<< Boca enfrenta al equipo de Martin Palermo, con la victoria como único resultado útil | Principal | Llego Boca y mañana entrena. Fueron informados Ledesma y Caruzzo >>

Boca lo empató cuando terminaba el partido. Difícil aunque no imposible para campeonar...

Final con escandalo en Mendoza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors empató agónicamente 2-2 como visitante con Godoy Cruz en Mendoza, en partido, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con una importante cantidad de simpatizantes `neutrales` que tuvieron incidentes con los hinchas locales, por la 12ma. fecha del Torneo Inicial.

Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (31m. PT) y por Claudio Pérez de penal (49m. ST). Mientras que José Luis Fernández (37m. PT) y Mauro Obolo (2m. ST) marcaron para el conjunto local.

Boca dejo pasar un chance importante para arrimar a la punta aunque descontó una unidad al puntero Newell's. Boca no merecía irse perdiendo del estadio de Mendoza aunque recién pudo empatar el partido a 2 minutos del final. Martínez y Riquelme fueron lo mejor que mostro el equipo, aunque también hay que destacar el trabajo de Chiqui Pérez, Gigliotti, Caruzzo y el Cata Díaz. Lamentablemente las las pocas que tuvo el Tomba terminaron adentro del arco en una defensa rejuntada que dio algunas ventajas.
 
Boca además se vio privado de un claro penal que le cometieron a Martínez y que el arbitro dejo pasar. Un arbitro que le quedo grande el partido. Y un equipo como Godoy Cruz conducido por Martin Palermo que termino el encuentro al borde del ataque de nervios, preso de una histeria que denota que a Palermo le falta mucho por aprender todavía como conductor ya que atacaron cuanta camiseta de Boca pasaba cerca al mejor estilo gallina eliminada de una copa. La histeria de el local se traslado a las tribunas. La organización desoyó al inservible comité de seguridad y le vendio entradas a los neutrales, y lo que debió terminar en paz termino a las piñas entre espectadores. Una locura, en realidad otra mas. Es increíble que un mala leche como Jorge Curbelo siga provocando en el futbol Argentino. No solamente ha lesionado varios adversarios, sino que además actúa con una histeria tal que contagia a los demás participantes de un partido y siempre al amparo de la mayoría de los árbitros y los DT y directivos de Godoy Cruz. Un paria que debiera recibir una fuerte sanción y un reeducativo.
 
Con este resultado Boca apenas se acerco al líder y dejo pasar otra oportunidad de aspirar al titulo. Veremos que nos depara el destino de acá a diciembre, pero la cosa esta cada vez mas difícil.
 
Formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y José Luis Fernández; Diego Rodríguez, Federico Lértora y Gonzalo Castellani; Jonathan Ramis, Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT:Martín Palermo.
Cambios:ST: 18m. Alexis Castro y Diego Rodríguez por Castillón y Castellani, 32m. Fernando Zuqui por Ramis.

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz o Guillermo Burdisso, Claudio Pérez y Daniel Díaz o Juan Sánchez Miño; Jesús Méndez, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño o Federico Bravo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 15m. Joel Acosta por Méndez, 29m. Franco Cángele por Caruzzo.

Estadio: Malvinas Argentinas
Arbitro: Pedro Argañaraz (muy mal)

Goles: PT: 31m. Gigliotti (B) y 37m. Fernández (GC). ST: 2m. Obolo (GC) y 49m. Pérez (B) de penal.

Tarjetas: Amonestados: Lértora, Ramis, Curbelo (GC); Martínez, Pérez, Orión (B).

Incidencias: En el ST: 27m. expulsado Lértora (GC), por doble amonestación.


Bianchi: "No vi nada, porque yo estaba en mi lugar. Hubo un amontonamiento, pero lo que pasó, pasó. No pude comprobar nada y prefiero hablar de fútbol", manifestó el entrenador del conjunto de La Ribera, quien evidentemente no quiso ahondar en los problemas entre los principales protagonistas. De todas maneras, no podrá pasarse por alto el lío que incluyó corridas, piñas e insultos por doquier.

A pesar de haber alcanzado la igualdad en los instantes finales del encuentro, el "Virrey" destacó que "no solamente hoy dejamos pasar una gran chance, sino también la semana pasada". Es cierto que Newell's cayó en el clásico de Rosario y sigue líder con 26 unidades, pero Boca apenas llegó a la línea de 21 y tendrá que redoblar los esfuerzos para soñar con la corona: "Cuando uno deja pasar puntos y no los gana, se tiene que sentir insatisfecho".

"Todavía quedan siete juegos por delante, pero da bronca por los dos partidos que dejamos pasar", continuó Bianchi, recordando el empate de la semana anterior frente a Rosario Central. "Cuando empezamos a jugar mejor, una desatención hizo que nos empataran rápido y lo mismo nos pasó en el complemento", justificó la chance trunca de retomar el camino de la victoria.

Aunque comentó que "no voy a hablar del árbitro", Bianchi se extrañó porque Pedro Argañaraz "no cobró un penal muy claro, pero no lo habrá visto. Es la primera vez que nos dirigió, acá lo importante es que veníamos para ganarlo". Un caballero con sus palabras, no puso excusas por el pésimo rendimiento del juez.

Para finalizar, destacó "el profesionalismo" de Matías Caruzzo y Daniel Díaz debido a que "jugaron en una posición que no conocían". Pero también se molestó con las preguntas sobre el penal que ejecutó Claudio Pérez en el descuento, cuando todavía estaba en cancha Juan Román Riquelme. "No lo vi, tenía la cabeza gacha. Pero lo tenía que patear Román, me di cuenta cuando fue a buscar el balón dentro del arco", sintetizó y se fue con el fastidio a cuestas...PlayFutbol