<< Boca entrenó entre bromas y con Sánchez Miño por Zarate y Escalante de volante por derecha | Principal | Sábados de súper acción: “Paula contra la mitad más uno” >>

Gacetilla de prensa

La información del club

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nosotros de la redacción: Según nuestro plantel de periodistas, estamos en condiciones de afirmar que en el convenio Simpsons-Boca habrá intercambio. Homero será presidente de Boca y Angelici ira a la planta nuclear de Springfield a apretar botones. Pum! Además este documento tiene una clausula contractual por la cual Bart deberá jugar al menos 90 minutos en un partido oficial en la primera de Boca por la Copa Libertadores 2014 emulando al recordado Naohiro Takahara‎. Yo no fui...Pero como todos sabemos el Bart es un actor disfrazado. JAJAJA. Así que la gente de Fox a exigido a Daniel Angelici que dentro de ese disfraz haya un jugador profesional para disputar dicho partido. Y la responsabilidad ha caído en Juan Román Riquelme que deberá jugar ese partido con dicho disfraz y meter un gol olímpico en dicho partido según reza el documento rubricado ante escribano publico. La fecha estipulada es la del 25/06/2014, acaso el día de la final de la copa coincidentemente con la finalización del contrato de Román. Quizás entonces nos despidamos del 10 que jugara disfrazado de Bart. Que lindo ¿no? Es por el bien del clu!


Boca y los Simpsons ya son familia. Hoy se realizó la presentación del acuerdo entre Boca y Twentieth Century Fox en el Museo de la Pasión Boquense con la participación de Bart, Homero, Lisa, Maggie y Marge. La familia más famosa del mundo es de Boca y tienen su camiseta. Boca y la empresa Twentieth Century Fox sellaron un acuerdo de cobranding para el desarrollo de licencias a través de los Los Simpsons. La presentación se realizó hoy al mediodía en el Museo de la Pasión Boquense. Allí estuvieron Daniel Angelici, presidente del club; Lucas Labbad, gerente general del club; Sammy Nieto, Director of Licensing de Twentieth Century Fox; Javier Schmidt, CEO de Proenter, y todos los personajes de la familia Simpsons: Bart, Homero, Lisa, Maggie y Marge. De esta manera, Boca es el primer equipo argentino en llegar a este tipo de acuerdo que tendrá un impacto a nivel mundial. Otros equipos que tienen acuerdos similares son el FC Barcelona, FC Zenit Saint Petersburg y el Corinthians de Brasil. Boca incorporará en su merchandising a los personajes de la familia Simpsons a partir de 2014 y se planea acordar entre 10 y 15 licencias el primer año en un desarrollo de productos a nivel global. El presidente Daniel Angelici señaló que "este acuerdo es una iniciativa importante para el club. Boca es la marca más importante de la Argentina a nivel mundial y los Simpsons tienen una llegada a millones de personas en más de 190 países de 40 idiomas diferentes. Las dos marcas se potencian y este acuerdo va a traer ingresos genuinos para el club. Nos pone muy contentos que haya productos de Los Simpsons con los colores de nuestro club". Por otro lado, Angelici remarcó que "hay pocos clubes en el mundo que desarrollaron este tipo de acuerdos. Boca siempre está a la vanguardia en iniciativas que estuvimos haciendo en nuestra gestión, como ser el primer estadio con WiFi, el Socio Adherente y esta es otra propuesta para que el club sea aún más conocido y que ahora los colores de Boca también entre a todos los hogares a través de Los Simpsons". Sammy Nieto, de Fox, consideró que "este cobranding implicará para la cadena Los Simpsons un desarrollo de acciones para el festejo de los 25 años. La señal eligió a Boca por ser una verdadera marca a nivel internacional". Jeffrey Godsick, presidente de Twentieth Century Fox Consumer Products, remarcó que "esta es la oportunidad perfecta para presentar una línea de mercadería de fútbol, promociones y contenido que dejará una huella indeleble en Los Simpsons y los aficionados de todo el mundo". Javier Schmidt, CEO de Proenter, empresa dueña de los derechos de la marca Boca y que hizo posible este contrato, dijo que "sin duda esta alianza será un éxito. Poder desarrollar un trabajo en conjunto con Los Simpsons potenciará el posicionamiento de marca que pretendemos para Boca Juniors en el desarrollo de cada una de sus licencias a nivel global".


Abono Solidario: El sábado de 10 a 17, entrega de tickets vs. Central. Los socios que compraron un asiento para el partido ante Rosario Central deberán retirar su ticket mañana sábado de 10 a 17 en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio.


La Bombonera, iluminada de rosa. Desde hoy la Bombonera estará iluminada de rosa. Todas las noches, hasta el viernes 18 de octubre, se prenderán las luces para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Boca, a través de BOCA Social, realiza diferentes iniciativas junto a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para concientizar a las mujeres acerca de la importancia de controlarse rutinariamente para su prevención. Además, desde el 15 al 18 de octubre, habrá un móvil de LALCEC-BOCA en el club, que realizará mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que no posean ni obra social ni cobertura médica. Los horarios de los turnos serán de 10 a 13 y de 14 a 17. Todas las mujeres que deseen solicitar su turno, lo deben hacer comunicándose con el departamento Médico del club al 4309-4714 de 13 a 16.


Bianchi, Blandi y Acosta son "Ángeles de la Guarda LALCEC". El DT y los jugadores se unieron a la iniciativa de BOCA Social y LALCEC, en la lucha contra el cáncer de mama. Carlos Bianchi, Nicolas Blandi y Joel Acosta se convirtieron esta mañana en "Ángeles de la Guarda LALCEC". De esta forma, se sumaron a las iniciativas que BOCA Social está realizando para concientizar a las mujeres acerca de la importancia de controlarse rutinariamente para prevenir el cáncer de mamas. El resto del plantel se unirá a esta causa el domingo, cuando ingresen al campo de juego con una remera y una bandera de la campaña. El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y Boca, a través de BOCA Social se une a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer de Mama).


Una historia increíble: Laten por la misma pasión. Esta es una historia a corazón abierto. Los protagonistas son Juan Carlos Pedelhez, correntino de 62 años, y de Horacio Romero, cordobés de 60 años. Dos hinchas de Boca hermanados por la misma pasión y por un trasplante. Es que Juan Carlos tiene el corazón de Horacio y no es una metáfora de amor, es real. Fueron intervenidos en 1990 por el director del departamento Médico de Boca Juniors, el Dr. Guillermo Bortman y desde ese día laten por la misma pasión. Todos los 1 de octubre festejan el aniversario del trasplante, tienen 23 años recién cumplidos. Los festejos van con torta, decorada con una bandera... de Boca. Esta vez, tuvieron la chance de estar en la Bombonera y, junto a Bortman, recorrieron el estadio y se encontraron con el DT Carlos Bianchi. "Él quería conocernos por la historia que tenemos y compartió los problemas de corazón que tiene él en su familia, se emocionó por nuestra historia", contaron Juan Carlos y Horacio. Fue así: Horacio necesitaba un buen par de pulmones y eso lo convirtió en donante vivo de corazón. Su corazón estaba demasiado fuerte, bombeaba demasiada sangre para los pulmones que iba a recibir. Por eso, se lo donó a Juan Carlos. El correntino tenía el corazón muy grande, miocardiopatía dilatada terminal y necesitaba un trasplante. Los dos estaban en la misma espera en la clínica Güemes y allí, atendidos por el cardiólogo de Boca Juniors, se realizaron la operación, llamada dominó, la primera que se realizó con éxito en el país. La ciencia determinó que el corazón de Horacio iba bien para Juan Carlos y el cordobés recibió los órganos de un joven fallecido. Compartieron la misma habitación en el período de recuperación posoperatorio y enseguida llegó la pregunta: ¿De qué cuadro sos?", -"De Boca", contestó Horacio. En la clínica miraban los partidos del Xeneize: "O me mata o me fortalece", bromeó Juan Carlos. No dejan de agradecer. "Esta Dios, la familia y después la ciencia. Al médico le debemos muchísimo. Le debemos la vida a ellos".


Juveniles: Las instancias finales se acercan y el campeonato de Fútbol Juvenil se pone cada vez más interesante. Este sábado a Boca le tocará enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 11º fecha de la Copa Campeonato. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) jugarán como visitantes mientras que las divisiones chicas (Séptima, Octava, Novena) serán locales en La Candela, a partir de las 9. En Sexta, al igual que la semana pasada, Boca tendrá tres bajas importantes. No podrá contar con Nicolás Pinto (defensor), Iván Leszszcuk (mediocampista) y Leonardo Suárez (mediocampista) ya que se encuentran con la Selección Sub 17 que disputará el Mundial en Emiratos Árabes.


Básquet: Hoy a las 21:30 Boca debuta en la Liga Nacional. Boca debutará hoy a las 21:30 en la Liga Nacional de Básquet, visitará a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia por la primera fecha de la Zona Sur de la fase inicial de la competencia. El equipo dirigido por Carlos Duro llega a la Patagonia con la tranquilidad por haber logrado la clasificación a la segunda fase de la Liga Sudamericana. Pero ahora el torneo es otro, las exigencias también y el equipo sabe que hay que empezar el campeonato sumando de visitante en esta gira que también incluirá una visita a Lanús el domingo. Antes de viajar, el equipo se sacó las fotos institucionales en la Bombonerita, individuales y grupales para la presentación oficial en el torneo.


Agenda del plantel

Sábado:

10hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.
12:30hs. Concentración en Hotel Madero.