posterior firma de contrato del mendocino con Rosario Central. Mientras tanto, surgió un interés de la Universidad de Chile por el mediocampista Cristian Erbes, quien hoy por hoy, no comenzaría el campeonato como titular.

Boca trabajará en Buenos Aires durante los próximos días y luego viajará a Mar del Plata para encarar dos de los cuatro amistosos programados en la costa bonaerense (15 de enero vs Estudiantes y 18 de enero vs River). Luego, jugará dos Superclásicos más, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

¿Que es el Yo-Yo Test? Un blog especializado en la preparación física lo explica así: "Consiste en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento. (...) Efectivamente, una de las características del yo-yo test es el empleo de una cinta que emite una serie de "bips" a intervalos regulares, marcando el ritmo de la carrera. A medida que la carrera se vuelve más rápida y agobiante, los deportistas comienzan a dejar la prueba".

Fuentes: Propias-Ole-Canchallena-ESPN


Martucci:  En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, César Martucci analizó la realidad de Boca en el mercado de pases de verano y avaló las salidas de Nicolás Blandi (a San Lorenzo) y Leandro Paredes (a la Roma). Sin embargo, lo más interesante fue su aviso sobre la renovación de contrato de Juan Román Riquelme: "Se verá cuando termine el campeonato".

"Román ama la institución, será el primero en decir si puede continuar. Haremos una evaluación en conjunto, veremos su rendimiento. Nadie duda de su calidad, pero los años pasan y hasta yo mismo no corro de la misma manera ahora que hace 10 años", manifestó uno de los dirigentes con mayor influencia en las decisiones referidas al fútbol y la confección del plantel. Lógicamente en la misma línea que Daniel Angelici, no brindó pistas sobre la extensión de contrato del '10' tras el Mundial.

Por otro lado, lejos de preocuparse ante la indecisión por su permanencia en la entidad para el semestre segundo del año, Martucci aventuró que "no influirá esto en el rendimiento de Riquelme, es un profesional y cuando termine el torneo vamos a tomar la medida más conveniente".

A su vez, sobre la venta de Blandi al "Ciclón" por u$s1.850.000, el directivo explicó que "es difícil tener en el plantel a dos goleadores de la jerarquía de Gigliotti y él, ambos quieren ser titulares. El jugador piensa que va a tener más chances en San Lorenzo y no creo que su salida sea peligrosa para Boca, ya que tenemos un gran equipo". Por otro lado, adelantó que negocian con los de Boedo una cláusula que impida al ex Argentinos enfrentar al "Xeneize" porque "somos socios" y admitió que "quiero que le vaya bien, aunque no tanto como a Gigliotti".

Para finalizar, sobre el préstamo de Paredes a uno de los elencos más representativos del Calcio, Martucci estudió que "es un buen desafío deportivo y económico para él, pero también para nosotros". Desde luego, el dirigente opinó que "si hacen uso de la opción en el futuro, será por un monto importante" y aseveró que "estando Román, no tenía muchas posibilidades de jugar". PlayFutbol 


Angel Clemente Rojas pasó por la práctica, fue a darle un abrazo a Román, y le deseó lo mejor para este 2014. Con total humildad, una vieja gloria del club, comentó: "Román es el ídolo más grande de la historia de Boca".

Suele acercarse a los entrenamientos y puede estar cerca de los jugadores. Angel Clemente Rojas fue uno de los jugadores que más hizo brillar la azul y oro, y su idolatría se mantiene. Al punto que suele ser el caballito de batalla de aquellos que creen que fue él el máximo referente de la historia xeneize y no Juan Román Riquelme.

Pero a ellos dos no le interesan las comparaciones y Rojitas fue a saludar a Román, quien le abrió las puertas de la intimidad del club después de darse un abrazo. De hecho, Angelito repite cada vez que puede que JR es el mejor. "Román es el ídolo más grande de la historia de Boca. Jugó desde chico acá, como yo, lo hizo durante mucho tiempo y eso el hincha de Boca lo valora. Yo no sé qué lugar del corazón del hincha ocupo pero estoy tranquilo porque me dan mucho afecto", le contó al sitio Boca Juniors.

Rojas jugó nueve años en el club y tiene el cariño ganado de parte de los hinchas para siempre. Más allá de los cuatro títulos locales  que supo cosechar, fueron su gambeta y su cintura endiablada lo que lo hiceron ser recordado con el paso del tiempo. Dos glorias de Boca juntas para una foto que será histórica. De un ídolo a otro. Olé