<< En el 2014. Por Roque Colombo | Principal | Crespi bancó a Bianchi y además dijo: "Lo que los periodistas llaman informantes en realidad son buchones" >>

Bianchi va definiendo el equipo con lo que queda en pie ¿Otro lesionado?

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Apareció una Bandera con apoyo a Bianchi en casa amarilla. Vía @Tato_Aguilera

Gago conducción: Por las bajas de Riquelme y Paredes, sus dos enganches naturales, Bianchi repetirá el 4-4-2 para despedir el año en la Bombonera. Fuera ya de la pelea por el título, Gago llevará la batuta en el medio y ¿reaparece Sánchez Miño por la banda?

El empate con Lanús decretó que Boca quedara definitivamente fuera de la lucha por el campeonato pero, a falta de una fecha para el final del torneo, el equipo de Bianchi intentará terminar de la mejor manera posible. El Xeneize volvió a los entrenamientos este martes y, si bien deberá avanzar la semana antes de que haya indicios sobre quienes serán titulares, es fija que el Virrey deberá repetir el 4-4-2 que usó en la última fecha.

Así las cosas, para recibir al Lobo, Bianchi despedirá el año sin enlace, con un doble cinco y dos volantes externos. Fernando Gago, quien completó los 90 vs. Lanús y no sintió dolor, tendrá la responsabilidad de darle fútbol al equipo. En las bandas pelearán Erbes y Acosta, titulares el domingo, con Sánchez Miño y el pibe Celeste, quienes los reemplazaron en el sur.

En cuanto a la actividad del plantel, los que enfrentaron el domingo al `Granate` efectuaron únicamente tareas regenerativas, mientras que el resto, incluido los que ingresaron en el segundo tiempo o los que únicamente jugaron en la primera etapa, se exigieron bastante.

Bianchi armó cuatro equipos y se enfrentaron siempre con los mismos arqueros, Emanuel Trípodi y Manuel Vicentini.

El equipo de camiseta blanca alistó a Nahuel Zárate, Emmanuel Gigliotti, Jesús Méndez y Caruzzo hasta que se lesionó, mientras que el de remera naranja incluyó a Diego Rivero, Maximiliano Padilla, Nicolás Blandi y Guillermo Burdisso.

El de chomba violeta, en tanto, formó con Franco Cángele, Federico Bravo, Claudio Pérez y Joel Acosta, al tiempo que los azules lo hicieron con Francesco Celeste, Alan Aguirre, Juan Sánchez Miño y Gonzalo Escalante.

Bianchi observó atentamente la práctica y mientras dos equipos se enfrentaban, los otros dos ensayaron definición frente a los arqueros Sebastián D`Angelo y Joaquín Matalía.

En cuanto a Juan Román Riquelme, desgarrado e inactivo hasta el año próximo, llegó al club y se sometió a sesiones de kinesiología, mientras que el juvenil Leandro Paredes recién arribó sobre el final de la práctica, con el diagnóstico reciente de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Paredes tendrá una extensa recuperación, se estima que de entre dos y tres meses, y así se perderá seguro la pretemporada que Boca realizará en enero.

El plantel `xeneize` volverá a entrenar mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, con miras a su último compromiso, que será el domingo a las 18.15 como local de Gimnasia La Plata, por la 19na. y última fecha del Torneo Inicial.

Fuentes: Ole-Telam


¿Otra lesión más?. La racha de lesiones en el plantel de Boca amagó con prolongarse hasta el número 59 en el año, aunque habría sido una falsa alarma. Esta mañana, el defensor Matías Caruzzo se retiró de la práctica con una molestia en el aductor, pero en principio llegaría en condiciones para el partido de este domingo contra Gimnasia en La Bombonera.

El ex Argentinos fue al banco de suplentes en el encuentro del fin de semana ante Lanús en el Sur. Había ganado lugar como lateral derecho, puesto que dejó para el retorno de Leandro Marín. Hoy sufrió una tendinopatía en el aductor izquierdo y salió por precaución.

El último lesionado fue Leandro Paredes, quien el sábado sufrió la fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho. Aún no se confirmó si será operado. TYC


La Bombonera iluminada por un Arco Iris...Via @la12tuittera