<< Angelici habló de todo, aunque no dijo mucho | Principal | Gacetilla de prensa >>

Boca entrenó entre bromas y con Sánchez Miño por Zarate y Escalante de volante por derecha

La conferencia de prensa de Bianchi. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente esta mañana en la práctica de fútbol, Bianchi probó a Pablo Ledesma, quien se había entrenado los últimos dos días de forma diferenciada, y podría ser titular el domingo ante Rosario Central por la 11° fecha del torneo Inicial . En una broma cómplice entre los jugadores y el cuerpo técnico, en la tradicional ronda antes de la práctica, todos se pusieron un barbijo para 'gastar' al supuesto infectado con paperas. Cabe recordar que Boca nunca informó oficialmente que Ledesma tuviera paperas, y tampoco se conocieron los estudios que supuestamente iban a ser difundidos el viernes pasado.
 
Nahuel Zárate no se recuperó y ante la falta de un lateral izquierdo Bianchi se vio obligado a atrasar a Sánchez Miño. Así, puso a Méndez de volante por izquierda, y al pibe Escalante de 8. La novedad, además, es la recuperación de Ledesma, que fue titular. Lo de Boca sí que es día a día. Carlos Bianchi no puede adelantarse ni un minuto en la conformación del 11 titular para jugar el domingo ante Central, porque todo está supeditado al avance o no del estado físico de cada jugador. Aunque se creía que Zárate podía llegar en condiciones de jugar en el lateral izquierdo, lo cierto es que no pudo participar del primer ensayo formal de la semana y el DT paró un equipo con varios cambios de nombres y de posiciones.
 
Sin Nahuel, quien jugó de 3 este viernes fue Sánchez Miño. El volante conoce bien la posición y jugó más atrasado en muchas oportunidades durante su corta carrera. Aunque el DT sabe que le rinde más en el mediocampo, en lo coyuntural se ve obligado a utilizarlo en la defensa. Adelante suyo, y ocupando la posición clásica de Juan, estuvo Jesús Méndez. Bianchi decidió que el mediocampista debía ocupar ese lugar por su facilidad de adaptación en distintas zonas de la mitad de la cancha. Del lado derecho, por ende, también hubo cambios. Cristian Erbes fue al lateral derecho, donde ya demostró que puede jugar y rendir, y el pibe Gonzalo Escalante, que viene sumando muchos minutos en Primera durante los últimos partidos, se paró de 8. Adelante, la cosa está clarísima: Riquelme, Martínez y Gigliotti. No obstante, el DT se tomará también el entrenamiento del sábado para tomar decisiones finales.
 
De esta manera, el Virrey ensayó con el siguiente equipo que sería el titular el domingo: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Juan Sánchez Miño; Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
 
Fuentes: Propias-Canchallena-Ole

Bianchi no quiso engancharse en la polémica con Ramón Díaz, pero igual dejó esa reflexión que habló por sí sola. Aseguró que esperará a Zárate para confirmar el equipo, evitó opinar sobre la camiseta rosa y pidió: "Tenemos que entrar más rápido a los partidos".

Cinco días pasaron ya del River-Boca, del triunfo Xeneize en el Monumental, pero parece que el superclásico se sigue jugando... En los micrófonos. Aunque evita y gambetea todo tipo de preguntas que tengan que ver con el máximo rival y Ramón Díaz, Carlos Bianchi responde. A su manera: "Cuando tengan 64 van a entender qué es lo importante y qué no", tiró. A Ramón le faltan diez...

"Todos los encuentros se tienen que disputar de la misma manera. Si Manchester United juega contra el City no es lo mismo que juegue contra el Everton, eso pasa. Son partidos que tienen un plus y son únicos en el país", agregó en rueda de prensa.

En lo estrictamente futbolístico, se mostró confiado con la presencia de Ledesma, y aseguró que esperará a Zárate hasta último momento para terminar de definir el equipo: "Lo esperé el domingo pasado y pudo jugar, y voy a hacer lo mismo. Si no hay que hacer varios cambios de lugares", explicó desde Casa Amarilla.

No quiso opinar sobre la polémica que se instaló alrededor de la camiseta rosa ("Son arreglos entre el club y la marca"), y se quejó de no poder mantener los mismos 11 nombres de un fin de semana a otro: "Quizás la mejora se debe a que nunca tenemos la misma formación", dijo con un tono irónico. Y siguió: "Lo que complica, hay que ser sincero, es eso. Uno no está tranquilo si cada siete días hay que hacer una formación diferente, no es lo ideal para que el equipo tenga su actitud, una identidad".

Pensando en Central, y repasando los últimos partidos (lleva dos triunfos al hilo), analizó: "Vamos a tener que tener una producción como las últimas en la Bombonera para poder salir airosos. Después del domingo no podemos saber porque no depende de nosotros solos. No nos importan los demás resultados, nos fijamos en nosotros".

¿Qué mantener y qué cambiar? "El realismo que tuvimos el pasado domingo. Y quizás entrar más rápido al partido".

Otras frases del Virrey

Bromas: "En un grupo siempre son lindas, yo quiero gente con buen humor antes que gente gris, triste, que vea pálidas. Hay gente que comenta todas las malas y son felices en su amargura interna"

La predisposición de los jugadores: "Destaco que cuando uno los cambia de puesto siempre estén predispuestos. Como Erbes que jugó de 5 el domingo pasado, y puede estar de 8 o de 4 este domingo, igual Méndez y Sánchez Miño. A uno le da placer porque todo jugador quiere jugar en su puesto, porque en otro quizás no puede dar todo y se siente disconforme. Eso es admirable, todos están dispuestos a jugar"

El ingreso de Trípodi por Orión: "Emanuel conoce el mundo Boca, aunque no sea al más alto nivel sino en Inferiores. Tiene su personalidad. Además, el que juega en un equipo que pelea por el ascenso o descenso es tan importante como pelear un título. Está acostumbrado a pelearla". Ole


Lo quería Barcelona, lo quería River Plate Pero Homero es de Boca, por que gallina no es!

Nuevos refuerzos: Los Simpson: ¿Alguien habrá imaginado alguna vez a los Simpson vestidos de azul y oro? Desde la próxima temporada de la serie, podría ser una realidad. En su objetivo de expandir la marca institucional a otros países, Boca firmó un acuerdo con la cadena Twentieth Century Fox para el desarrollo de licencias a través de la famosa familia de Springfield. El presidente Daniel Angelici oficializó el acuerdo en el Museo de la Pasión Boquense.

El convenio supone que Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se identifiquen de alguna manera con Boca desde 2014. Una camiseta, un escudo, una bandera, los colores o cualquier otro distintivo del club podrían estar presentes en la famosa serie estadounidense, que desde el año próximo será una de las principales fuentes de publicidad para Boca.

Tras la firma de este contrato, Boca siguió los pasos de otros importantes clubes europeos que también quisieron aparecer en Los Simpsons para darse a conocer en todo el mundo. Barcelona, Milan, Inter y Juventus fueron algunos de los que optaron por esta vía de publicidad, sabiendo que la serie es vista por millones de personas en una gran cantidad de países. Clarin

Nosotros de la redacción: Según nuestro plantel de periodistas, estamos en condiciones de afirmar que en el convenio Simpsons-Boca habrá intercambio. Homero será presidente de Boca y Angelici ira a la planta nuclear de Springfield a apretar botones. Pum! Además este documento tiene una clausula contractual por la cual Bart deberá jugar al menos 90 minutos en un partido oficial en la primera de Boca por la Copa Libertadores 2014 emulando al recordado Naohiro Takahara‎. Yo no fui...Pero como todos sabemos el Bart es un actor disfrazado. JAJAJA. Así que la gente de Fox a exigido a Daniel Angelici que dentro de ese disfraz haya un jugador profesional para disputar dicho partido. Y la responsabilidad ha caído en Juan Román Riquelme que deberá jugar ese partido con dicho disfraz y meter un gol olímpico en dicho partido según reza el documento rubricado ante escribano publico. La fecha estipulada es la del 25/06/2014, acaso el día de la final de la copa coincidentemente con la finalización del contrato de Román. Quizás entonces nos despidamos del 10 que jugara disfrazado de Bart. Que lindo ¿no? Es por el bien del clu!