<< Boca regaló 60 minutos, lo pudo empatar pero en definitiva no estuvo a la altura | Principal | Merecido homenaje a Ramón Maddoni >>

Angelici: "El hincha de Boca quiere jugar la Libertadores y para eso hay que ganar el campeonato"

La zaga de "Mi pobre Angelici"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A casi 2 años de gestión y aún sin poder cumplir los ejes más importantes de la campaña presidencial, como ser la construcción de un nuevo estadio o la ampliación de La Bombonera, la compra de las 2 manzanas en Casa Amarilla al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la transparencia de los actos de gobierno, los viajes a Japón con las monísimas Geishas de mascotas y aunque al hincha no lo desvelan estas promesas, pero si los sueños de gloria, cosa que tampoco pudo cumplir, Daniel Angelici, que se halla de paso en el país, salió a hablar con los medios.

Les dejamos lo más saliente que dijo el querido presidente de Boca:

Hoy: Angelici: "Jugando así, es muy difícil ganar un torneo". El presidente fue muy sincero a la hora de analizar el presente futbolístico del equipo y coincidió con Bianchi, quien hace unos días había dicho que sería ilógico que Boca saliera campeón. "Partidos como el de ayer son para el olvido, se jugó mal y San Lorenzo nos superó. Si perdíamos por tres goles estaba bien", reconoció. Aunque dijo que siguen siendo optimistas, afirmó: "Hay que mejorar muchísimo"

Las fechas pasan y las chances de que Boca se adjudique el campeonato se esfuman. Pese a que perdió con San Lorenzo luego de siete encuentros, el equipo cada vez que tuvo la posibilidad de descontarle al líder Newell's dejó pasar la oportunidad. Sobre esto, Daniel Angelici habló y, al igual que Carlos Bianchi la semana pasada, reconoció que así es muy difícil salir campeón.

"Jugando así es muy difícil ganar un campeonato. Partidos como el de ayer son para el olvido. Se jugó mal y San Lorenzo nos superó bien en toda la cancha. Si perdíamos por tres goles estaba bien", expresó el presidente de Boca, en diálogo con Radio 9.

El dirigente continuó y aunque la ilusión no la pierde, es realista y sabe que se complicó mucho. "Se dieron varios resultados para acercarnos a la punta pero no pudimos dar el salto. Si Boca quería ganar un campeonato hay que ganar y ayer se jugó muy mal contra San Lorenzo. Seguimos siendo optimistas, pero hay que mejorar muchísimo. Esperemos que ante Tigre se pueda volver al triunfo".

Por último, destacó la importancia de salir campeón para entrar a la Copa Libertadores: "El hincha de Boca quiere jugar la Libertadores y para eso hay que ganar el campeonato. La ilusión era esa y cada vez que estamos cerca, lo dejamos en el camino". PlayFutbol


Ayer: Angelici pateó para adelante el tema de la renovación de Riquelme. Román quiere seguir jugando después de junio, en Boca o en otro lado. ¿Jugará su estado físico para decidir? Ah, avisó que la camiseta rosa se usará sí o sí...

Juan Román Riquelme ya habló sobre el tema y fue claro: "Después de junio voy a seguir jugando. Disfruto estar en la cancha. Tanto la gente como la dirigencia quiere lo mismo, así que no creo que tenga problema". La intención del Diez de renovar su vínculo con el club el año que viene está en pie. No hay dudas de sus ganas de que eso suceda. Pero la última palabra la tendrá el club, y por lo pronto, Daniel Angelici se refirió al tema en cuestión. Pero pateando la pelota hacia el futuro.

"La renovación de Riquelme la trataremos el año que viene", dijo el presidente, clarito. ¿Motivos? "Queremos estar concentrados en este campeonato. Seguramente cuando nos sentemos con Román llegaremos a un acuerdo", confió, en charla con Boca de Selección, por AM 770. Habrá que ver si en ese momento analizarán o no el estado físico del jugador, que por esos días cumplirá 36 años. Unas horas antes, el prosecretario Marcelo London había dado a entender que con el enganche tal vez  "podría plantearse un contrato por productividad, como se hizo en los últimos tres años de Martín Palermo".

Angelici también aseguró: "El día que Román decida retirarse sabemos que seguirá vinculado al club porque es lo que él quiere. Después veremos en qué función".

Por otro lado, el máximo dirigente habló sobre otras cuestiones particulares y confirmó, a pesar de la resistencia de la mayoría, que Boca usará la camiseta rosa. Y por los puntos: "Es la camiseta alternativa y la vamos a usar en algún momento, en partido oficial". Además adelantó que la pretemporada de verano del plantel de Bianchi se llevará a cabo en Casa Amarilla. No habrá viajes. Olé


En diálogo con Rock&Closs, Daniel Angelici confirmó un llamado de Marcelo Tinelli para preguntarle condiciones y cotización por Nicolás Blandi, quien había comenzado el campeonato como titular pero lentamente fue perdiendo espacio por la explosión de Emmanuel Gigliotti, dueño del puesto y goleador absoluto del certamen doméstico. 

¿Habrá margen para que ambas instituciones arriben a un acuerdo? Sólo será posible si desde la Comisión Directiva "azulgrana" desembolsan el dinero que pedirán sus pares "xeneizes", quienes sólo lo dejarán marchar ante una eventual venta definitiva que serviría para equilibrar las finanzas y aliviar el balance.
 
Blandi se inició profesionalmente en Boca, aunque para evitar la suplencia y conseguir un necesario "fogueo" se sumó a Argentinos Juniors, donde marcó sus primeros tantos y se lanzó a la fama. Tuvo la chance de volver y mostrar altos rendimientos en la Era Julio César Falcioni como entrenador, aunque ingresó en un pozo y nuevamente retrocedió varios casilleros en la consideración de Carlos Bianchi.
 
Cabe destacar que, para que la transferencia pueda avanzar en el mercado de pases de enero, dependerá muchísimo de la opinión del centrodelantero (además de la disponibilidad de dinero de San Lorenzo): se verá si pretende buscar nuevos horizontes para "reestrenar" su carrera deportiva o si permanece en Boca para luchar por un lugar. Pero el interés es concreto y el nombre ya aparece en la carpeta de las autoridades del "Ciclón". PlayFutbol