<< El retorno de "Mi pobre Angelici" | Principal | Los tanos de la Roma vienen por Paredes >>

Se sumó Juan Forlin en la práctica matutina. Por la tarde futbol a puertas cerradas

Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero. La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bianchi ya cuenta con Forlín en su plantel. El entrenador de Boca tiene a su disposición al defensor proveniente del fútbol de Qatar, que ayer por algunos detalles en el trámite de su transferencia no había participado del comienzo de los entrenamientos de pretemporada en Casa Amarilla.

El defensor Juan Forlín se sumó finalmente hoy a los trabajos de pretemporada de Boca Juniors y así el entrenador Carlos Bianchi ya cuenta con el plantel completo para afrontar el primer semestre de 2014.

Forlín, de 25 años, a diferencia del otro refuerzo, Hernán Grana, no había podido entrenarse con sus nuevos compañeros porque restaba llegar la documentación completa por parte del club de procedencia, Al Rayyan, de Qatar, por lo que una vez subsanada la cuestión, hoy ya se incorporó al equipo.

Los jugadores `xeneizes`, que ayer se reencontraron luego del receso vacacional y realizaron un doble turno, arrancaron esta mañana muy temprano con la actividad ya que a las 7 se movieron en la Reserva Ecológica en la Costanera Sur.

En tanto, pasadas las 10, los futbolistas comenzaron con los trabajos en la cancha principal del complejo Pedro Pompillo, donde realizaron un circuito ejercicios físicos.

Asimismo, por la tarde está previsto un tercer turno de trabajo, en el que el entrenador podría disponer un nuevo ensayo de fútbol, tal como sucedió en la jornada de ayer.

Fuente: Telam


Riquelme está recuperado, pero no jugará en enero. La primera hora del regreso de Boca a los entrenamientos se había ido entre una charla de Carlos Bianchi con los 28 futbolistas del plantel y una exigente entrada en calor en el parquet de La Bombonerita.

Los segundos 60 minutos se esfumaron con el plantel dividido en siete grupos de cuatro (entre ellos estuvieron Hernán Grana, flamante incorporación y Nicolás Colazo, que regresó de All Boys) corriendo en varios sectores del campo. También estuvo Nicolás Blandi, aunque su futuro no está en La Boca y el ausente fue Juan Forlín porque no había llegado una habilitación desde Qatar, pero hoy ya trabajará junto al plantel.

Sin embargo, la monotonía de la mañana en el Complejo Pedro Pompilio se quebró a las 10.50. En ese instante, Juan Román Riquelme, que ya había trabajado en kinesiología, saltó al campo y se terminó el silencio. A lo lejos, un grupito de hinchas se trepó a los árboles para observar a sus ídolos, lo identificaron y le dedicaron el “Riqueeelme/Riqueeelme” de siempre. También le gritaron un “vamos Román” cargado de ilusión. El Diez respondió: durante la última media hora realizó pasadas de velocidad junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian, en un trabajo exigente para acelerar la recuperación de su desgarro en el aductor izquierdo. En su día 40 de rehabilitación, Román se esforzó al máximo y el cuerpo lo soportó. “Estamos fortaleciendo varios músculos y recuperando el nivel de fuerza del aductor, porque se le desprendió una parte”, le contaron a Clarín desde el cuerpo médico. Y agregaron: “En una semana empezará a trabajar a la par del grupo”.

Lo cierto es que Riquelme no estará en el debut de Boca en el verano (ante Estudiantes, en Mar del Plata, el 15) y es un hecho que no jugará ningún partido de pretemporada, que incluye tres Superclásicos. “Lo queremos tener a punto para la primera o segunda fecha del torneo”, confiaron desde el cuerpo técnico, que tiene además una buena nueva: Fernando Gago, en plenitud, se entrenó sin rastros de lesiones.

Con la presencia del presidente Daniel Angelici y del encargado del fútbol profesional, César Martucci, el resto del plantel se fue a bañar mientras Riquelme se quedó trotando. A la tarde hubo un segundo turno y el Diez realizó tareas kinésicas. El Boca 2014 se puso en marcha y quiere revancha.

Fuente: Clarín