<< Contá con Miño | Principal | Boca lo empató cuando terminaba el partido. Difícil aunque no imposible para campeonar... >>

Boca enfrenta al equipo de Martin Palermo, con la victoria como único resultado útil

Nota de Olé a Angelici. El basquet volvió a ganar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con un único objetivo de ganar Boca vista al equipo de  Godoy Cruz dirigido por Martin Palermo. Boca pasó una noche tranquila después de haber llegado puntualmente a Mendoza ayer y quedo concentrado a la espera del partido en el cual tendrá que salir a ganar para no volver a perder terreno en el torneo inicial.  El equipo de Carlos Bianchi tratara de encadenar una buena serie de resultados que les permitan seguir cerca del líder Newell´s. Hoy buscarán una nueva victoria ante los mendocinos. Desde las 21:15 hs
 
Boca tiene 20 puntos, 6 por debajo del líder Newell`s Old Boys y 3 menos que su escolta Arsenal, y tiene una racha de 5 partidos sin perder, con tres victorias y dos empates. El equipo "Xeneize" sabe que no puede resignar demasiados puntos de acá al final del campeonato y también que no depende de sí mismo, sino de que pierdan algunos partidos los dos de arriba.
 
En ese contexto, el DT Carlos Bianchi no contará con Fernando Gago, Cristian Erbes y Nahuel Zárate. El lado positivo es que regresará el arquero Agustín Orión luego de haber estado afectado al seleccionado argentino y que Juan Sánchez Miño podrá lucir su talento y pegada en Mendoza luego de haber dejado atrás un cuadro de gastroenteritis.
 
En consecuencia, Orión recuperará su puesto, Matías Caruzzo ingresará por Erbes y Sánchez Miño dejaría la línea de volantes y sustituiría a Zárate en la defensa, en una movida que motivaría el ingreso al mediocampo del cordobés Federico Bravo para formar una línea de tres con su comprovinciano Pablo Ledesma y el mendocino Jesús Méndez.
 
En ofensiva no variará el "tridente" entre Riquelme, el "Burrito" Juan Manuel Martínez y el goleador Emmanuel Gigliotti, autor de cinco goles en los últimos cuatro partidos.
 
Boca domina el historial con cuatro triunfos contra tres, más cinco empates al cabo de 12 enfrentamientos en primera división.
 
Probables formaciones:
 
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y José Luis Fernández; Diego Rodríguez, Federico Lértora y Gonzalo Castellani; Jonathan Ramis, Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.
 
Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz ,Claudio Pérez y Juan Sánchez Miño; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Federico Bravo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
 
Cancha: Godoy Cruz.
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Hora: 21.15 (TV Pública).
 
Fuentes: Propias-PlayFutbol


Basquet: Boca sigue en levantada. El Xeneize sumó su segunda victoria seguida por 89-62 como local sobre Argentino, que a su vez sumó dos caídas al hilo. El único encuentro de hoy correspondió a la Zona Sur.

Boca sumó este sábado en la Bombonerita, por la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional, su segundo triunfo consecutivo al vencer por 89-62 a Argentino de Junín, que ahora acumula dos traspiés seguidos.

El elenco Xeneize construyó un éxito de punta a punta, con 21 puntos de la figura Selem Safar y 15 de John De Groat y Robert Battle. Entre los juninenses, en tanto, se destacó Marcus Melvin con 15 anotaciones.

De esta manera, los vencedores acumulan cinco unidades, mientras que Argentino quedó con seis en lo alto de la tabla junto a Obras Sanitarias, aunque con un partido más. TYC


Rebeliones, banderazos varios, suspensiones y sanciones, camiseta uva, camiseta  rosa, nula actividad social, intento de hacer un estadio shopping, terrenos no adquiridos a la ciudad, falta de participación del socio, reventa de entradas, dirigentes procesados, incumplimiento en varios puntos de la plataforma que presento en las elecciones. Así y todo Angelici dice que esta haciendo las cosas bien. Les dejamos una dulce nota que publico Ole...

Feliz con lo económico, Angelici reconoce que falta el resultado deportivo: “Hay que ganar el título y jugar la Libertadores”.

-¿Cómo evaluás tu gestión a casi dos años de haber asumido?


-Creo que en los números cumplimos y con creces. Somos superavitarios sin vender. La idea es aprovechar que Boca sigue siendo la marca Nº 1 de la Argentina y somos exitosos en eso, por los contratos que conseguimos, por los que estaban firmados y renegociamos como el de Nike y por aquéllos que cambiamos para bien, como el caso de Coca, que se sentía intocable y fue reemplazado por Pepsi, que nos da prácticamente el doble.

-¿Lo más negativo es no poder erradicar a los violentos de la cancha?


-Sin dudas. Es la mayor preocupación que tengo día a día porque soy un convencido de que no depende de mí erradicarlos. No puedo y no tengo las herramientas y tampoco está la decisión política de solucionarlo.

-¿Por qué no toman la decisión?


-Es antipopular endurecer las leyes y hacerlas cumplir y enfrentar a los 80, 90 ó 100 violentos de cada barra, que son los que generan los problemas. Muchas de estas acciones rozan las garantías constitucionales. Pero si no te ponés firme, esto no se termina.

-Antipopular es que por 80 paguen 4.500, como le va a pasar a Boca la próxima vez de local.

-Esa es la discusión que yo planteé. El desafío es saber quién tiró la bomba casi encima de Caranta. Nosotros nos vamos a hacer responsables del tema del cartel más allá de que lo tengamos concesionado. El control del contenido lo tenemos: eran cuatro tapas de la revista Sólo Boca y una de las tapas era ésa. Ahora, la inoportunidad de que un empleado de la empresa ponche eso en ese momento porque le salta el hincha...

-Eso más los fantasmas y los fuegos... Parecía armado por Boca.

-La gente cree que nosotros estuvimos de acuerdo y pagamos los fuegos artificiales. Y yo puedo garantizar que no. Pero lo grave fue lo de Caranta. La Secretaría cree que partió de la tercera bandeja y el fiscal tiene los videos. Aunque esto plantea otra polémica: ¿para qué pago Policía? No puedo estar en todas las puertas. Y si clausuran, me dejan como un rehén porque entonces ellos se hacen fuertes con eso: me pueden amenazar con tirar algo para que suspendan el estadio si no les doy lo que pidan.

-¿Con el fútbol estás conforme?

-Armamos un buen plantel. Pero el equipo juega algunos partidos bien y en otros deja dudas.

-¿Hay responsabilidad del técnico?


-Siempre digo que los que juegan son los futbolistas.

-¿Están preocupados por los lesionados?


-Estamos ocupados. Tuvimos una reunión con el técnico y con los médicos y me mostraron los estudios y los análisis que hicieron. No es una sola causa. Ellos revisaron los ejercicios físicos pero puede ser el cansancio, la alimentación, el estrés, cuestiones genéticas... Y según la estadística no está tan lejos de lo que les pasó a los otros.

-Si no es campeón, ¿Bianchi puede no seguir?

-No, él va a seguir. Bianchi ganó muchos títulos con Boca y eso genera agradecimento y reconocimiento. La gente no se olvida. Nunca lo hablé con él, pero la única chance de que no siguiera era si este semestre se daba igual que el pasado. En un caso así, cualquiera se iría, por más que tenga el 90% del apoyo del socio o el 100% del apoyo de la Comisión Directiva.

-¿Vos vas a seguir después de 2015?

-No lo estoy analizando. Tengo dos años más de gestión por delante y quiero dejarle algo al club. Ahora vamos a avanzar con la ciudad deportiva porque lo del estadio es difícil: no tenemos los terrenos y con el cepo cambiario no es fácil atraer inversores.

-Fuiste a Europa a ver ciudades deportivas. ¿Cómo te trataron?

-Muy bien, Boca es el único club argentino reconocido en el mundo, en buena parte por las copas internacionales que ganó en la década pasada. Florentino Pérez llamó a toda la prensa en el entretiempo para entregarme la camiseta del Real, el presidente del Tottenham vino a comer con nosotros...

-¿No está mal alejarse? Este año desecharon Marruecos y España.

-Tenemos poco tiempo. Lo ideal sería hacer pretemporada en Europa y se podría hacer en conjunto con River. O sea: vender el Boca-River alrededor del mundo, o jugar un cuadrangular con equipos de afuera. Cuando estuve en Londres, hablé con la gente del Arsenal.

-¿Qué te sorprendió de las instalaciones?


-Algo muy interesante que hacen es marcar la diferencia entre la Novena y la Primera. El Real Madrid, ayudado por el terreno, lo hace escalonando las canchas: la de la Novena está abajo y la de la Primera, arriba de todo. El chico mira y tiene que llegar a la cima. En Tottenham, la diferencia la marcan los vestuarios, más lujosos conforme se avanza. 

-¿Sin un resultado deportivo se menosprecia la gestión?


-Sin dudas. El socio reconoce los cambios, pero salir campeón hace que todo brille mucho más. La gente no va al Obelisco a festejar el superávit del balance. Ningún dirigente pasa cuatro años sin ganar nada. Boca no puede estar cuatro años sin un título.

-En junio se termina el contrato de Riquelme. ¿Hablaron de renovar?


-No. Esperaremos al 30 de junio y nos sentaremos a hablar. Hoy, todos tenemos que pensar en que Boca debe ser campeón y jugar la Libertadores. Las condiciones de Riquelme son indiscutibles. Si el año que viene está bien físicamente y con ganas de seguir, muy probablemente se le renovará. Si vemos que no, nosotros tenemos que privilegiar el club por arriba de los jugadores. Ole



Muy pero muy feliz día a todas las mamás y un abrazo para los que ya no la tienen