<< Boca enfrenta al cuervo con la oportunidad ponerse a tiro de campeonato | Principal | Angelici: "El hincha de Boca quiere jugar la Libertadores y para eso hay que ganar el campeonato" >>

Boca regaló 60 minutos, lo pudo empatar pero en definitiva no estuvo a la altura

Una derrota que duele y nos deja con escasas posibilidades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue al Nuevo Gasometro a ver si podía a pelear hasta el final el campeonato, y fue a sin sus dos mejores jugadores, en la cita iban a faltar Riquelme y Gago, y sin dudas que el equipo de Bianchi iba a terminar sintiendo esas ausencias. Para el partido, el DT cambió la formación y uso un 4 4 2.

Desde el primer minuto, San Lorenzo fue el que mas buscaba y tenía la pelota. Boca solo se dediba a despejar el peligro pero no podía lograr la posesion. Orion empezaba a lucirse y sacaba en mas de un apuro al Xeneize. Erbes por derecha y Ribair en el medio fueron los que mas hicieron agua. Sanchez Miño tampoco aparecía y lo mejor a nivel individual era lo poco que podía producir Gigliotti.

Cuando promediaba el primer tiempo, un error infantil de Erbes tocando la pelota con la mano provocó un penal a favor del local. Pero Orion iba a agigantar su figura y lo taparía estupendamente. Boca se fue al descanso con sabor a mucho, el empate ya le sentaba bien.

El segundo tiempo no podría haber empezado peor, a los 2 minutos otro espacio por la derecha de Boca lo aprovechó San Lorenzo pero esta vez no lo desaprovechaba. Era el 1 a 0 y había que salir a buscar el resultado con todo. Pero no fue así. Boca siguió jugando mal y no provocaba grandes destellos de futbol. Paredes entraba, quizás un poco tarde, por Ribair.
Cuando terminaba el partido, al minuto 43, hubo penal para Boca. Gigliotti se escapó y lo camisetearon. Fue el Chiqui Perez a patear,  un penal definitorio para el campeonato, y finalmente el defensor lo erraba. Era el primer penal que erraba en su carrera, justo en este partido.
 
Finalmente, Boca se fue con las manos vacías. Jugó mal y mereció perder por mas, pero haber malogrado esa última chance da mucha bronca. ¿Le quedará alguna posibilidad de campeonato a Boca, o finalmente esta fue la última oportunidad? 

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: ST: 23m. Néstor Ortigoza por Romagnoli, 29m. Alan Ruiz por Villalba, 36m. Fabricio Fontanini por Kalinski.

Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Cambios: ST: 10m. Claudio Riaño por Sánchez Miño, 24m. Leandro Paredes por R. Rodríguez.


Gol ST: 2m. Correa (SL)

Amonestados: Alvarado, Correa, Gentiletti, Buffarini (SL); Rodríguez, Méndez (quinta), Zárate (B).

Incidencias: PT: 21m. Orión (B) detuvo un penal a Romagnoli (SL). ST: 43m. Torrico (SL) atajó un penal a C. Pérez (B)

Árbitro: Germán Delfino
Cancha: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)


Bianchi: "San Lorenzo jugó mejor y su victoria es lógica". En clara contraposición a lo que hace habitualmente, el técnico de Boca no puso excusas luego de la derrota 1-0 con el "Ciclón" y reconoció la superioridad de su adversario. "No jugamos bien, pero tampoco tuvimos la suerte que a veces se puede tener", confesó. Además, dijo que de haber convertido el penal, "el empate hubiera sido injusto"; mientras que no se bajó de la pelea por el título

La caída ante San Lorenzo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro, deja a Boca 'herido' en la pelea por ser campeón. El "Xeneize" no tuvo una buena actuación y no encontró la forma de adueñarse del encuentro. Pero a pesar de eso, tuvo en los pies del "Chiqui" Pérez la oportunidad para marcar el empate sobre el final desde el tiro de punto de penal, aunque Torrico se vistió de héroe y tapó el lanzamiento. Luego de la dolorosa derrota, Carlos Bianchi salió a dar su análisis:

  • "No creamos mucho pero podríamos haber llegado al empate. No lo hicimos y la victoria es lógica".
  • "Seguimos peleándola. Tenemos que pensar que todavía tenemos posibilidades; Newell's juega con San Lorenzo la próxima fecha y nosotros ahora tenemos que ganar los cinco".
  • "No fue defensivo el sistema, no encontramos la pelota. En el mediocampo hacemos innovaciones constantemente. Ribair (Rodríguez) le metió mucho coraje y presencia, pero no estaba al ritmo de sus compañeros".
  • "No me voy preocupado, pero ellos jugaron mejor que nosotros. Pudimos haber llegado al empate y no lo logramos. Pero en el fondo la victoria de San Lorenzo es lógica".
  • "Seguro que la ausencia (de Gago y Riquelme) es importante, nosotros tenemos un grupo. Román y Fernando tienen mucho fútbol, son características diferentes a los jugadores que estuvieron hoy. Yo tengo que tratar de conseguir soluciones. Si convertíamos el penal hubiéramos logrado el empate, no era merecido, pero lo hubiéramos conseguido".
  • "Fue diferente el planteo que ante River, contra ellos teníamos a Gago y Riquelme".
  • "Ellos entraron rápido en el partido y a nosotros nos costó encontrar la pelota. En el primer tiempo se tenían que ir con una ventaja lógica al descanso. En el complemento hicieron el gol, y nosotros tuvimos el protagonismo. A veces se consiguen empates sin merecerlo y nosotros hoy podríamos haberlo conseguido".
  • "Quedan 15 puntos en juego, todos los partidos son difíciles".
  • "'Chiqui' (Pérez) estaba mal, no es culpable de nada. El que erra el penal es el que lo patea, no lo hizo a propósito. Hace 15 días atrás lo convirtió ante Godoy Cruz".
  • "A partir del martes tenemos que trabajar para ganar el martes contra Tigre".

Fuente: PlayFutbol


Agustín Orion reconoció la superioridad de San Lorenzo sobre Boca: "Nunca encontramos el partido, ellos hicieron todo para ganar". Lamentó el penal fallado al final y, con optimismo, tiró: "Todavía estamos en la pelea y tenemos con qué".

El tapó todo, hasta un penal, y fue fundamental para que Boca llegara con chances de conseguir el empate al final. Pero Agustín Orion sabe que su gran actuación mucho tuvo que ver con las fallas colectivas de su equipo. Y, por eso, el arquero reconoció sin dudar la superioridad del rival: "Nos vamos tristes, no sé si estoy preocupado pero veníamos de otra manera. No lo jugamos de la mejor manera, estoy un poco frustrado".

"San Lorenzo no merecía irse perdiendo puntos, hizo todo para ganar. Nosotros nunca encontramos el partido, llegamos siempre tarde y estaban mejor posicionados ellos", fue el crudo análisis de Orion, que no puso excusas. "La bronca es por el resultado y por el rendimiento. No fue el deseado, tenemos que replantearnos cosas que nos siguen ocurriendo. Desde ahí, sin ser merecedores, casi nos llevamos algo", dijo, también lamentándose por el penal fallado por Chiqui Pérez.

"Semana a semana cambia esto, es muy vertiginoso. Hay que preparar el partido con Tigre de la mejor manera, estamos todavía en pelea. Somos Boca y tenemos que ser optimistas, creo que tenemos con qué", fue el cierre positivo de Orion.

Fuente: Olé