<< Boca iría por un tercer refuerzo si Grana llega libre y Bianchi ya pidió un volante | Principal | La Bombonera no se toca >>

Los temas del día: Grana, Forlin, Riquelme, Tevez. Y un saludo muy especial...

Feliz Navidad ¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hernan Grana llegará a Boca a préstamo. El lateral derecho de All Boys, Hernán Grana, llegará a Boca Juniors a préstamo por un año, con opción de compra, según revelaron allegados a la dirigencia de ambos clubes.

Los presidentes de ambas entidades, Daniel Angelici y Roberto Bugallo, acordaron el préstamo que se firmará en los próximos días, de modo que la posibilidad de que el jugador quedase libre por la deuda que All Boys mantiene con él, quedó descartada.

El marcador de punta, surgido de las divisiones inferiores de Platense, selló esta noche su traspaso a préstamo a la entidad Xeneize, en una suma que rondó 1.500.000 pesos, para las huestes del club de Floresta.

Según señalaron allegados al futbolista, Grana se sumará a la entidad `Xeneize` para el comienzo de la pretemporada, el viernes 3 de enero.

De este modo, Grana, refuerzo pedido especialmente por el entrenador Carlos Bianchi, se convertirá en la primera cara nueva del conjunto auriazul, con miras a la temporada 2014.

Además de All Boys (2007-2008 y 2012-2013), el jugador también vistió las camisetas de Platense (2003-2006), Los Andes (2006-2007), Lanús (2008-2010), Quilmes (2010-2011) y Belgrano de Córdoba (2011-2012). Solo resta que pase la revision medica.

La otra incorporación del club de la Ribera será el zaguero central Juan Forlín, surgido del fútbol juvenil de Boca, y actualmente en Al Rayyan, de Qatar, tras pasar por el fútbol de España. Télam


Román: No hay ola de calor que lo detenga. El hombre convive con su pasión y quiere volver a ser. Por eso, en plena tarde de diciembre, con el sol en la frente y una temperatura similar a la de la sala de estar del averno, Juan Román Riquelme trota hacia su destino. En cada paso que da, el 10 lucha contra el fantasma insoportable de una lesión muscular más grave de lo que se pensaba. Y mientras otros están de vacaciones, el máximo ídolo de la historia de Boca deja todo en su recuperación.

Nadie iba a imaginar que aquella pelota disputada con dificultad en la mitad de la cancha del partido contra Atlético de Rafaela le iba a costar tan cara. El desgarro en el aductor izquierdo era más grave de lo que se pensaba en el comienzo. La lesión, que incluyó un desprendimiento en el músculo, no entra en los plazos de un desgarro normal, ya que el 10 tuvo una hematoma en su pierna durante todo el comienzo del mes de diciembre. Incluso, padeció dificultades para caminar y le costaba subirse a su auto. Por eso, la recuperación debió encararse de un modo distinto.

A medida que la hematoma fue solucionándose, Román comenzó a realizar trabajos de kinesiología junto al cuerpo médico del club. Hasta se cruzó con varios juveniles en los consultorios de Casa Amarilla, que contaron entusiasmados como el enganche los invitó “a tomar unos mates”. Claro, desde el 24 de noviembre, día en el que ocurrió la lesión, hasta el 8 de diciembre, cuando Boca terminó su actividad en el torneo, Riquelme realizó la primera etapa del tratamiento. Pero con eso no alcanzaba.

Ante una lesión de “45 a 60 días”, según explicó Román, no había tiempo para vacaciones. El 10 se puso manos a la obra y diagramó un plan especial junto a los kinesiólogos del club. El trabajo consiste en permanentes sesiones de terapia y fortalecimiento muscular, a medida que la zona vaya recobrando vitalidad. Hoy, Riquelme puede trotar con normalidad, pero todavía debe continuar con sus tareas debido a que siquiera tiene la fuerza necesaria para tomar contacto con el balón. Tan en serio se tomó Román el tema, que eligió pasar sus días libres trabajando junto a un profesional del club en un centro de la zona de Pilar. Solamente cortó la rutina para pasar tres días con su familia en el festejo navideño. Luego del mismo, seguirá con el plan estipulado.

A dos semanas del comienzo de la pretemporada, la idea del cuerpo técnico de Boca apunta a volver a incluir al 10 recién en la primera fecha del Torneo Final. Podría decirse que a Román no se lo verá en las canchas en los amistosos de verano. O, al menos, así lo imagina Carlos Bianchi. Todo queda atado a la contingencia de su evolución. Mientras tanto, Riquelme sigue corriendo detrás de su sueño. El hombre de Don Torcuato afronta el último semestre de su contrato con un rival desleal por delante. A los 35 años, no hay vacaciones que valgan. El ídolo quiere volver de la manera que sea. Clarín

Nosotros de la redacción: Román ya terminada esta etapa de su recuperación viajó a pasar las fiestas a Miami, EEUU y luego visitará a su amigo Iniesta con el que celebrara el año nuevo ya que no pudo concurrir a su casamiento por motivos profesionales. Román llegara al primer entrenamiento en condiciones de comenzar con el grupo, dada la buena evolución de su lesión aunque en principio la rutina que encare será personalizada.


Carlitos Tevez llegó al país y contó que la pasa mal con Boca. Y bancó a Bianchi: "Nos dio todo como entrenador, y hay que respetarlo. Hay que aprender a tener paciencia". También se refirió a la Selección y a la Juventus.

Cada vez que Tevez encara los micrófonos, hay tres temas en cuestión: su presente en la Juventus, cuándo vuelve a Boca y por qué no está en la Selección. Preguntas infaltables que se le hacen una y otra vez al Apache. Y él las responde, una con menos ganas que otra, pero las responde. Sin dudas, la que menos quiere escuchar es la referida a Sabella. "No me extraña no estar, ya lo dije, lo vengo hablando hace bastante y no me extraña. Ya está. Ya lo dije diez mil veces", soltó, con un tono firme, pero a la vez cansado. Con la Juve y el Xeneize mostró otra semblanza.

Ni bien Carlitos pisó Ezeiza, las cámaras fueron por él. Lo estaban esperando. De gran momento en Italia, y con palabras que hacen ruido, es una nota que paga. "Estoy feliz y ahora a pensar en descansar y estar tranquilo para el 5 de enero que se viene un partido importante con la Roma", comentó, en referencia a su presente y el de la Vecchia Signora, donde lleva 11 goles en 17 partidos del Calcio. "Al llegar a Italia me encontré con un equipo armado, que tenía dos campeonatos ganados consecutivos. Uno está feliz por formar parte del grupo", siguió.

Pero cuando llegó el turno de Boca, fue cuando más tiempo se tomó para dar su punto de vista. Consultado por el presente que vive el equipo argentino, el Apache se mostró dolido, pero pidiendo banca. "Es difícil, como lo dije antes, mantener un nivel de juego o un nivel de equipo cuando tenés mucho lesionados. Creo que hay que agarrar por ese lado y no criticar al plantel. Claro que lo sufro como hincha, como simpatizante del club porque no podemos salir campeones, y más no entrar en la Libertadores, que a la gente de boca... Tiene que estar sí o sí", tiró el delantero que ganó cuatro títulos en el club, jugó 110 partidos y metió 38 goles. Y completó: "En Argentina tenemos que aprender que hay procesos que se tienen que cumplir. No podemos pedir que ganen un campeonato en seis meses o un año. Bianchi nos dio todo como entrenador, y hay que respetarlo. Hay que aprender a tener paciencia". Se nota que es bostero de alma. Hace unos días recordó la Copa Intercontinental 03 como su "mayor alegría". Ole


Saludos navideños a lo Boca



Fuente Canal de Youtube del C.A.B.J.


Gracias a todos por estar siempre. En el consenso o en el disenso. Aportando o solo leyendo. Militando más o menos. Pero siempre en favor de nuestro querido Boca Juniors. Los amigos son como las estrellas que, aunque no puedas verlas, sabes que siempre están ahí.

Una muy feliz navidad les deseamos desde SoyBoca.

¡Y vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!