<< Boca entrenó con Orión. Habló el Cata. La barra apretó a Stornelli por no cumplir supuestos pactos | Principal | Bianchi probó con Caruzzo y Padilla marcando las puntas >>

Las elecciones jugaron a favor de Boca y River. Solo sancionarían tribunas...

La mas fácil, sancionaron a los socios adherentes...Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La demagogia estatal, en este caso, (en otros casos nos referimos a la demagogia de las autoridades de Boca)  de cara a las elecciones nacionales, hizo que las autoridades den marcha atrás y tanto Boca como River solo recibirán sanciones al cemento de alguna tribuna. El miedo a movilizaciones populares que se iban a producir ante de las elecciones, contra el atropello que se iba a cometer contra Boca, pudo más...Y el Comité de Seguridad en el Fútbol determinó clausurar sectores de los estadios de River y Boca como consecuencia del incumplimiento de medidas de seguridad en los últimos encuentros disputados en esas canchas. A Boca le clausurará la tercera bandeja sur, sector de donde se lanzó la bomba de estruendo que cayó muy cerca del arquero de Rosario Central Mauricio Caranta en la igualdad (1-1) del pasado domingo. Por esto -y otras anomalías- se le abrió, al igual que a River, un sumario. El club de La Ribera tiene hasta el próximo miércoles, como fecha tope, para presentar su descargo. Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación anticiparon que en el marco de la sustanciación del sumario se puedan establecer nuevas sanciones, todo ello dependiendo del cumplimiento de las medidas y los requerimientos que el Comité de Seguridad efectuó...

Yendo al futbol: Tal como viene realizando en las últimas semanas, Carlos Bianchi apeló nuevamente al "doble turno". El plantel de Boca se ejercitó por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio, pensando en el duro encuentro que llevará a cabo el domingo, desde las 21.15, ante Godoy Cruz en Mendoza. Y ahora lo hace por la tarde. Según se desprende de ambos ensayos, Fernando Gago y Ribair Rodríguez están descartados para el domingo. "Pintita" todavía no cumplió los 21 días de recuperación del desgarro, mientras que el uruguayo, pese a que se especuló en un principio con que podría estar, la idea sería no apresurarse y llevar a una lesión aún mayor. Por eso, ninguno estará ante el "Tomba". Hoy realizaron ejercicios aparte del grupo y tareas en kinesiología.

En tanto, los que tampoco están en su plenitud física y Carlos Bianchi aún duda de contar con ellos son Nahuel Zárate y Cristian Erbes. El lateral viene de sufrir un golpe que casi lo deja afuera del último encuentro, mientras que "Pichi" padece una molestia en el gemelo. Ninguno pudo hasta ahora practicar a la par del grupo y mañana el DT los probará en un ensayo de fútbol. Si Nahuel Zárate no se llega a recuperar, por él actuaría Maximiliano Padilla, un juvenil que juega de lateral por la izquierda en la Reserva. La idea de Carlos Bianchi es no retrasar a Juan Sánchez Miño y empezar a realizar cambios puesto por puesto, aunque los jugadores no tengan roce en Primera División. En tanto, si Erbes no se llega a recuperar, jugaría Jesús Méndez como lateral por la derecha. Más allá de todo esto, la buena noticia estuvo dada en la vuelta de Agustín Orión. El arquero titular se sumó al resto de sus compañeros, luego de las dos fechas que por Eliminatorias que disputó con Argentina. El ex Estudiantes de La Plata estará de nuevo bajo los tres palos, en reemplazo de Emanuel Trípodi. En tanto, otros que trabajaron con normalidad y no tendrían problemas para jugar son Juan Román Riquelme, Pablo Ledesma y Jesús Méndez.

Fuentes: Propias-Telam-PlayFutbol



Agenda del plantel. Jueves: 10hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (Puertas cerradas).


Los jugadores tuvieron una jornada de capacitación con la ONG FAPLA. El plantel y el cuerpo técnico participaron de una jornada de actualización en materia de prevención del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo, llevada a cabo por los asesores jurídicos del club pertenecientes a la ONG FAPLA (Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo). El expositor fue el Dr. Marcelo Casanovas, actual presidente de la ONG FAPLA (www.fapla.org.ar). La charla se realizó hoy en la pensión del club, antes de completar el segundo turno de entrenamiento. También estuvieron la gerencia de Fútbol, la gerencia de Administración y Finanzas y la gerencia de Planeamiento y Control de Gestión de Boca Juniors. El objetivo de la jornada fue cumplir con las exigencias regulatorias sobre la unidad de información financiera y se enmarcó dentro del plan de capacitación continuo adoptado por el club, tal como se realizó durante el año 2012.




Bianchi compartió un asado junto al plantel de Fútbol Femenino. Las chicas son las actuales joyitas de club. Bicampeonas del torneo local, vienen de ganar 18-1 en la primera fecha del Apertura y se preparan para su participación en la Copa Libertadores 2013, en Brasil. Mucho motivo para festejar. Por eso, el club organizó un almuerzo para las jugadoras y el cuerpo técnico. Carlos Bianchi estuvo con las chicas y dio cátedra sobre algo que conoce muy bien: la Libertadores. Antonio Rattín, ex jugador de Boca, también participó del homenaje. Estuvo, además, el presidente Daniel Angelici, que junto con la DT Marcela Lesich y el presidente de Fútbol Femenino Jorge Anró, le entregaron a las jugadoras las medallas por el bicampeonato obtenido recientemente. Anró le agradeció la presencia y el apoyo a Bianchi, por su generosidad y humildad y también le agradeció a Rattín, quien se llevó la ovación de todos los presentes. Las jugadoras que recibieron las medallas fueron Elisabeth Minning, Yael Oviedo, Griselda Nieto, Andrea Ojeda, Vanesa Santana, Belén Potassa, Ludmila Manicler, Ruth Bravo, Gabriela Barrios, Catalina Pérez, Eva González, Cecilia Ghigo, Johanna Galliotti, Yili Román y Florencia Curril. Recibieron una distinción también la directora técnica Marcela Lesich, el PF Osvaldo Lerner, la médica Rosa Maesschalck, la kinesióloga Nancy Cieplak, Marta Pavone (administrativa), el utilero Marcelino Insfran, las auxiliares Angélica Romero y Patricia Richeri. Todas personas que colaboran y son partes de los logros del plantel. Además, Belén Potassa fue homenajeada con una camiseta con el número 100 por llegar a los 100 goles con la camiseta de Boca.


Vóley: Adrián González, nuevo líbero de Boca. Mientras el equipo de vóley ajusta detalles para el debut en la Copa ACLAV, el próximo lunes a las 22 vs. Lomas Vóley en La Bombonerita, Adrián "El Chino" González se convirtió en el nuevo refuerzo del conjunto Xeneize. González, que en el último Torneo Metropolitano jugó para la UAI y su última experiencia de Liga fue en la edición 2011/2012 defendiendo a PSM Vóley, llegó para ocupar el puesto de líbero que tenía Guillermo Lovato, quien continuará como punta receptor. Además, Agustín Ramonda se sumó al trabajo del plantel esta semana tras su participación en diversos compromisos con la Selección Nacional Sub 23 y ya quedó bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gigante.


El móvil de LALCEC en la Bombonera. El móvil "BOCA -LALCEC" ya está en La Bombonera y permanecerá en el playón hasta el viernes 18 de octubre. En el móvil las mujeres de entre 40 y 65 años que no tienen obra social pueden realizarse mamografías en forma gratuita. La semana pasada, el camión de Lalcec estuvo en Casa Amarilla y atendió a más de 120 mujeres. El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, por esa causa, Boca se sumó a varias iniciativas junto a LALCEC, con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de controlarse rutinariamente para prevenir el cáncer de mama. Por segundo año consecutivo Boca lleva a cabo este tipo de actividades y brinda la posibilidad de efectuar estudios gratuitos que permitan disminuir la incidencia de la enfermedad en nuestro país.


Miguel Claparols, actual socio Nº 1 de Boca, falleció hoy a los 104 años, según informó la familia. Sus restos serán velados mañana de 8 a 12 en Moldes 769, en el barrio de Belgrano, y luego será enterrado en el cementerio de Olivos. Miguel había nacido el 7 de julio de 1909, cuatro años después de que se fundará el club que tanta pasión le dio a su vida. De familia bostera, fue su abuelo Antonio quien lo llevó por primera vez al club cuando tenía 3 años y se hizo hincha porque su madre nació en Génova. Desde los 12 años lleva en la mano el carné de socio. ¿El primer título que gritó Miguel? El torneo de 1919, tenía 10 años y el fútbol en el país todavía era un deporte amateur. Disfrutó de todas las vueltas olímpicas, desde la de 1919 hasta la del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/2012. En una entrevista que le realizó el sitio oficial del club cuando cumplió 103, Miguel se jactaba de haber visto "todos los partidos de Boca". Hasta hace dos años, todavía iba a la Bombonera. Vio pasar a todas las grandes glorias... Cherro, Varallo, Rojitas, Roma, Gatti, Maradona, Schelotto, Palermo, Riquelme. Todas. En 2009, cuando cumplió 100 años, el club lo homenajeó en la Bombonera. "Cien años no se cumplen todos los días y Boca es mi motor", dijo. Toda la familia Xeneize lo despide con cariño y acompaña a su familia en este momento.


¡Chau Miguel! Desde el cielo nos vas a alentar...