<< Una paternidad que se prolonga en el tiempo...Boca Campeón Nacional 1976 en finalísima ante River Plate | Principal | Los temas del día: Grana, Forlin, Riquelme, Tevez. Y un saludo muy especial... >>

Boca iría por un tercer refuerzo si Grana llega libre y Bianchi ya pidió un volante

Panorama complicado en Básquet que desnuda la realidad económica de Boca. Las chicas campeonas en vóley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si Hernán Grana llega como jugador libre, Boca pediría un tercer refuerzo. La deuda que All Boys mantiene con el jugador podría resultar clave; si se abre un cupo, los Xeneizes irán por un volante.

A la espera. Mientras los dirigentes de Boca esperan por los documentos que les deben enviar de Qatar para cerrar el préstamo del defensor Juan Forlín, también siguen muy de cerca cómo evolucionan las gestiones por Hernán Grana. Uno de los principales problemas con el futbolista es que All Boys mantiene una deuda con él y el representante del futbolista, Hernán Narinsky, pretende que se resuelva favorablemente para firmar el vínculo con Boca.

Si se llegase a complicar la salida de la entidad de Floresta, no se descarta que se recurra a Futbolistas Argentinos Agremiados para destrabar la situación, lo que implicaría que Grana, por el incumplimiento de All Boys, podría quedar libre. Si eso llegase a suceder, el lateral no ocuparía un cupo y Boca podría sumar un tercer refuerzo.

Los dirigentes de la entidad de la Ribera no desconocen esta situación, pero no hablan de tema aunque, si Grana llega como jugador libre, ya tendrían en carpeta ir por un volante. No trascendieron nombres, pero Bianchi les habría pedido un jugador en ese sector. Canchallena


Panorama complicado en Básquet que desnuda la realidad económica de Boca: Para afuera, la situación entre el plantel de Boca y la dirigencia, parecía haber entrado en un momento de mayor diálogo y colaboración entre cada una de las partes. Sin embargo, poco ha cambiado desde el comienzo de la temporada, y la relación entre los jugadores y los responsables del departamento de básquet, es cada vez más tensa y lejana.

Lo único que ha cambiado, entonces, es como el plantel ha decidido encarar estos conflictos. La decisión es clara: dejar los problemas puertas adentro, buscar la unidad y sobre todo, empezar a tirar para el mismo lado, por el bien no solo del club, sino también de ellos mismos.

De todas maneras, hay situaciones que hoy en día empiezan a ser insostenibles. La más importante es que, nuevamente los jugadores están sin cobrar, desde hace ya unos tres meses, según nos contó alguien del grupo mismo. Para algún desprevenido, recordemos que esta situación se había repetido en el comienzo de la campaña, donde también se les adeudó tres meses de trabajo.

Ante esto, y tal como hizo en aquella ocasión, la dirigencia se lava las manos. La excusa de que el club no les baja dinero, ya no corre. A esta altura se debió haber buscado alguna alternativa, y en caso de no conseguirla, dar un paso al costado ante la imposibilidad de poder hacer respetar los contratos firmados por ellos mismos. Cualquier cosa, menos volver a tener al equipo sin poder recibir lo que les corresponde, algo que por una cuestión lógica, luego repercute en la cancha (por más buena voluntad que pongan).

Hoy el básquet de Boca está cerca de ser acéfalo y el plantel no encuentra apoyo de ningún tipo. El tesorero del área, “Changui” Barragan ha desaparecido y no ofrece solución alguna. Lo del máximo responsable del básquet, Jorge Paredi, ya es más conocido. Apariciones ante las cámaras pero cero presencia en el día a día y los problemas cotidianos del grupo.

Esta es la misma dirigencia que rara vez acompaña cuando Boca juega de visitante (a menos que sean partidos cerca de Mar Chiquita, claro), y que por ejemplo, no tuvo ni un solo enviado a Montevideo cuando se jugó el Final Four de la Liga Sudamericana, lo cual se sumó a otros episodios bochornosos de la temporada: la protesta de Paredi a Duro para las cámaras, el eterno viaje en micro de más de 3000 kilómetros durante la semana pasada, el misterioso y discreto “sponsor” que acercó a Lamont Barnes, además del tema de los salarios, obviamente.

Frente a esta situación, y cansados de no tener señales de vida de parte de los dirigentes, parte del equipo ha pedido un cambio en la cabeza del Departamento, dejando en claro que así no se puede seguir. Es imposible pensar en cualquier tipo de éxito deportivo, cuando el básquet Xeneize está completamente fragmentado como se encuentra hoy en día. Sea otra actitud de parte de quienes están, o la llegada de un nuevo “capitán” del barco, ALGO se debe modificar y pronto. El 2014 ya está en la puerta y Boca no puede regalar más tiempo.

Fuente: Triple Xeneize


Voley Femenino: Boca Juniors se consagró ayer campeón de la Liga Femenina de Voleibol de la ACLAV tras vencer en el segundo encuentro de la final a Vélez Sarsfield por un contundente 3-0. La final, que se jugaba al mejor de tres partidos, fue sellada hoy por las "Xeneizes" con un triunfo rotundo, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-19. Con 23 puntos, Micaela Fabiani fue la goleadora del encuentro y guió a Boca en la obtención del tercer título de su historia. En tanto, Villa Dora se quedó con el tercer puesto de la Liga, luego de vencer en un ajustado encuentro 3-2 a Estudiantes de La Plata. Los parciales para las vencedoras fueron de 25-21, 17-25, 19-25, 29-27 y 15-13. ESPN