<< Por ahora la peste rosa esta stand by | Principal | La recuperación de Gago marcha bien y llegaría para jugar el partido contra Godoy Cruz >>

Bianchi tendrá que rearmar el medio campo

Burrito Martínez: "No sé de qué está hablando Ramón, nosotros jugamos este año la más importante... la Libertadores". "Si jugas la Libertadores no jugas la Sudamericana... ¿De qué habla?"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Erbes trabajó junto a Gago, desgarrado, y pinta difícil que llegue al domingo. Por eso obliga a Bianchi a repensar el mediocampo: Escalante y Bravo son dos opciones viables, o que Aguirre vaya de 4 para que Méndez pase al medio. Otra vez se tomará su tiempo.
 
Otra semana de cambios, de repensar la línea de cuatro, de analizar las distintas variantes... Carlos Bianchi tendrá trabajo estos días previos al choque con Rosario Central, el domingo a las 18.15 en la Bombonera. Definitivamente no tendrá a Fernando Gago, desgarrado, y es muy posible que tampoco a Cristian Erbes, que quedó muy dolorido tras el esfuerzo hecho en el Monumental. El Pichi volvió a trabajar diferenciado este miércoles, junto a Pintita, y aunque seguirán de cerca su evolución, la posibilidad concreta de que no llegue obliga al DT a repensar el mediocampo.
 
Las opciones son pocas ya que son muchas las bajas por distintas lesiones. Y juveniles: Gonzalo Escalante y Federico Bravo son los dos nombres que se barajan para completar el medio y mantener así la defensa que jugó contra River. La otra posibilidad es que incluya en el equipo a Alan Aguirre, lateral derecho, y que Jesús Méndez vaya al medio. Este miércoles hubo fútbol reducido en Casa Amarilla, con Juan Román Riquelme en óptimas condiciones, y recién el jueves el DT comenzaría a dar pistas con el primer ensayo de fútbol formal. Un posible 11, aunque apresurado, sería Trípodi (Orión está con la Selección); Méndez, Cata Díaz, Chiqui Pérez, Zárate; Escalante, Erbes o Bravo, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Gigliotti.

Fuente: Ole


Porotazo para el Burrito Martínez que de a poco va creciendo en su nivel de juego y ahora se puso al hombro la causa Boca...Juán Manuel Martínez le contesto Ramón Díaz: "Este año jugamos la copa más importante, la Libertadores". El delantero de Boca le respondió al entrenador de River, quien cuestionó las declaraciones del Carlos Bianchi post superclásico.

El vendehumo y mitómano DT de River Plate sigue buscando justificaciones. Por eso, cuestionó ayer las declaraciones de Carlos Bianchi, quien había dicho que el superclásico fue "un partido" de competencia internacional, y sostuvo: "Nosotros jugamos la Copa, ellos tienen que ganar algo". Ante el silencio del Virrey, Juan Manuel Martínez salió a defender a su entrenador: "No sé de qué está hablando Ramón, nosotros jugamos este año la más importante... la Libertadores". "Si jugas la Libertadores no jugas la Sudamericana... ¿De qué habla?"

El Burrito 1 - El Riojano 0. "Los clásicos se juegan y se ganan", le respondió el delantero de Boca al entrenador de River. "Ganamos nosotros. Si fue justo o no, no me interesa. Este era un partido para sacarlo adelante", agregó.

Fuentes: Propias-Canchallena


A pedir de Boca: Con 19 puntos en 10 fechas, además, ya dejó atrás la pobre campaña de 18 unidades en todo el Torneo Final. Suena fuerte el parlante que Juan Román Riquelme lleva en su mano derecha. Allí retumba el bajo tropical y la timbaleta de la cumbia argentina, sabrosa y barrial. La música que sostiene el 10 aparece cada vez que Boca suma tres puntos. Allí, en su equipo portátil se turnan los artistas Dalila, Leo Mattioli, Los Charros y Mario Luis, entre otros. Entonces, la primavera parece una estación permanente en la vida del reacomodado equipo de Carlos Bianchi.
 
Desde el Monumental a Casa Amarilla suenan los acordes de la renovación.
 
La que viene trayendo nuevos aires en el segundo semestre azul y oro.
 
Boca mueve las caderas.
 
Allí, en sus 19 puntos en la tabla parece haber dejado atrás al fantasma del flojísimo primer semestre. Así, ya suma una unidad más que en todo el Torneo Final, con solamente 10 fechas jugadas. Y el equipo, más allá de la contingencia del planteo cuestionable ante el rival de toda la vida, muestra señales claras que determinan que los tiempos han cambiado. Entonces, no recibe goles hace cuatro encuentros y enarbola 10 de los últimos 12 puntos en disputa.
 
Boca mueve la cabeza al compás del bajo y el acordeón.
 
Allí, el que dirige el ritmo es Carlos Bianchi. El que reconstruyó el equipo que dejó Julio César Falcioni y pasó la escoba recién seis meses después. Hoy, el vestuario tiene otro clima. Suena mejor. Y los refuerzos que comenzaron a llegar desde principios de año, empiezan a pagar sus frutos. Desde las seguras apuestas por Juan Manuel Martínez, Daniel Díaz y Fernando Gago a las renovadas improntas de Ribair Rodríguez y Claudio Pérez. Ni hablar, claro, de Emmanuel Gigliotti. “Hoy estoy mejor gracias a Bianchi. A veces, un reto te viene bien para mejorar”, dijo ayer Chiqui.
 
Boca baila en suelo firme.
 
Lo hace por su notable mejoría como local. La Bombonera se ha convertido en una garantía de triunfo. De cinco encuentros que disputó en su estadio, el conjunto de Bianchi venció en cuatro. Solamente fue superado por Newell’s, en un cotejo en el que mereció mejor suerte. Además, comenzó a sumar puntos como visitante. Empató frente a Argentinos, aunque podría haberlo ganado. Y se llevó el trabajado caramelo de la victoria en el Superclásico.
 
Boca sigue el son hasta en el medio del barro.

 
El equipo, aquejado por una racha de lesiones y enfermedades, pudo sobreponerse a la falta de algunas herramientas importantes. Por eso, en el lateral derecho, Jesús Méndez y Cristian Erbes solucionaron las ausencias de Leandro Marín y Alan Aguirre. Y en el izquierdo, Nahuel Zárate cubrió las espaldas de Emanuel Insúa con total suficiencia. Lo mismo ocurrió en la dupla central y en el mediocampo. Aquella vieja receta bianchista de “tener a todos motivados esperando su momento” parece haber vuelto a funcionar.
 
El sonido del parlante del 10 de Boca se pierde en un pasillo. El clásico romántico que suena en versión cumbiera parece explicar la historia del fin de semana: “Sólo por eso tú me ves hacerme el duro, para sentirme un poquito más seguro”. El equipo de Bianchi va sacando pecho de a poco, al ritmo de una música distinta a la del semestre pasado.
 
Y va entrando en ritmo. Con sabor.

Fuente: Clarín


Por ultimo le mandamos un mail a Carlos Bianchi con saludos para él y al equipo por la victoria ante las gallinas y con la humildad de siempre nos contestó lo siguiente:

Llegamos con el Hospital Ambulante para llevarnos lo que queríamos. !!!!!
Atentamente. Carlos. Felicidades.


Se los hacemos extensivo a todos ustedes amigos bloguistas y boquenses.