<< Boca entrenó entre sonrisas a la espera del partido contra los cuervos | Principal | Boca regaló 60 minutos, lo pudo empatar pero en definitiva no estuvo a la altura >>

Boca enfrenta al cuervo con la oportunidad ponerse a tiro de campeonato

A poner todo y traer un buen resultado

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca quedo en condiciones de arrimar bien arriba de cara al final del torneo. Pero para estar a la altura hay que sacar un buen resultado ante el cuervo en el bajo Flores. Desde las 18.15, uno de los mejores clásicos del fútbol argentino tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro. El "Xeneize", sin Riquelme ni Gago, buscará superar las adversidades de las lesiones para acercarse a una sola unidad de Newell's. Dirigirá Germán Delfino.
 
El "Xeneize" cuenta con 24 puntos en la tabla de posiciones, entusiasmado con la idea de protagonizar un sprint final repleto de triunfos que lo corone como el campeón a nivel local. Pese a algunos empates impensados ante Rosario Central y Godoy Cruz, la cómoda victoria de la semana anterior ante Colón y los traspiés del "Rojinegro" le devolvieron los favoritismos para pelear hasta las últimas consecuencias. Por eso, en un "Derby" interesante para la historia y la actualidad, buscará conseguir el "espaldarazo" que lo postule como el candidato a abrazar la gloria.
 
En lo estrictamente futbolístico, el trabajo de Carlos Bianchi no fue para nada sencillo a lo largo de la semana: Fernando Gago, que nuevamente sufrió un desgarro en el muslo derecho, y Juan Román Riquelme, afectado por un virus que le provocó un fuerte estado gripal, serán las bajas sensibles de la alineación. Cristian Erbes, un integrante del plantel que olvidó las dificultades físicas, entrará por "Pintita" y se moverá como lateral derecho, mientras que Ribair Rodríguez también evolucionó satisfactoriamente y se meterá en reemplazo del "10". En tanto, Pablo Ledesma recuperará su puesto en el mediocampo y relegará al juvenil Federico Bravo.
 
Cabe destacar que estas disposiciones llevarán a Jesús Méndez a la banda derecha de la mitad, algo más acorde a su ubicación tradicional, siendo el dibujo un 4-4-2 bien definido. Y la referencia de área será otra vez Emmanuel Gigliotti, inmerso en una racha goleadora incesante, pensando en la opción de "amargar" a su ex institución para consolidarse como el top scorer del certamen.
 
Probables formaciones:
 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.
 
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Árbitro: Germán Delfino
Cancha: Pedro Bidegain
Hora: 18.15
 
Resto de plantel concentrado: Emanuel Trípodi, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Federico Bravo, Leandro Paredes, Claudio Riaño, y Nicolás Blandi.
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol


Riquelme no podrá estar en cancha frente a San Lorenzo pero estará sufriendo el clásico desde su casa, alentando al equipo. Por la mañana pasó por Casa Amarilla y realizó una rutina liviana junto a Marín e Insúa, entre otros.
 
¿Que el jugador número 12 no existe? Este domingo lo será Juan Román Riquelme. El Diez se lamenta -y Carlos Bianchi también- porque no podrá estar en cancha frente a San Lorenzo, desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, por el cuadro febril que lo afectó físicamente durante la semana. Pero estará presente, a su manera. Como un hincha más, alentará al equipo por TV en un partido chivo como éste, que definirá el nuevo escenario a partir de la próxima semana.
 
Antes, JR anduvo por Casa Amarilla temprano. Realizó una rutina liviana y de a poco va recuperando su estado físico, para poder estar a disposición del Virrey a partir del martes. Marín e Insúa, entre otros también con nanas, lo acompañaron en una mañana tranquila en el club. Olé

La Reserva perdió 1 a 0 Vs San Lorenzo. Formo con: D'Angelo; Aguirre, Castagno, Komar, Padilla; Escalante, Ferreyra, Cangele, Acosta; Colman y Krieger. Suplentes Vicentini; Martini, Meza, Celeste, Fragapane, Mana y Vidal. Escalante salió lesionado con un golpe a los 6 minutos de primer tiempo.