<< Bianchi tendrá que rearmar el medio campo | Principal | Boca no sabe cómo arreglar el despelote que se armó con la camiseta rosa >>

La recuperación de Gago marcha bien y llegaría para jugar el partido contra Godoy Cruz

La reserva ganó 4 a 3 con tres goles de Blandi y uno de Riaño. La información del día. Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gago se recupera mucho más rápido de lo esperado. El mediocampista, con un pequeño desgarro, realizó hoy una serie de trotes a buen ritmo y su estado generó optimismo en Boca, que si bien sabe que no lo tendrá el domingo próximo ante Rosario Central, espera recuperarlo para el partido siguiente ante Godoy Cruz. En ese contexto, Gago, con un desgarro de cinco milímetros en el recto anterior derecho que le impidió terminar el partido del domingo, el gran triunfo en el superclásico ante River (1-0), se perderá los dos partidos de Argentina en Eliminatorias y, según parece, uno solo de Boca, el de la fecha 11 del Torneo Inicial. El crack boquense realizó durante la jornada trotes a muy buen ritmo junto a Cristian Erbes (lo cuidan para que llegue bien al domingo) bajo la atenta mirada de los médicos Jorge Batista y Gerardo Godoy, y del preparador físico Antonio Casino. Según se presume, Gago faltaría ante Central y volvería la semana siguiente en Mendoza, ante el Godoy Cruz de Martín Palermo.
 
El resto del plantel, con Juan Román Riquelme a la cabeza, realizó ejercicios regenerativos en el gimnasio del club, y recién desde mañana se exigirán un poco más ya con la mira puesta en Rosario Central, el rival del fin de semana en "La Bombonera". El plantel estuvo disminuido por las ausencias del arquero Agustín Orión, con el seleccionado argentino que jugará por las Eliminatorias Sudamericanas, y de los futbolistas que el DT Carlos Bianchi envió al equipo de la división Reserva que esta tarde a las 15.00 hs, jugará ante Argentinos Juniors el partido pendiente de la fecha 8. Además Cristian Erbes (fatiga en el aductor derecho) y Nahuel Zárate (traumatismo en el tobillo izquierdo) serán evaluados para saber si pueden jugar contra el Canalla. La buena noticia para el Virrey fue que Juan Román Riquelme, Daniel Díaz y Jesús Méndez trabajaron sin problemas. La única ausencia confirmada, además de la de Pintita, será la de Agustín Orión: fue convocado a la Selección Argentina y en su lugar estará Emanuel Trípodi.
 
Los 11 que jugarán en La Paternal vs Argentinos Juniors, a partir de las 15.00 hs  serán: D’Angelo; Vivas, Castagno, Burdisso, Padilla; Escalante, Vidal, Cángele; Paredes; Riaño y Blandi.

Boca, cuarto en el Torneo Inicial con 19 puntos, a 4 del líder Newell´s, y recibirá el domingo desde las 18.15 a Rosario Central (11), por la undécima fecha.
 
Fuentes: Propias-Télam-TyC


Reserva: Blandi no se achica. Boca le ganó 4-3 a Argentinos en un postergado de la Reserva y Blandi se lució: el suplente de Gigliotti metió un triplete en un partidazo. El restante gol fue de Claudio Riaño, quien también está en la mira de Bianchi. Un partido de Reserva pero con varios condimentos de Primera. Por los jugadores, porque Bianchi les pidió a varios que aprovecharan la chance de mostrarse. Pero, además, por la lluvia de goles: Boca le ganó 4-3 a Argentinos un encuentro postergado y Nicolás Blandi fue la gran figura. El suplente de Emmanuel Gigliotti gritó fuerte que también quiere estar: metió tres goles en el encuentro ante el Bicho. El restante fue de Claudio Riaño, otro que está en la órbita del Virrey y que hasta tuvo minutos en el Monumental. Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes y Franco Cángele fueron los otros que estuvieron presentes.

Formaciones iniciales:

Argentinos Juniors: Ojeda; Acuña, Matricardi, Lemos (C), Difonti; Gómez, García, Vázquez, Ramírez; Coria y Rinaldi.

Boca: D’Angelo; Vivas, Castagno, Burdisso, Padilla; Escalante, Vidal, Paredes; Cángele, Riaño y Blandi.

Goles: PT 27’ Blandi (B), 45’ Coria -p- (A); ST 2’ Coria (A), 10’ Blandi -p- (B), 13’ Riaño (B), 25’ Coria -p- (A), 38’ Blandi (B).

Árbitro: Julián Belloso

Fuente: Olé


"La SAL de Boca", escribió @la12tuittera, hinchas de Boca Juniors que seguimos por Twitter al club más grande del Mundo, según su bio. Así, el usuario de casi 100 mil seguidores resumió a la perfección el presente Xeneize: la suerte del equipo es esquiva. Pese a conseguir buenos resultados, el plantel sigue sufriendo lesiones y Carlos Bianchi de rearmar el equipo fecha tras fecha. Hoy se conoció el desgarro del joven Francisco Di Franco, la lesión número 43 del año. Con el parte oficial del club, Boca sumó su desgarrado 19 en lo que va del 2013. Sí, ¡diecinueve! A esto hay que sumarle 6 esguinces, 5 entorsis, 5 distensiones, una tendinitis, 2 roturas, 2 fracturas, una sinovitis, una luxación y una espondilólisis. Si además se agregan los dos casos de paperas (Ledesma y Aguirre), las bajas que tuvo el Virrey fueron 45. Canchallena



Agenda del plantel. Jueves: 16:30 hs. Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (puertas abiertas).

Parte médico oficial

Francisco Di Franco: Desgarro en isquiotibial derecho.
Juan Manuel Martínez: Fatiga muscular.


Juveniles: El lunes 14 de octubre prueba de jugadores categoría '98. Los chicos que nacieron entre los años 1997 y 2000 ahora tendrán la chance de ser jugadores de las divisiones juveniles de Boca. El Departamento de Fútbol Amateur realizará los 4 lunes de octubre pruebas generales en el Complejo Pedro Pompilio de jugadores juveniles. Este lunes 14 desde las 7:45 será el día para los chicos de la categoría '98.

¿Cómo siguen las pruebas? El lunes 21, la categoría '99 y el lunes 28, los chicos nacidos en el año 2000.

En todos los casos, los aspirantes deberán presentarse en el Complejo Pedro Pompilio, ubicado en Wenceslao Villafañe y Del Valle Iberlucea, en el barrio de La Boca.

Los chicos deberán presentarse con los siguientes requerimientos:

  • - Concurrir con vestimenta deportiva adecuada a la práctica de fútbol y con canilleras.
  • - El interesado deberá presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del D. N. I. o de la partida de nacimiento.
  • - Además deberá llevar un CERTIFICADO MÉDICO en donde se deje constancia que está APTO PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
  • - Todas las pruebas y/o evaluaciones futbolísticas realizadas por Boca Juniors son absolutamente gratuitas.
  • - La planilla para la evaluación deberán bajarla de la página www.bocajuniors.com.ar

Arrancó en la Bombonera el programa "Tenis como la Vida". Con la participación del tenista Lucas Arnold comenzó en las instalaciones de la Bombonera "Tenis como la Vida". La Fundación Salud Mental y Deportes, el Programa "Fútbol como la Vida", se lanzó este nuevo programa que tiene como objetivo integrar a niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o potencial riesgo. Este programa, que en sus dos primeras ediciones contó con la presencia del tenista Lucas Arnold, especialista en dobles, ganador de 15 títulos de ATP y ex representante del equipo argentino de Copa Davis, se realizará todos los martes de 13:30 a 15:00 en la Bombonera. En esta oportunidad se suma el trabajo de la Fundación BAF y junto a la Iglesia Madre del Pueblo se buscará incluir e integrar a niños y niñas de la Villa 1-11-14. Cada encuentro de "Tenis como la Vida" se dividirá en tres momentos: clase de tenis, dictadas por profesores especializados, merienda y una charla con profesionales, médicos psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales. De esta forma, se podrá conocer la situación familiar de cada chico, de escolarización y las situaciones de riesgo con las que ellos se enfrentan.