<< La ilusión sin justificativo. Por Julián Kusnetzoff | Principal | El Flaco Schiavi salió a bancar a Carlos Bianchi y al equipo >>

La mentira tiene patas cortas

A casi 2 años de gobierno de Angelici, un 0 gigante...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La gestión de Angelici va a los tumbos. Por ahora se basa en números disfrazados, marketing a mansalva, promonotas sacadas de los amigos periodistas pautados, publicidades encubiertas en los medios políticamente afines y demás propagandas. Pero de gestión y resultados, nada. Ya en el balance fue una vergüenza ver que lo hacían dar ganancia gracias a las ventas entre terceros clubes que se realizaron en el exterior y los adelantos de caja que entrego Nike a cambio de vejámenes no menores como imponer la moda de un modisto neoyorkino y pasado de rosca.
 
Boca si no sale campeón está eliminado de la Copa Libertadores 2014, lo que conlleva a revisar el presupuesto de ingresos que se encuentra en curso que tiene proyectados mas de 30 millones de pesos como ingreso de participación por todos los ítems que componen dicho torneo. Quiere decir que si o si habrá que vender al menos por 7 u 8 millones de dólares para compensar el combo de la no participación en la copa + la poco probable guita que entre por pases entre terceros clubes. Y como nadie conoce el contrato de Nike tampoco sabemos cuánto falta cobrar del mismo o si ya se lo fumaron todo.
 
Sumémosle a ese despelote los gastos de marketing, La Candela, beneficencia con fines políticos, asesorías y gerencias, que pusieron al club en un desequilibrio tal que de no ser por ventas indiscriminadas de jugadores a fin del próximo semestre los números van a dar muy negativos para el ejercicio que viene. Vayamos pensando entonces que Erbes, Sánchez Miño y Paredes tienen poco futuro en las filas del equipo.
 
A casi 2 años de gestión y aún sin poder cumplir los ejes más importantes de la campaña presidencial, como ser la construcción de un nuevo estadio o la ampliación de La Bombonera, la compra de las 2 manzanas en Casa Amarilla al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la transparencia de los actos de gobierno, los viajes a Japón con las monísimas Geishas de mascotas y aunque al hincha no lo desvelan estas promesas, pero si los sueños de gloria, cosa que tampoco pudo cumplir, hoy hay en puerta una división dentro del oficialismo entre los Macristas y los Massistas.
 
Es llamativo ver como cada rama tira para su lado. Hace unos días se agasajó con total justicia a Ramón Maddoni y el ex presidente de Boca, Mauricio Macri no concurrió a la legislatura, cuando estaban la mayoría de sus apadrinados, políticamente hablando. Por otro lado se nota una profusa difusión del vicepresidente Moscariello en sitios de internet con relación a su carrera política fuera de Boca, identificándolo con un escudo de nuestro club. Y al presidente Angelici se lo ve en reuniones con la gente de Sergio  Massa. Donde van los unos no van los otros. Y además si uno lee el entrelineas en sus declaraciones públicas se nota una gran disparidad de criterios como el contrapunto que hubo entre Cesar Martucci y Juan Carlos Crespi que debió haberse producido en reunión de Comisión Directiva y no a través de los medios. También recordemos que de la noche a la mañana se le aprobó una agrupación al señor Carlos Aguas muy afín a Daniel Angelici, que no poseía agrupación alguna, y que llego a Boca de la mano de "Dale Boca" que es de Mauricio Macri. Y permítanme dudar que haya cumplido con todos los requisitos que exige el Estatuto, como el de las firmas del 10% del padrón electoral que establece el art. 14 del Reglamento General de Comicios del Club.
 
La ecuación que queda de ahora en más en lo económico es bastante perversa y recesiva. Ni hablar de los fondos que se van a necesitar para construir la Ciudad Deportiva en Ezeiza según palabras del Presidente; salvo que también acá aparezca algún “benefactor árabe”. Habrá que vender a los jóvenes en los valores que se pueda y como se pueda, e incorporar a préstamo algún ex jugador de la entidad que venga sin demasiadas pretensiones. Lógicamente le van a caer a Bianchi y a Riquelme para demostrar que ellos hicieron todo lo posible desde su lugar. Y no es que Bianchi o Riquelme no se hayan equivocado en nada, seguramente cada uno ha cometido algunos errores. Pero  van a maquillar su fracaso de conducción cortando el hilo por lo más delgado, sin asumir la paupérrima gestión que están transitando.
 
Nadie se puede rasgar las vestiduras por salir 3ro 4to o 5to. En ningún lugar está escrito que Boca debe campeonar todo el tiempo y clasificar a la Copa Libertadores todos los años. Salvo que seas tan mentiroso que se lo prometas a la gente. Ahí sí, si lo prometiste lo cumplís o te haces cargo por vender falacias electorales.
 
Falta mucho para el 2015. No queremos ver a Boca caer en un precipicio y sin red. Hace falta que los directivos actuales se sinceren con los socios e hinchas y que de una buena vez hagan algo en favor de Boca y no en favor propio y de sus imágenes personales. Hacen falta dirigentes que sean Hinchas del Club, y que no hayan aterrizado en Boca es busca de conseguir una imagen pública notoria que los favorezca en sus apetencias personales, sean políticas, económicas o simplemente cholulas…Así sea.