<< ¿Se pudrió todo? | Principal | Gacetilla de prensa 27/09/2013 >>

Bianchi: "Al equipo lo veo con un futuro interesante, con un presente que nos hace ser optimistas"

Todo definido para jugar con Quilmes. La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Virrey volvió a probar el mismo equipo de ayer, con Ribair recuperado, y ante Quilmes juntará a Riquelme y a Gago por primera vez. Méndez ocupará el lateral derecho y Ledesma será el volante central.

Con lo que le costó encontrar el equipo desde su regreso a Boca, la premisa de Carlos Bianchi es clara: los mejores tienen que jugar. Por eso, para el duelo del domingo ante Quilmes, el Virrey pondrá en cancha a los que más le rindieron, hasta variándoles su posición natural, y le dará rodaje a la sociedad más esperada: Fernando Gago - Juan Román Riquelme.

Ante la lesión de Cristian Erbes y tal como probara ayer, Jesús Méndez se retrasará unos metros y ocupará el lateral derecho, una posición inédita para el mendocino, que probablemente se adelante unos metros en ataque para formar una línea de tres y plantar el mediocampo que viene rindiendo tanto.

El ingreso impostergable de Riquelme generará que Gago se mueva hacia la derecha, posición medianamente similar a la que ocupa en la Selección Argentina, aunque la subida de Méndez le permitirá cerrarse para generar juego. Además, Ribair Rodríguez, que ayer no se entrenó, volverá a la zaga junto a Claudio Pérez, a la espera de la recuperación de Daniel Díaz, que llegaría sin problemas al superclásico.

De este modo, los once de Boca el domingo a las 18.20 en la Bombonera serían: Agustín Orión; Méndez, Rodríguez, Pérez, Nahuel Zárate; Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. TYC


En su habitual conferencia de prensa de todos los viernes, el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, se deshizo en elogios para con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, quienes compartirán el equipo por primera vez el domingo, cuando el "Xeneize" reciba a Quilmes desde las 18:15. A su vez, y más allá que no confirmó el equipo, hizo referencia al encuentro ante el "Cervecero", habló sobres las virtudes y defectos de sus dirigidos y dejó en claro que para mejorar la definición hay que "calibrar la mira".

La función de Méndez como lateral derecho:

* "Tiene condiciones para jugar allí. Tiene buen manejo de pelota, rigor disciplinario cuando se le pide algo. De llegar a cumplir esa función, creo que lo puede hacer perfectamente".
* "Es importante tener jugadores multifacéticos, y a uno le da cierta tranquilidad. Hay marcadores centrales, laterales que pueden jugar en distintas posiciones".

La chance de jugar con línea de tres defensores:

* "En Francia he jugado, trato de adaptarme a los jugadores que tengo. Hay que pensar contra quién se juega, en dónde, cómo estamos nosotros y el adversario".

La 'sociedad' que pueden generar Gago y Riquelme:

* "Estaba esperando que Román esté bien, para que aporte todo lo que sabe. Junto con Fernando pueden ser una muy buena fábrica de fútbol, pero también tenemos a Sánchez Miño, Ledesma y Méndez".
* "Depende que cada uno cumpla su trabajo para que quede descompensado el medio. Tenemos que jugar bien al fútbol, pero cuando no la tenemos hay que colaborar todos para poder volver a tenerla".
* "Román es un jugador que tiene sus costumbres y hábitos, como para pensar cambiarlos".

La actualidad de Boca:

* "Al equipo lo veo con un futuro interesante, con un presente que nos hace ser optimistas. Pero tenemos que ser realistas, no podemos pronosticar el resultado porque no tenemos un realismo que deberíamos tener. Hay que confirmar que si somos superiores al adversario tenemos que demostrarlo en el resultado, el realismo es algo que tenemos que incorporar en nuestro juego".

El partido con Quilmes:

* "Es difícil, le hizo un correcto partido de igual a igual a Lanús. Están en una situación delicada, van a venir a lograr algún punto. Tenemos que estar a la altura de los últimos partidos que hemos hecho".

El récord de Román:

* "Me da placer. Llegará a la cifra y la pasará. Es una cifra y un halago que no todos se pueden dar ese gusto. Es hermoso, que lo viva con mucho placer".

La recuperación del "Cata" Díaz:

* "El domingo se cumplirá 14 días de su lesión, veremos cómo sigue. Es un jugador sano, que nunca estuvo lesionado, por lo que veremos cómo reacciona a su primera dificultad física en su carrera. Lo manejamos día a día".

El problema en la definición:

* "Nunca tuve un arma en mi mano, pero trazando un paralelo, tendrían que calibrar la mira".

Fuente: PlayFutbol