<< ¿Y donde están las joyas? Por Hugo "Chito" Reyna | Principal | Gacetilla de prensa 15/11/2013 >>

Bianchi dejó atragantado a mas de uno..."Se van a aburrir si no sigo"

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago, en plena recuperación de un desgarro que sufrió el mes pasado, participó hoy por primera vez desde su lesión en una práctica de fútbol y generó ilusión para verlo de nuevo en el equipo, algo que se estima será dentro de una o dos fechas.

En ese contexto, Gago, junto a otros dos futbolistas que se reponen de sendas lesiones, Emanuel Insúa y Diego Rivero, hicieron fútbol en espacios reducidos ante tres juveniles de la división reserva bajo la atenta mirada del preparador físico Pablo Santella.

El volante del seleccionado argentino lució una remera de color azul y se lo vio bastante activo, pese al estado algo resbaladizo del campo de juego por la lluvia que signó la jornada en la Capital Federal.

Por su parte, el equipo que será titular el domingo ante Arsenal, en Sarandí, se ejercitó en tareas de definición, con la participación del "Burrito" Juan Manuel Martínez, quien había sido cuidado durante la semana y saldrá del equipo, en uno de los cuatro cambios que hará el DT Carlos Bianchi.

Es decir que las variantes, respecto de la formación que superó a Tigre (2-1) el domingo pasado, serán las del arquero Emanuel Trípodi por Agustín Orión, de gira con el seleccionado argentino por los Estados Unidos; Ribair Rodríguez por Claudio Pérez, Jesús Méndez por Leandro Paredes y el cordobés Claudio Riaño por el mencionado Martínez.

En consecuencia Boca alistará a Trípodi; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

El equipo "Xeneize" tiene 27 puntos en el campeonato y marcha segundo junto a San Lorenzo, a dos unidades del líder Newell´s Old Boys y cuando apenas restan cuatro fechas, de manera que el partido ante Arsenal (25) adquiere una importancia singular en el tramo final del certamen. Telam


Carlos Bianchi afirmó que está "contento" en dirigir en Boca, aseguró que confía Emanuel Trípodi, que reemplazará a Agustín Orion (convocado por Sabella), y elogió a entrenadores como Alfaro y Gareca. También dijo que "todos los equipos fueron irregulares" en el torneo Inicial.

"Se van a aburrir si no sigo"
, declaró el Virrey en conferencia de prensa cuando le preguntaron si estaba cómodo dirigiendo en Boca. "Sí, estoy muy contento [dirigiendo Boca]. A mí nadie me obligó a venir. Vine porque tenía ganar de trabajar. Lamentar es una palabra que no me gusta", agregó el DT.

A su vez, destacó la confianza hacia Trípodi que reemplazará Orion contra Arsenal, el domingo: "Como no voy a tener confianza en Trípodi si lo fue a buscar", sostuvo el entrenador xeneize. El otro que ingresaría el domingo ante los de Sarandí será Claudio Riaño, en lugar de Juan Manuel Martínez, y dijo sobre él: "Claudio es un 9 que aguanta bastante el balón. No es tan desequilibrante como Juan Manuel. También tiene un buen juego aéreo".

Loas para Alfaro y Gareca. Bianchi elogió a Arsenal, contra quien se enfrentará el domingo a las 21.15, en Sarandí: "Alfaro es un buen técnico", expresó. Y añadió: "Si Arsenal está donde está es porque tiene buen equipo, a pesar de que hubo mucho cambio de nombres. Todo Arsenal es complicado", declaró.

Sobre las críticas a Gareca, entrenador de Vélez, que ganó tres campeonato locales pero este año no está en la lucha por la cima, aseguró : "Ricardo es un técnico extraordinario. Reprocharle algo sería mal intencionado"...Canchallena