<< La fiesta siempre fue popular. Por Boulogne | Principal | Las elecciones jugaron a favor de Boca y River. Solo sancionarían tribunas... >>

Boca entrenó con Orión. Habló el Cata. La barra apretó a Stornelli por no cumplir supuestos pactos

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El plantel de Boca realizó el primero de los dos entrenamientos pactados para este miércoles y Carlos Bianchi pudo contar nuevamente con el arquero Agustín Orión, que fue convocado a la Selección Nacional. Agustín orión, que no tuvo minutos ante Perú ni Uruguay, se entrenó con normalidad y reemplazará a Emanuel Trípodi en el partido del domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Bianchi armó dos grupos y ordenó trabajos de quite y presión. Por un lado, estuvieron Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Leandro Paredes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Jesús Méndez, Nicolás Blandi, Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

En el otro conjunto dijeron presente Alan Aguirre, Padilla, Claudio Pérez, Pablo Ledesma, Gonzalo Escalante, Juan Román Riquelme, Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele.

Por otra parte, Fernando Gago (está descartado para el encuentro frente al Tomba), Ribair Rodríguez, Cristian Erbes y Nahuel Zárate no se movieron junto al grupo debido a sus respectivos problemas musculares.

Fuente: TYC


En conferencia de prensa habló el Cata' Díaz. Boca está a seis unidades, la posibilidad de coronarse es concreta, factible; pero el nivel de juego indica algo diferente. Durante estas once fechas el plantel de Carlos Bianchi tuvo un andar irregular y por tal motivo Daniel Díaz reconoce que salir campeones no será nada sencillo.

Uno de los máximos referentes de Boca dejó en claro las sensaciones que tiene el plantel luego del empate con Rosario Central. "Hemos dejado pasar puntos importantes. El domingo hemos perdido la posibilidad", confesó; mientras que sobre la chance de jugar sin público ante Colón, expresó: "La gente juega un papel fundamental para nosotros. Exige mucho a los contrarios"
"No depende de nosotros, estamos seis puntos abajo", así de crudo y directo comenzó el "Cata" la conferencia de prensa. Los "Xeneizes", además de estar a seis de Newell`s, tienen en el medio a Arsenal (escolta, con 23) y las mismas unidades que San Lorenzo (20).

Igualmente, luego dio un mensaje un poco más optimista: "Boca tiene que ser sí o sí candidato. Pese a que el equipo está mejorando, vestir la camiseta de Boca es pelear cada partido como una final, pelear el campeonato". Y agregó: "Estamos seis puntos detrás, pero existen posibilidades de descontar puntos. Tenemos que arrancar ya: hay que ganarle a Godoy Cruz y ver qué hace después el puntero".

"Hemos dejado pasar puntos muy importantes. Creo que los resultados que dejamos pasar no tuvieron que ver las lesiones. El entrenador no pudo repartir una formación, pero es lo que hay, hay que seguir trabajando. Ojalá no tengamos más lesiones", explicó el marcado central en alusión al nivel del equipo y la gran cantidad de bajas que sufrieron a lo largo del Inicial.

Sobre el final, además de lamentarse por la posible suspensión para enfrentar a Colón, el "Cata" le pidió una "manito" a su club de origen: "Me tocó salir de Central, siempre les voy a estar agradecido. Por formar parte de ese club es obvio que quiero que gane el clásico, además también por nosotros, nos ayudaría a descontarle puntos a Newell`s si es que podemos ganar en Mendoza ante Godoy Cruz".

Fuente: PlayFutbol


La interna de la barra de Boca acorrala al fiscal Stornelli. Por Sebastián Varela Del Río para Clarín

Cada pintada es un punto de presión más sobre el hombre del que todos hablan en la interna de la barra de Boca. El fiscal Carlos Stornelli, jefe de seguridad del club, sigue en el ojo de la tormenta después de una seguidilla de mensajes escritos que lo implican directamente con los violentos de la tribuna. La amenaza está latente.

Stornelli fue apuntado nuevamente en inscripciones que aparecieron en la noche del domingo.

“D. Campos, Stornelli negocia el d. admisión (sic) de Fido a cambio de plata”, decía la inscripción. La referencia al juez Manuel de Campos, hombre que investiga a la barra de Boca, apunta al más reciente jefe de la barra oficial. La hipótesis del magistrado es que un acuerdo entre la dirigencia y la cúpula de La 12 (Mauro Martín y Maxi Mazzaro) logró sacar del derecho de admisión a Cristian Fido Debaux y Luis Loco Arrieta. Y las pintadas atribuyen eso a Stornelli.

La seguidilla de frases amenazantes implica un método de presión para Stornelli. El hombre fuerte de la seguridad del club es apuntado por sus conexiones con la interna de la barra, ya que tiene una gran relación personal con Rafael Di Zeo. Además, mantuvo contacto cercano con la barra oficial.

Clarín pudo verlo reunirse en una oficina del club con Martín y Mazzaro, cuando estos ya tenían el derecho de admisión, en diciembre pasado, el día que asumió Carlos Bianchi.

Mientras tanto, la interna de la barra sigue caliente. Por un lado, la facción oficial es señalada por los “festejos” en el encuentro ante Rosario Central. Eso podría costarle a Boca un partido a puertas cerradas.

Por otro lado, el grupo disidente suelta amenazas sobre generar incidentes para cortar un encuentro, de modo de ser llamados a negociar. La bomba de estruendo que se arrojó desde la popular sur hacia Mauricio Caranta, el último domingo, llamó la atención de varios de los que conocen estos rumores. Así, Boca vive amenazado. El fantasma de la barra del club se alimenta en las tribunas, pero también pasa por las oficinas de la Bombonera.

Fuente: Clarín