<< "Me equivoque" dijo Javier Rovera, director de la revista Sólo Boca | Principal | Cuando la cabeza falla, el resto del cuerpo falla >>

Los optimistas del gol. Por Roque Colombo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Allá por 1997 llegó a La Boca un delantero que no derrochaba habilidad pero que andaba con unas ganas terribles de triunfar. No había ganado nada, pero tenía como crédito un puñado de goles importantes. Que venía a esperar su chance porque no era la prioridad en un plantel xeneize repleto de nombres.

Un día Carlos Bianchi decidió dejar de lado a los peso pesados que tenía el equipo y lo eligió a él: "Vos vas a ser mi 9, pase lo que pase". Esa apuesta del pelado le alcanzó a aquel jugador para dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad; para dejar de ser un delantero y transformarse en un goleador.

Este titán del área hizo la diferencia con la cabeza. No solo a fuerza de testazos de todos colores, sino a través de su inteligencia, garra, concentración y entrega para jugar cada partido.

Más adelante vendrían los títulos, los goles involvidables, las hazañas contra las gallinas, los récords y la gloria.

Pasaron más de 15 años para que llegara a Boca otro delantero lleno de ganas, con un puñado de goles importantes y con la paciencia necesaria para esperar su oportunidad.

Otra vez fue el Virrey el del ojo clínico, y el que decidió desafectar del plantel a atacantes con más humo que goles, para darle una chance.

De a poco, y a fuerza de goles, se va transformando en una realidad.

Parece sobrarle entrega, garra y concentración.

Más adelante quizás lleguen los títulos, los goles inolvidables, las hazañas y la gloria.

El final de esta historia no está cerrado. La garantía es nada más y nada menos que Carlos Bianchi, que sobre goles la sabe lunga.

Ojalá algún día le contemos a nuestros nietos la historia de "los optimistas del gol".

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme

Fuente: Un Metro Adelantado

Por Roque Colombo @Roquelme  Padre de @1mtrA. Bostero de alma. Contador de profesión. Periodista y humorista de guapo nomás.  Adelantado Xeneize.

¡Nunca menos!



La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.