<< Los fantasmas de una dirigencia adolescente. Por Vito Amalfitano | Principal | Boca entrenó con Orión. Habló el Cata. La barra apretó a Stornelli por no cumplir supuestos pactos >>

La fiesta siempre fue popular. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A principios de los años 90 o incluso antes, se empezó a fogonear un fenómeno al que no se le había dado mucha importancia, que es el de la “inseguridad “. Las estadísticas, esas que cuándo le interesan,  muchos recurren para ratificar su punto de vista, mostraban y siguen mostrando que nunca hubo una curva ascendente en la peligrosidad de las mismas, lo que si hubo, fue un recurrente posicionamiento en las pantallas y diarios que se hacían su desinteresado e independiente uso de la información, para instalar el miedo latente a vivir como era hasta ese momento, como consecuencia, se dieron dos fenómenos, la proliferación de countries y barrios privados con el  lógico despliegue de seguridad privada, esto devino en un formidable negocio de unos pocos.

Ya hace unos años, en el que tenemos mucha culpa por haberlo permitido, se comenzó a cercenar el derecho visitante a venir a nuestra cancha por razones de espacio, todo elaborado desde un pensamiento donde lo popular siempre estuvo excluido, la mente chica y mediocre nos respondió con la misma moneda. Ahora volviendo a la práctica precedente y que tantos buenos resultados dio, nos muestra que la violencia popular es inmanejable y que hay que recurrir al ejemplo europeo, de estadio acordes para un público especial, con butacas, seguridad y precios de entradas prohibitivos para el común, el que hace la fiesta. Entonces deben achicarse esos templos porque no hacen falta aumentar el número pero si adaptarlo al presente y de esa forma con el mayor ingreso de dinero se verán equipos más fuertes, pero el que no puede pagar una entrada que lo vea por televisión, pero eso sí, PAGA, como dijo el dueño de la empresa que tenía los derechos ya que es más democrático. Negocio redondo y cerrado por todos lados.

Hay que sacar las banderas, los bombos, hay que sacar las multitudes, no vieron la cantinela repetida hasta el cansancio de “cómo hace esos negros para viajar con el equipo a todas partes?...”, son los únicos que hacen quilombo, la educación es una mierda y el paco los vuelve locos.

Si se quiere arreglar los problemas, hay que hacer aplicar las leyes, pero aplicarlas para todos, si hacés lío la pagás, si los apañás vas adentro, si revendés o hacés entrara a fantasmas la sombra es tu lugar. Es simple, muy simple, el pequeño problema es: Están dispuestos a cambiar las formas de hacer las cosas ¿Creo que de nosotros depende que los vivos no se “confundan“ y nos roben una de las pocas cosas que todavía disfrutamos por amor. Salute.

Por Boulogne



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.