<< Angelici: "Contra Colón me veo en la Bombonera" | Principal | Los optimistas del gol. Por Roque Colombo >>

"Me equivoque" dijo Javier Rovera, director de la revista Sólo Boca

¿Zafa Boca de la suspensión o los socios se comen otro error guionado?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Me tenté como hincha", dijo el operador del tablero electrónico de la Bombonera. Fue el que puso una cargada a River en medio de los festejos de los hinchas. Como hincha cometí el error de tentarme y tocar el botón de play en el momento incorrecto...

Iban 28 minutos del encuentro frente a Rosario Central en la Bombonera cuando se desató el festejo por el superclásico ganado en el Monumental. Hubo pirotecnia desde afuera del estadio (trascendió que fue lanzada en la zona de las piletas), hinchas disfrazados de fantasmas con la B pintada de rojo y hasta bromas en el tablero electrónico del estadio. El provocador "decime qué se siente" que se vio desde los cuatro puntos cardinales del coliseo xeneize podría valerle a la Bombonera entre una y más fechas de suspensión, lo que obligaría a Boca a jugar esos encuentros en estadio neutral y a puertas cerradas.

En una entrevista al diario Olé, Javier Rovera, admitió que fue él quién puse la leyenda en el tablero: "Como hincha cometí el error de tentarme y tocar el botón de play en el momento incorrecto".

Rovera, que es el director de la revista Sólo Boca, afirmó que no fue una decisión premidatada. "Con el partido detenido tomé la mala decisión de poner el spot de la revista que ya se había emitido tres veces", se justificó.

La explicación de Daniel Angelici. "Trabajamos fuertemente con los operativos de seguridad para que no ingresen fuegos artificiales, y salieron de afuera. Esperábamos algún festejo. Con respecto al cartel, hablaremos con los responsables que lo manejan. Aplicaré las sanciones que correspondan. Es de mal gusto", dijo el máximo dirigente del club xeneize en Rock & Pop.

¿Qué se le imputa?

Desde el punto de vista legal, tanto la pirotecnia como la interrupción del partido y las bromas de los fantasmas constituyen contravenciones. La investigación está en manos de la fiscal Celsa Ramírez, subrogante de la Unidad Fiscal Sur.

En paralelo, el Comité de Seguridad que encabeza Eduardo Villalba analizará los videos del partido y el informe de la policía. El órgano, que se encarga de realizar los operativos en las canchas porteñas, se reunirá mañana. Y podría disponer una medida preventiva contra el estadio de Boca.

Antecedentes

El último superclásico jugado en la Bombonera, en mayo pasado, fue interrumpido durante siete minutos por el lanzamiento de pirotecnia. La investigación de la justicia porteña derivó en la clausura de dos bandejas del estadio. El Comité de Seguridad, en tanto, resolvió entonces clausurar el estadio por un partido, por lo que Boca debió enfrentar a Colón (Santa Fe) por la fecha 14ta del torneo Final a puertas cerradas. Según trascendió, el Comité de Seguridad tendría en cuenta la reincidencia de Boca y pediría una sanción "más severa" para el estadio xeneize. Por eso, se especula con que serían varias fechas (en lugar de una) y que el equipo que dirige Carlos Bianchi sería forzado a jugar en otro estadio.

Boca aún no hizo su descargo por lo que pasó el domingo. De todas maneras, el Comité de Seguridad podría adelantarse y resolver una suspensión preventiva, abierta a las explicaciones que los dirigentes xeneizes puedan remitir en relación a lo que ocurrió en el segundo tiempo frente a Rosario Central...

Fuente: Canchallena

Javier Rovera, quien maneja el tablero de Boca, reconoció su error: "Con el partido detenido tomé la mala decisión de poner el spot, no fue premeditado". "Como hincha cometí el error de tentarme y tocar el botón play en el momento incorrecto”.

La pantalla de la Bombonera la instaló la empresa coreana Neovisión a cambio de la comercialización. Para llevar adelante esa tarea contrató a Eniemedia, también dueña de la revista Solo Boca. Javier Rovera es el director de esa publicación y también quien opera el tablero los días de partido. El domingo, cuando el juego estaba parado, mandó la publicidad menos indicada en el momento menos indicado. Ayer, Rovera reconoció su error. “Lo que quiero decir es que no fue premeditado. Con el partido detenido tomé la mala decisión de poner el spot de la revista, que ya se había emitido tres veces”, explicó ante la consulta de Olé .

Las publicidades de Solo Boca fueron tres, una con la tapa, otra con el póster de Gigliotti y la última, con el festejo en el campo y la frase “Decime qué se siente”. Esta fue la que apareció en medio de los fuegos artificiales, los fantasmas de la B y las banderas para Ramón. “Ni la barra ni los dirigentes me pidieron nada”, aclaró Rovera, quien opera la pantalla desde hace cinco años y, además de las publicidades, se encarga de emitir los institucionales que le pide el club y de la información del partido. Ole



Nosotros de la redacción: Esta sería la tercer sanción contra Boca desde que está al mando de la institución Daniel Angelici. De ser esto así amerita un profundo debate entre los socios y sanciones a los directivos involucrados y actuando como barras bravas en contra de los socios, verdaderos dueños del club.  Cuando un presidente y su comisión salen a recorrer el mundo para buscar ejemplos de cómo hacer las cosas, difícilmente encuentren semejantes burradas dignas de demagogos.

Con campañas marketineras endiosadas por periodistas fáciles, no se construye una buen gestión. Basta de hipocresías y de desgobierno. Basta de mentiras. Si esto es lo mejor que pueden hacer den un paso al costado. Es poco, es malo y es muy dañino para con Boca Juniors y sus socios. Hoy se hablaba de un costo de 38.000 pesos en pirotecnia como si eso pudiera ser financiado por cualquier tipo.

De un club conducido por idiotas solo se puede esperar idioteces. Dirigentes a las cosas.