<< Gago corre pero no vuela. Pese a que se sumo al grupo no seria de la partida frente a All Boys | Principal | Bianchi deshoja la margarita para formar el equipo >>

Notas a pedido

La información de la noche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A pedido del amigo Pedro de Boulogne y de Pablo de Posadas, les dejamos las declaraciones de Marcelo London: "Guillermo o Palermo". Dos ídolos. Según London, uno de ellos será el DT de Boca cuando finalice el ciclo de Bianchi.

London adelantó lo que los hinchas querían escuchar: el Mellizo o el Titán son los candidatos de la CD para suceder a Bianchi, una vez que termine su ciclo. ¿Cuándo? El Virrey ya dio a entender que seguirá en 2014...

Tras algunos rumores que se habían instalado la semana pasada respecto a la continuidad de Carlos Bianchi en 2014, algunos adelantados ya se preguntan qué será del futuro de Boca post era Virrey. En las últimas horas, Marcelo London, protesorero de Boca, habló del tema y dijo con seguridad algo que todos los hinchas querían escuchar.

"Cuando Bianchi termine su contrato, no tengo dudas de que Guillermo o Palermo se disputarán el reemplazo", declaró el dirigente, dando por hecho que son los dos candidatos que tiene la CD para suceder al actual entrenador, una vez que decida finalizar su ciclo. En su momento habrá que ver cuál de los dos ídolos es el elegido, si el de Lanús o el de Godoy Cruz, quien además comparte la dirección técnica con el Pato Abbondanzieri y pronto también con Schiavi.

¿Cuándo sucederá eso? Bianchi ya dio a entender que tiene pensado seguir durante el próximo año, al menos durante el primer semestre: "Se van a aburrir si no sigo. Estoy muy contento de haber vuelto, nadie me obligó. Vine porque tenía ganas de trabajar y conocía este club", avisó en su última conferencia. El contrato del entrenador con Boca permite al DT desligarse del mismo al año de celebrado (es decir, ahora), y la misma opción tiene la dirigencia al año y medio, en caso de que no se consigan títulos. Mejor no adelantarse, aunque London ya lo hizo...Ole.


Y a pedido del amigo Hugo de Facebook les dejo una nota de Diario Popular en línea con la nota que publicamos ayer y que se llama "La mentira tiene patas cortas":

Si Boca no accede al título de este Torneo Inicial 2013 perderá mucho más que la posibilidad de sumar una nueva estrella. Es que si el equipo de Carlos Bianchi no llega a la vuelta olímpica, el club se verá imposibilitado de acceder a la próximo edición de la Copa Libertadores de América, con los inconvenientes financieros, léase pérdidas, que esto implica.

De hecho, traduciendo esto directamente en números, hay que remarcar que no participar de la máxima competencia continental, "bajaría" un ingreso de 1,4 millón de dólares o poco más de 8 millones de pesos en concepto de ingresos de televisación y otros 20 millones de pesos por venta de entradas o abonos especiales.

Ahora bien. El detalle, no menor para la tesorería Xeneize, es que en el presupuesto 2013-14 que se aprobó allá por el mes de junio, incluía y proyectaba no sólo la participación copera, sino también una campaña que se extendía hasta cuartos de final. Entonces, está claro que esta posible frustración futbolística repercute directamente en el cálculo de un futuro balance con un superávit calculado en 368.387 pesos que, sin estas sumas coperas, pasaría a transformarse en un déficit de casi 28 millones de pesos.

De todas maneras, esto no indica de manera directa que el club ingrese en una situación de "default" por dos motivos. Primero, porque de acuerdo al balance aprobado en una reunión especial de Comisión Directiva de hace un par de semanas, el patrimonio neto del club cuenta con un colchón de casi 150 millones de pesos y, además, porque la propia dirigencia puede cambiar de un momento a otro la estrategia, dejar de incorporar futbolistas y vender a uno o dos de los integrantes de un plantel profesional valuado en algo menos de 76 millones y medio de pesos.

Gasto cero y venta

Después de un receso, el anterior de julio de este año, en el que la dirigencia de Boca hizo un gran esfuerzo para satisfacer los pedidos de Carlos Bianchi, todo hace indicar que, siempre y cuando no haya título, se cambiaría la postura y no se buscaría incorporar a nadie al plantel actual. En cambio se tratará de vender algún de los jugadores jóvenes con proyección europea para cubrir este hueco financiero.

Vale recordar que a mitad de este año, para armar un plantel cinco estrellas, el club gastó una suma muy importante de dinero al incorporar a Fernando Gago (1,5 millón de euros por la mitad del pase), Emmanuel Gigliotti (1,75 millón de dólares por el cincuenta por ciento de su ficha) y a Daniel Díaz que, si bien llegó como futbolista libre, acordó un contrato a nivel europeo por pegar la vuelta desde España. A esto hay sumarle los 3,5 millones de dólares que a principio de año se pusieron para comprar al "Burrito" Martínez.

Por eso, después del 8 de diciembre lo que la dirigencia de Boca esperará serán llamados de Europa que le den forma de pedidos oficiales a los sondeos y las versiones de interés que en su momento hubo por Juan Sánchez Miño o Leandro Paredes.

En definitiva, que este Boca versión Virrey no salga campeón no sólo significaría una gran frustración para su gente, sino también un gran dolor de cabeza para su dirigencia. Diario Popular



Domingo 24 a las 18.15 hs Boca Juniors-All Boys, árbitro: Néstor Pitana


Abono Solidario: El miércoles comienza la compra vs. All Boys. Para el partido ante All Boys los abonados podrán ceder sus lugares hasta el viernes a las 10. Y los socios que quieran comprar esas ubicaciones podrán hacerlo desde el miércoles a las 9 hasta el viernes a las 10. La entrega de las entradas será el sábado de 11 a 17 en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. La cesión y compra se realizará en forma exclusiva en el sitio www.bocaentradas.com.ar.


Liga Sudamericana de Básquet: La ilusión va a Montevideo. La Asociación de Basquetbol Sudamericano (ABASU) informó que el club Aguada de Montevideo será el anfitrión del Final Four de la Liga Sudamericana 2013. El evento se celebrará el 27 y 29 de noviembre en el Palacio Peñarol. Las semifinales se disputarán el miércoles 27: Boca - Uniceub (Brasil) y el anfitrión Aguada (Uruguay) recibirá a Bauru (Brasil). El viernes 29, a primer turno, se medirán los dos perdedores del 27 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Por último, los dos ganadores de la primera noche definirán al gran campeón de la Liga Sudamericana 2013. Aún no están definidos los horarios de los cuatro cotejos. Recordemos que el campeón de la Liga Sudamericana 2013 se clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2014 que comenzará el próximo mes de enero.



La Yapa