<< Boca lo empató cuando terminaba el partido. Difícil aunque no imposible para campeonar... | Principal | Lo que quedó de la jornada >>

Llego Boca y mañana entrena. Fueron informados Ledesma y Caruzzo

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca llego a la Capital Federal luego del partido que empato con Godoy Cruz 2 a 2 y que termino en bochorno dada la histeria colectiva que se apodero de los jugadores del Tomba y que luego se trasladó a la tribuna. Del aeropuerto la delegación se dirigió al hotel a para retirar sus pertenencias y el día de hoy tendrán libre, retomando las practicas mañana por la mañana para preparar el partido del viernes a las 18.15 hs vs Colon de Santa Fe.

Por otro lado los jugadores de Boca Pablo Ledesma y Matías Caruzzo más los de Godoy Cruz Jorge Curbelo y Jonathan Ramis fueron informados por el árbitro Pedro Argañaraz, luego de la gresca del domingo por la noche al término del partido en Mendoza, por la duodécima fecha del torneo Inicial. Así lo informó a la agencia Télam una fuente del Colegio de Árbitros, que también adelantó que Argañaraz será parado al menos en la próxima fecha, que comenzará este martes, por su tarea deficiente en el partido, en el que ignoró al menos un penal para cada equipo.

Los cuatro futbolistas informados conocerán su sanción el jueves próximo, cuando se expida el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El escándalo entre los jugadores de Boca y Godoy Cruz se desató al momento del pitazo final, cuando Curbelo increpó a Ledesma por la disputa de un balón. Tras esa reacción, compañeros de ambos equipos se sumaron a la pelea, que se extendió en diversos sectores del campo de juego y continuó en la antesala de los vestuarios. Boca rescató anoche un punto agónico en Mendoza, al empatarle a Godoy Cruz 2-2, con un penal en tiempo de descuento convertido por el defensor Claudio Chiqui Pérez.

Franco Cángele, que terminó el partido en cancha (Bianchi lo mandó a los 17' del ST en lugar de Caruzzo, buscando reforzar el ataque) fue el que tomó la posta y sin rodeos declaró: "Fue lamentable lo que sucedió en el final. Pero tampoco tenemos que echarle más leña". El delantero agregó: "Fue un partido ida y vuelta, y después no supimos mantener el resultado y se nos complicó. De todas maneras matemáticamente seguimos ahí y eso es importante".

Juan Manuel Martínez, en cambio, hizo catársis respecto al arbitraje de Argañaraz: "Lamentablemente se rescató un punto sobre la hora, porque si hubiese cobrado el otro penal que fue más claro todavía lo hubiésemos ganado probablemente".

Carlos Bianchi salió del aeropuerto junto a su mujer Margarita, quien también lo acompañó en Mendoza, y sin hablar, se retiró en su auto particular.

Fuentes: Olé-TYC-Propias